La oficina Reino Unido es una comedia de situación británica a modo de falso documental que sigue la vida laboral de los empleados de Wernham Hogg, un lúgubre comerciante de papel en la ciudad obrera de Slough. Si bien sus trabajos son bastante mundanos, las amistades y las relaciones entre los colegas son nada menos que divertidas, intrigantes y conmovedoras.
Las cámaras captan con frecuencia una floreciente pero tímida amistad entre Dawn y Tim. Sin duda, la pareja tiene sentimientos el uno por el otro, pero debido al compromiso de Dawn con Lee, nada puede pasar. Sin embargo, hay muchas citas que muestran exactamente por qué Tim y Dawn siempre fueron el uno para el otro.
Tim
“Hay una ventana de veinte minutos que tengo aquí, dice terminar con Gareth con Dawn”.
Al comienzo de la temporada 2, el intento de Tim de convertirse en un empleado más serio con menos tonterías es efímero. Aparentemente, trata de rechazar la diversión habitual de Dawn por su supuesta nueva forma de comportarse. Sin embargo, luego se da cuenta de que ella lo mira y se da cuenta de que en realidad quiere seguir jugando con ella.
Así que lleva su diario a su escritorio para sugerir que ambos deberían acabar con Gareth como suelen hacer, lo que normalmente resulta en algo ridículo. Oficina Reino Unido Citas de Gareth. Incluso cuando Tim intenta cambiarse a sí mismo, no puede dejar de lado el vínculo que tiene con Dawn.
Tim
“Eres mocosa y encantadora. Me casaría con tu mocosa”.
La turbulenta relación de Dawn con su prometido Lee llega a un punto crítico que deja a Dawn bastante molesta. Al darse cuenta de lo angustiada que está su amiga, Tim intenta consolarla haciéndola reír. Aunque secretamente quiere estar con ella, todavía intenta hacerla sentir mejor acerca de la relación en la que ya está, porque su felicidad es primordial.
Dawn comenta lo mocosa que es y Tim responde con la broma de decir que se casaría con su moco. Aunque dicho en broma, la audiencia sabe que en el fondo, lo que está diciendo se basa en la verdad de que él se casaría con ella.
Tim
“No rendirse nunca.”
Aunque esta cita en particular no está vocalizada, todavía tiene un gran impacto con una emoción conmovedora y es una cita que resume perfectamente la personalidad de Tim. Lee y Dawn se mudaron a los Estados Unidos para consternación de Tim. Sin embargo, para la fiesta de Navidad de la oficina, ambos regresan y Dawn participa en el secreto de Santa. Sin que ella lo sepa, Tim es la persona que le compra el regalo.
Después de que Lee la obliga a abandonar la fiesta (lo que claramente no quiere hacer), toma su regalo de Tim y lo abre en el taxi. Tim le compró un juego de pinturas para alentar sus sueños que Lee solía escribir con una nota escrita en una imagen que ella dibujó de él. Este es el momento que solidifica lo buen hombre que es Tim y aclara sus sentimientos hacia él.
Tim
“¿Ibas a decírmelo?”
Aunque esta cita proviene directamente de Tim, también muestra los sentimientos de Dawn hacia él. Dawn y Lee se iban a mudar a Estados Unidos y Tim se enteró por rumores, lo que lo desanima porque le hubiera gustado saberlo directamente de Dawn, para saber que a ella le importa.
El hecho de que Dawn no se lo haya dicho y la expresión de su rostro cuando él la confronta, demuestra que le resultaba demasiado difícil despedirse de su amigo cercano, el hombre al que realmente ama.
Tim
“Eso se siente bien, en realidad. Haz un poco con tus uñas”.
Una señal reveladora de que dos personas encuentran atracción mutua es su constante necesidad de estar juntos en cualquier oportunidad. Incluso en el primer episodio, la pareja deja en claro sin querer que se gustan. Tim se encuentra sentado detrás del escritorio de Dawn, en lo que suele ser su asiento, mientras ella juega con su cabello. Intenta remodelarlo y Tim la anima a usar las uñas. A Tim no le preocupa cómo queda su cabello, siempre que eso signifique que podrá estar con Dawn y hacerla reír.
Tim
“Tal vez podríamos compartirlo”.
Se acerca el cumpleaños de Tim y aparece para trabajar con el regalo que su madre le dio: un sombrero de radio. Uno de los rasgos más entrañables de Tim es que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Por lo tanto, usar un sombrero ridículo no lo desconcierta. Una vez más, ha encontrado una gran excusa para hablar con Dawn mientras le da el sombrero para que se pruebe.
Bromean sobre cómo podrían compartir el sombrero, pero está claro que les encantaría tener algo que compartir como motivo para verse.
Amanecer
“Tienes que tener un beso”.
En apoyo del Día de la Nariz Roja, el lúgubre pero divertido David Brent y sus empleados participan en pequeñas actividades en la oficina para recaudar dinero para la organización benéfica. Dawn decide darle a la gente un beso en la mejilla por una libra. Tim se acerca al escritorio de Dawn justo antes de que llegue Lee con su almuerzo.
Después de irse, Tim pone dinero en la olla de Dawn sin esperar un beso. Pero Dawn insiste en ello, lo que resulta en un beso prolongado en los labios. Incluso con la mirada constante de las cámaras, simplemente no pueden resistirse el uno al otro.
Amanecer
“Y toda esa charla sobre como avanzar, avanzar en el mundo”.
Tim se convierte en una gran fuente de inspiración para Dawn, ya que quiere mejorar y convertirse en psicólogo. Su naturaleza de apoyo se hace evidente en momentos en que su relación con Lee (uno de La oficina Reino Unidopeores personajes secundarios) es inestable. Pero es el estímulo de Tim para que Dawn continúe con sus sueños de ser ilustradora, lo cual es un factor sorprendente que la atrae.
Sin embargo, al final de la temporada 1, los sentimientos de Tim sobre sí mismo parecen haber cambiado, ya que le dice a Dawn que ha sido ascendido dentro de la empresa. Dawn queda descorazonada con esta revelación, lo que demuestra que ella lo ve como más que un amigo, porque él le brinda esperanza y mayores perspectivas.
Amanecer
“Solo un par de pintas”.
La fusión de las sucursales de Swindon y Slough de Wernham Hogg significó la presentación de nuevas personas y la posibilidad de que Tim encontrara a alguien que pudiera ayudarlo a dejar a Dawn. Rachel es la empleada que llama su atención y Dawn rápidamente nota su atracción.
Cuando Tim le dice que irá al pub con Rachel esa noche, ella trata de restarle sutilmente importancia a su salida y se asegura de que no sean más de un par de pintas. Aunque Tim tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca, Dawn no puede evitar sentir celos y necesita saber que su relación con Rachel no se convertirá en algo más serio.
Amanecer
“¿Quieres jugar con mi cabello?”
Por lo general, Tim se encuentra detrás del escritorio de Dawn hablando y coqueteando casualmente con ella. La escena los ve riéndose entre ellos, lo que se convierte en una parte regular de La oficina. Como los espectadores habían visto anteriormente a Dawn tratando de peinar el cabello de Tim, esta vez los roles se invirtieron y Dawn le pidió a Tim que jugara con su cabello.
El gesto algo infantil pero dulce les permite acercarse, pero pueden disfrazarlo como dos amigos que simplemente juegan. Su buen humor compartido y su naturaleza tranquila son solo otra razón por la que siempre fueron el uno para el otro.