Antes La oficina (EE. UU.) se convirtió en un ícono de la comedia y la cultura pop de la década de 2000, el original británico El programa que lo inspiró se convirtió en un clásico de la comedia de culto incluso entre el público estadounidense. Más de 20 años desde su debut, los episodios de curling de Ricky Gervais ‘ La oficina son fáciles de recordar.
El falso documental británico tenía escenas de pura tristeza, pero nunca se alejó demasiado de un momento incómodo. El personaje al que agradecer esos momentos era frecuentemente David Brent. Sus bromas estaban constantemente fuera de lugar y esa triste, implacable y característica necesidad de impresionar a David Brent solo lo llevaría a problemas. Sin embargo, la vergüenza indirecta que sintió el público nunca sofocó la risa que siguió.
Baile de caridad
El día de la caridad de Red Nose celebrado en Wernham Hogg en “Charity” vio a los empleados llevar a cabo diversas actividades de recaudación de fondos. Neil y Rachel bailaron como contribución al día. En la verdadera moda de Brent, David se sintió obligado a superar a Neil haciendo su propio baile no planeado. Se colocó en medio de la multitud que se había reunido para el baile de Rachel y Neil, rompiendo sus terribles movimientos y lanzando un par de patadas altas al estilo can-can por si acaso. Si la rutina hubiera sido más payasada, podría no haber sido tan divertida, pero el ridículo compromiso y la sinceridad de David solo hicieron que las carcajadas se entrelazaran con incredulidad.
Evaluación de Tim
David organiza un día para realizar las evaluaciones de desempeño de su personal en “Tasaciones”. Si bien la revisión de Keith es una especie de lucha, Tim presenta su yo habitual y directo, lo que debería hacer que la reunión sea fácil. David está satisfecho con el trabajo de Tim, pero opta por hacer que la valoración sea exasperante al tratar de hacer pasar citas profundas como propias.
Sin sentirse impresionado por compartir los dichos filosóficos plagiados de David, Tim le pregunta abiertamente si los está leyendo, lo cual, por supuesto, lo está haciendo. Ser llamado por la cámara humilla a David, pero el efecto cómico estaba ahí.
Motivar a los extraños
Después de que Cooper & Webb (una empresa de consultoría) habla con David, acepta dar un discurso motivador por una suma de dinero más que razonable en “Motivation”. David calcula la oportunidad como una oportunidad de ser su versión de un tipo genial frente a un grupo de personas que cree que lo mirarán con asombro. Naturalmente, sucede lo contrario, con una habitación llena de rostros no impresionados que lo miran sin comprender. El valor de la comedia alcanza su punto máximo cuando toca “Simply the Best” de Tina Turner como música de entrada para la presentación, dejando La oficinaEl aire característico de la vergüenza de segunda mano detrás.
Cantar en lugar de entrenar
Un día de capacitación para el personal se lleva a cabo en Wernham Hogg en “Capacitación”, dirigido por Rowan, quien fue subcontratado para dirigir el día. Para consternación de Rowan, a David le resulta virtualmente imposible dejarlo continuar con su trabajo y continuamente intenta sonar como si supiera más. Pero incluso eso no es suficiente. Antes de que los espectadores puedan recuperarse de sus payasadas, que ya son dignas de vergüenza, David toca su guitarra acústica para mostrar a sus colegas lo hábil músico que cree que es. La falta de confianza en sí mismo de David y las expresiones faciales absurdas hacen que la escena sea demasiado divertida para alejarse de ella. Sin mencionar el hecho de que se fue a casa a buscar la guitarra.
Contar las noticias equivocadas
Jennifer se encuentra con David para informarle que su trabajo está disponible en “Judgment”, ya que se ha convertido en socia de la firma. A David se le ofrece el puesto vacante con las estipulaciones de que la sucursal de Slough cerrará y parte de su personal será despedido. Las condiciones no lo desconciertan. Les cuenta a sus colegas lo que se había discutido, comenzando con la mala noticia de que algunos de ellos perderán sus puestos de trabajo. Y luego están las buenas noticias. David dice alegremente: “¡Me han ascendido!” El anuncio de David es recibido con un silencio comprensible para todos en el mundo menos para David. Pensó que la medicina para decirle a la gente que potencialmente perderían su trabajo era hacerles saber que le iría bien. El sentimiento ya familiar de la audiencia de “David, por favor deja de decir lo que estás diciendo” fue aliviado solo por las expresiones faciales invaluables, el momento y la entrega de toda la conversación.
