jennifer lopez the mother

The Mother Review: un sólido drama de acción con una destacada Jennifer Lopez

Jennifer Lopez está de vuelta en su bolsa de acción con La madre de Netflix. Dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Misha Green, Andrea Berloff y Peter Craig, La madre sigue al personaje titular (López) que se convierte en informante del FBI. La madre es una película de acción ligera y mezquina, pero que podría haberse beneficiado de una mejor edición y un guión más ajustado. Eso no quiere decir que la película sea terrible o insoportable de ninguna manera, es solo que es una narración directa que no requiere un tiempo de ejecución de casi dos horas para contarla bien.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El francotirador convertido en informante de López, también conocido como La Madre, tiene como objetivos al traficante de armas Adrian Lovell (Joseph Fiennes) y al traficante de armas Héctor Álvarez (Gael García Bernal). Los hombres no son solo objetivos de alto nivel para el FBI, sino que también representan un riesgo considerable para La Madre, ya que está embarazada, y uno de ellos es presumiblemente el padre. Después de un fallido intento de asesinato contra ella, se ve obligada a tomar una decisión terrible y La Madre huye para proteger a su hija. Años más tarde, se ve obligada a salir de su escondite cuando Lovell y Álvarez descubren a la niña y buscan vengarse de La Madre por incendiar su operación.

El guión de la película es simple, perdiendo gran parte de la grasa que normalmente quedaría para el efecto dramático en otras películas, como una historia de fondo prolija llena de lujuria y traición y un interludio romántico serio en medio de una misión de rescate. El componente madre-hija es relativamente resistente y constituye la mayor parte de la función. López y Lucy Paez se manejan bien cuando entran en el meollo de la dinámica de sus personajes. El drama familiar no está sobrecargado ni sobrecargado, aunque el segundo acto se prolonga demasiado a medida que se reduce la distancia entre madre e hija. El tercer acto lleva la película a un final ligeramente anticlimático y predecible, pero su familiaridad y simplicidad permiten que The Madre brillar.

La dirección de Caro es hábil y precisa, pero se ve obstaculizada por una edición entrecortada y una mala puesta en escena. Sin embargo, este es menos un problema de Caro y más de Hollywood, ya que la película no puede simplemente instalarse en las escenas de acción. La tensión no se puede construir a partir de cortes y cortes rápidos para diferentes ángulos. Juan mecha y Rubio Atómico demostró una gran emoción, drama y, lo que es más importante, la anticipación proviene de permitir que la acción se prolongue uno o dos tiempos más de lo habitual. Los cortes rápidos se pueden explicar como un medio para encubrir errores, dobles de acción y la naturaleza coreografiada de la escena, y a veces funcionan para aumentar la energía. En La madre, la edición solo disminuye el impacto del secuestro de la hija de la heroína titular. Afortunadamente, López está en buena forma como protagonista de acción aquí, con Omari Hardwick brindándole respaldo en algunas de las secuencias de acción anteriores y cruciales diseñadas para mostrar el conjunto particular de habilidades de La Madre.

Caro encuentra los momentos tranquilos en los que solo López tiene que fragmentar las emociones complicadas de su personaje, o la porción de tiempo en el segundo acto donde La Madre debe descargar su equipaje. La película logra que estos momentos suenen más fuerte, aunque estas escenas solo exacerban el problema de cuán agitada es la edición en las secuencias de acción. Apenas hay monólogos o debates exasperantes sobre los sacrificios de La Madre y el descontento de su hija con su situación. Cada fragmento de diálogo es suficiente, acercándose lo suficiente al borde de demasiado antes de retroceder en el tiempo. Independientemente de la ineficacia de las secuencias de acción, la película se desarrolla con confianza.

La clave de la confianza de esta película es Jennifer López. Está comprometida con su trabajo. La Madre está herida y hastiada. Sus logros son evidentes en su postura, respuestas cortas y convicción clara. No hay mucho en el guión, pero López es capaz de encarnar completamente el papel y proyectar con eficacia el arco emocional del personaje. La historia se basa en una historia extrañamente larga de películas de acción dirigidas por mujeres que consisten en el viaje de la heroína que se reduce a su habilidad como madre; sin embargo, esta historia funciona para López. La actriz puede interpretar bien a la dura y severa, pero posee una calidez inherente que se presta al instinto maternal que su personaje trata de negar.

Considerándolo todo, La madre es un buen momento No siempre da en el blanco, pero se acerca. Caro no abre nuevos caminos, pero lo que se gana es una mejor percepción de qué tan bien trabaja el director con historias impulsadas emocionalmente. Perfeccionar las habilidades para convertirse en un gran director de acción requiere tiempo y paciencia, pero La madre indica que está en el camino correcto. La película muestra adecuadamente que López puede desafiarse a sí misma en la esfera de la acción. Si así lo decide, puede encontrarse emparejada con el equipo creativo adecuado que puede ayudarla a navegar una película de acción que no se anda con rodeos.

La madre ahora se está transmitiendo en Netflix. La película tiene una duración de 117 minutos y está clasificada R.