The Night Cage es un espeluznante juego de mesa cooperativo de colocación de fichas

La jaula de la noche es un nuevo juego de mesa que convierte cada volteo de fichas en un momento de suspenso y terrorífico. El nuevo juego de mesa es un juego totalmente cooperativo para 1-4 jugadores dentro de un laberinto siempre cambiante. Los jugadores guían a un equipo de cuatro personajes, cada uno de los cuales tiene una sola vela para guiarlos y una sola oportunidad de escapar: agarra cuatro llaves y luego úsalas juntas para abrir una puerta. Sin embargo, no solo los monstruos parecen aleatoriamente bloquear el camino de los jugadores, sino que también tienen que lidiar con un laberinto en constante cambio que cambia tan pronto como la luz de su débil luz de vela deja de tocarlo.

Jugando La jaula de la noche Es engañosamente simple. Al comienzo del juego, los jugadores colocan su personaje (o personajes si juegan con menos de cuatro jugadores) y una ficha inicial en cualquier lugar en un tablero de cuadrícula de 6×6 vacío. Luego dibujan fichas de una reserva colectiva, les dan la vuelta y luego orientan los caminos que se muestran en esas fichas para conectarse con la ruta en la ficha en la que se encuentran actualmente. Estas fichas contienen caminos estándar, habitaciones con llaves o una puerta, o monstruos Wax-Eater que apuntan a todo lo que se mueve. Y una vez que una ficha ya no se ilumina (es decir, ya no está adyacente a un jugador), se descarta inmediatamente y se pierde por el resto del juego. Esto agrega un elemento frenético a La jaula de la noche, ya que la aparición de una puerta o llave en el tablero cambiará de inmediato la estrategia de un jugador mientras lucha frenéticamente para agarrar esa llave o mantener una puerta antes de que desaparezca para siempre. Si los jugadores dejan escapar demasiadas llaves o puertas fuera de su alcance, su destino está garantizado pase lo que pase.

En turnos posteriores, pueden optar por moverse a una ficha, iluminando así nuevos caminos potenciales y eliminando cualquier ficha a la que no estén adyacentes del tablero, u optar por permanecer en su lugar y así mantener las fichas actuales en el tablero Los caminos iluminados para otros jugadores. Los jugadores pueden optar por explorar continuamente el laberinto, con la esperanza de encontrar las valiosas claves que pueden conducir a su escape, o tratar de seguir los caminos establecidos y así reducir la pérdida de fichas. Cuando los jugadores se quedan sin fichas para dibujar, el juego entra en sus etapas finales, cuando la oscuridad comienza a encerrar a los jugadores y tienen que llegar a una puerta antes de quedar atrapados para siempre en la oscuridad.

Porta azulejos y piezas
(Foto: Sonrisa y Daga)

Después de jugar La jaula de la noche en Tabletop Simulator, disfruté de lo desconcertante que era el juego sin el uso de imágenes grotescas o reglas demasiado complicadas. Los jugadores deberían poder entrar al juego después de solo una ronda o dos de juego, y hay una serie de estrategias que ofrecen sus propios riesgos y recompensas. Por ejemplo, mantenerse unidos permitirá a los jugadores ralentizar la cantidad de fichas que hay en el tablero al mismo tiempo, pero los hará más vulnerables a los comedores de cera. Mientras tanto, permanecer separado les da a los jugadores más oportunidades de encontrar llaves o puertas, pero podría significar una lucha frenética si el jugador “equivocado” saca una llave o puerta en un mal momento.

La jaula de la noche combina un juego simple, una estrategia profunda y un estado de ánimo horrible para crear una experiencia inolvidable. Puedes ver el pedal de arranque aquí.


Source link