Mostrando la revista
No son solo las escenas más largas las que le permitieron a David tropezar en una situación implacable. De alguna manera, también calza sus payasadas involuntariamente torpes en situaciones más pequeñas. Uno de los empleados pasa por delante de la oficina de David, y David aparece repentinamente de la nada con una copia de una revista comercial que tiene su rostro en la portada. Está presumiendo descaradamente, pero hace todo lo posible para que a su empleado le parezca una coincidencia completamente no planificada. Se podría decir que los incesantes esfuerzos a los que David va a impresionar son casi admirables. Siendo realistas, es otro de los momentos más lamentables de David Brent en La oficina.
Impresiones cayendo plano
Las sucursales de Slough y Swindon se fusionan, incorporando la primera a la segunda, en “Merger”. David ofrece algunas palabras al grupo de empleados, palabras que deberían ser acogedoras y quizás incluso informativas. Pero eso no estaría en el espíritu de un discurso típico de David Brent. En cambio, toma la reunión como una oportunidad para entregar algún material de comedia, es decir, haciendo impresiones. Imita pobremente a los Dos Ronnies, Basil Fawlty y un hombre que algunos de ellos podrían haber visto en la Conferencia de Coventry, Eric Hitchmough. La ironía aquí es que David Brent logró hacer reír, pero de la audiencia que lo miraba desde su casa, que se rió de buena gana de él y ciertamente no con él.
Priorizar el cuestionario
En Wernham Hogg se lleva a cabo un cuestionario vespertino, como un poco de diversión y tiempo libre fuera del trabajo, en “The Quiz”. David, sin embargo, lo ve como una verdadera competencia, una en la que el resultado significará más de lo que realmente significa. Se empareja con el hombre más vulgar de la oficina, Chris Finch. El factor de vergüenza es evidente desde el principio, ya que David se toma el cuestionario demasiado en serio. El humor aumenta cuando David recibe una llamada telefónica del médico de su padre. El médico lo ha llamado para avisarle que su padre pregunta por él. David rechaza esta información pretendiendo estar “nevado” en el trabajo, pero se las arregla para pedirle al médico la respuesta a la pregunta del cuestionario, “¿Quién cantó ‘In the Summertime’?”
Contratación de una nueva secretaria
A pesar de la sombría perspectiva de despidos, David decide entrevistarse para una nueva secretaria en “New Girl”, y rápidamente contrata a Karen. Mientras se dirige al mostrador de recepción después de la entrevista, David la alcanza y bota un balón de fútbol.
Mientras la risa de David tratando de averiguar el estado civil de Karen se intensifica, se resbala en la pelota, lo que hace que se caiga y la golpee con la cabeza. Aparentemente, la respuesta a lastimar la mejilla de alguien es un breve fragmento de sexismo, como dice, “Ese es un juego de hombres”. No es que Karen siquiera estuviera tratando de seguirle el juego. Como escuchar clavos en una pizarra, David vuelve a hacer que una situación mundana sea completamente inquietante.
Hacer un video musical
El especial de Navidad del programa se filmó para ponerse al día con los empleados de Wernham Hogg tres años después de que terminara la serie. Después de ser despedido de la empresa, David es un vendedor ambulante durante el día y hace apariciones de celebridades en clubes por la noche. Los episodios anteriores habían demostrado que, además de pensar que era capaz de hacer monólogos, David creía en sí mismo como cantante. Este sueño evidentemente nunca vaciló, ya que gastó £ 42,000 en lanzar su propia versión de “If You Don’t Know Me By Now”. Como si el conocimiento de saber que él había hecho un sencillo no fuera lo suficientemente insoportable para el público, pronto se les hace contemplar el video musical para el registro. Las palomas, el atuendo blanco, la mala edición: todo en el video le da un impulso extra de diversión al episodio.