The Matrix: Los mejores 60 segundos de cada una de las 4 películas

The Matrix: Los mejores 60 segundos de cada una de las 4 películas

Resumen

  • La franquicia Matrix es una innovadora serie de ciencia ficción que combina diferentes elementos para crear películas únicas y valiosas.

  • La película original de Matrix es ampliamente considerada como la mejor de la franquicia, con la escena del accidente del helicóptero como un momento destacado que muestra impresionantes efectos visuales y cinematográficos.

  • El enfrentamiento final en The Matrix Revolutions, donde Neo elige seguir luchando a pesar de saber que perderá, resume perfectamente el arco de su personaje y explora el tema del libre albedrío.

La innovadora franquicia de ciencia ficción de las hermanas Wachowski La matriz está lleno de acción, personajes y efectos increíbles, lo que hace que las cuatro entradas sean únicas y valiosas. Combinando elementos de Joseph Campbell, anime, películas de acción de Hong Kong y ciencia ficción, La matriz Cambió la forma en que se hacen las películas de ciencia ficción estadounidenses. Si bien las tres secuelas causaron división entre el público, las cuatro películas tienen mucho que ofrecer y cada una está llena de al menos un puñado de grandes momentos.

Varios factores explican cómo la serie Matrix ha resistido la prueba del tiempo. Además de contar con dos de los mejores personajes del género de ciencia ficción en Neo de Keanu Reeves y Trinity de Carrie-Anne Moss, La matriz La franquicia cuenta con una acción verdaderamente sorprendente que cambia el mundo. También está su inventivo efecto de tiempo de bala y su uso emocional de temas clásicos de ciencia ficción que impregnan todas las películas. Gracias a estos elementos, cada película ha logrado ofrecer entretenimiento convincente, incluidos algunos momentos estelares y destacados.

4 Matrix – El accidente del helicóptero

“/>

A pesar de la mala reputación que tienen las secuelas, no se puede negar que el original Matriz es el mejor de la franquicia. Es una película perfecta, con momentos increíbles de pared a pared. No hay minuto de la primera película que se desperdicie, y hay una docena que podrían considerarse algunas de las mejores realizaciones cinematográficas estadounidenses modernas. Sin embargo, el helicóptero se estrella cuando Neo agarra el cable y lo salva. Trinity tiene que llevarse la palma en el mejor minuto. A medida que la partitura va aumentando y Trinity sale disparada, la película genera entusiasmo por el gran lanzamiento de la explosión y la revelación de que Neo es el indicado.

Esta escena es una recompensa perfecta para el viaje del héroe que utiliza todos los elementos visuales y técnicos del cine para anular los sentidos del público y dejarlo asombrado. Este momento también se ve favorecido por sus innovadores efectos visuales, que fueron alucinantes en ese momento y que aún lucen increíbles años después. Las películas simplemente no son mejores que estos 60 segundos y el corte de Tank que dice “Él es el único” es sólo la guinda del pastel.

3 The Matrix Reloaded: el primer minuto de Zion Rave

“/>

La segunda película de la franquicia, La matrix recargada Tiene algunas de las mejores acciones de la serie. Si bien la persecución en la carretera y la pelea son escenas de lucha memorables, el mejor momento de la película no es una escena de acción, sino la celebración en Sión cerca del comienzo de la película. Si bien esta secuencia rave puede durar más de cuatro minutos, el primer minuto es puro éxtasis cinematográfico, mientras los miembros supervivientes de la raza humana celebran unos a otros y la vida. Mientras la rave vuelve a mostrar a Neo y Trinity abrazando a los Wachowski, la cámara enmarca el cuerpo humano como algo hermoso y por lo que vale la pena bailar.

La mayoría de La matriz Las películas tienen lugar en la simulación teñida de verde de Matrix o en las frías naves metálicas del mundo real, por lo que el cálido abrazo de Sion y su gente ofrece un agradable cambio de ritmo y apariencia. Toda esta secuencia es una alegre celebración de la vida y el cuerpo humano, y considerando cuán severas y violentas pueden llegar a ser las películas a veces, este es un momento hermoso y necesario para la franquicia. La rave de Zion no tenía por qué ser tan larga, pero es comprensible por qué los realizadores eligieron incluirla toda.

2 The Matrix Revolutions – “Porque yo elijo”

“/>

Debido a como La matriz 2 y 3 fueron filmados y lanzados, Las revoluciones de Matrix A menudo parece la segunda mitad de una película. Es principalmente una larga escena de acción, que resume todos los hilos principales de la trama que quedaron pendientes de las películas anteriores. Si bien esto la convierte en la más débil de la serie, todavía está llena de grandes momentos y la emoción clásica de Wachowski, y la confrontación final de Neo con el Agente Smith es la mejor serie de la serie. Después de un apasionado discurso de Smith cuestionando por qué Neo sigue levantándose para luchar contra él y las máquinas que lo controlan, Neo responde con cuatro simples palabras: “Porque yo elijo hacerlo.

Los dos segundos Matriz Las películas tratan principalmente sobre el concepto de libre albedrío y si nuestros destinos están predeterminados o si tenemos algo que decir sobre cómo se desarrollan nuestras historias. En este enfrentamiento final, Neo resuelve esta cuestión al continuar luchando contra Smith, aunque sabe que va a perder y eventualmente morir. Elige seguir luchando porque se lo ofrecen. Este momento cierra perfectamente el arco de Neo, y al mismo tiempo es un final apropiado para la trilogía original, a pesar de ser relativamente simple y de pequeña escala en comparación con la acción gigantesca que la rodea.

1 The Matrix Resurrections – “No podemos volver atrás”/Trinity Flies

“/>

Lana Wachowski Las resurrecciones de Matrix fue injustamente difamado en su lanzamiento inicial. En lugar de ofrecer una renovación nostálgica de la franquicia, la película fue un romance autorreflexivo sobre la naturaleza de los reinicios y los efectos duraderos del original. Matriz tenía. La película no cumplió con la acción alucinante de las tres primeras películas, pero sí se destacó en la elaboración de una historia emotiva y resonante, que le dio al romance entre Neo y Trinity aún más peso que antes. En ninguna parte esto es más claro que en la escena de acción final de la película, cuando Trinity recuerda su vida pasada y elige saltar con Neo en lugar de regresar a Matrix.

Mientras la pareja salta, Neo se salva, no por sus habilidades, sino por Trinity, que ahora puede volar. Puede que Neo siempre haya sido el indicado, pero Trinity es el 0 en su código binario, y solo pueden tener el poder juntos. Esto es algo que Wachowski siempre quiso con su historia, pero Las resurrecciones de Matrix simplemente hace que esta historia sea concreta e innegable. Quizás el minuto más emotivo de las cuatro películas, esta escena no sólo es una escena increíble por sí sola, sino también una retcon que mejora todo el conjunto. Matriz franquicia y completa la increíble saga de ciencia ficción de Lana Wachowski.


Source link