Han pasado tres años desde el orville ha lanzado una nueva temporada, y en ese tiempo, los fanáticos han recurrido a Reddit para expresar sus opiniones impopulares sobre la concisa serie de ciencia ficción de Seth MacFarlane. Desde 2017, la serie consta de dos temporadas prometedoras, pero desde entonces el Star Trek franquicia, de la que se ha inspirado considerablemente, ya ha lanzado tres series diferentes, fomentando aún más la discordia entre el orville aficionados.
Desde pensar que el diseño de la nave parece una sandalia extraña y odiar a ciertos personajes como Bortus y Klyden, hasta culpar a la serie por tomar prestado demasiado de viaje a las estrellas: la próxima generación, percepción pública de el orville ciertamente ha cambiado. Con suerte, los fanáticos encontrarán la unidad cuando la temporada 3, o El Orville: Nuevos Horizontes, se estrena en Hulu el 2 de junio de 2022.
Debería haber sido cancelado
Después de debutar originalmente en Fox como los otros proyectos animados de Seth MacFarlane, el orville dio el salto a Hulu (y al streaming) para su tercera temporada. Teniendo en cuenta que había sido rescatado de la cancelación una vez antes, los fanáticos de toda la vida lo tomaron como una buena señal.
Para fans como ZaphodBeeblebrox2019 no hay nada que celebrar. “Debería haber sido cancelado”, afirman, “en lugar de mudarse a Hulu… Incluso si el programa sigue en producción, dudo mucho que sea reconocible en uno o dos años”. Con un nuevo hogar en una destacada plataforma de transmisión, el orville podrá compensar a los fanáticos que decidan abandonar el barco en lugar de darle una oportunidad.
El diseño de la nave es feo
El diseño del USS Orville es sin duda único, se ha ganado un espacio entre las naves estelares prominentes en el género de la televisión de ciencia ficción, al mismo tiempo que comparte algunos puntos en común con los más geniales. Star Trek naves espaciales como el USS Voyager.
Según loz_64, “El diseño de la nave es feo. En especial, no me gustan los bucles del motor en la parte trasera; hace que la nave parezca una especie de sandalia extraña”. Los bucles del motor pueden ser peculiares, pero eso es lo que lo distingue visualmente de los gustos de la nave estelar Enterprise. Su diseño también destaca la intersección a menudo peculiar de forma y función que se encuentra en franquicias como Star Trek y Battlestar Galactica.
Alara está mejor fuera del barco
Incluso como Xelayan, una de las razas más fuertes de el orville, Alara tuvo que demostrar que su edad e inexperiencia no afectarían su capacidad para ser jefa de seguridad. Cuando abandonó el barco, fue reemplazada por Talia, que era mayor y más competente, pero mucho menos carismática.
UPRC cree que, “El Orville (barco, no espectáculo) está mejor sin Alara. Tengo ganas de tenerla apagado el barco es para mejor”. Los fanáticos como ironmanmk42 no están de acuerdo, pensando que deberían “deshacerse de la molesta Talia y traer de vuelta a Alara”. A veces, un personaje que es mejor para un espectáculo no es bueno para un barco, pero a veces un personaje que es bueno porque un barco no es necesariamente mejor para un espectáculo.
Debería dejar de tener cameos de Star Trek
Desde la primera temporada, Seth MacFarlane hizo su reverencia por Star Trek muy claro, e incluso llegó a incluir cameos de conocidos Star Trek actores de su serie. Con el paso del tiempo, los actores, y sus voces, se han vuelto tan reconocibles que ha sido necesario cubrirlos con prótesis extraterrestres para integrarlos en las historias.
Blues2112 piensa: “¡No necesitamos que TODOS los ex actores de Star Trek hagan apariciones especiales en el programa! Dejen que el programa se mantenga por sí mismo y sea una entidad separada”. Dado el cuidado que han tenido MacFarlane y su equipo al colocar a estos actores en el orville universo de manera orgánica, incluso yendo tan lejos como para oscurecer sus características reconocibles, hay menos posibilidades de que los espectadores establezcan la misma conexión instantánea con sus otros medios que en la primera temporada.
es demasiado dramatico
Dada la cantidad de música y maldiciones alegres que se encuentran a lo largo el orvillenadie lo confundiría con otra cosa que no sea un programa de Seth MacFarlane, y dada la trayectoria de su creador con Hombre de familia y padre americanotampoco se considera una serie demasiado dramática en lo más mínimo.
Teatreevelvet cree que hay “demasiado drama”, citando la falta de “equilibrio de comedia ligera y divertida para agregar a todo”. Temporada 2 de el orville ha sido más serio que la temporada 1, especialmente al abordar temas relevantes como el género y la sexualidad, pero la flotabilidad característica del sentido del humor de Seth MacFarlane continúa rompiendo la tensión que tales exámenes podrían causar.
Bortus y Klyden son malos personajes
Al igual que el Comandante Stamets y el Doctor Culber en viaje a las estrellas: descubrimiento, Bortus y Klyden son parte de una relación del mismo sexo que se trata con los mismos triunfos y tribulaciones que cualquier otra relación. Bortus, en particular, es considerado con frecuencia como uno de los mejores personajes de el orvilley Klyden tiene muchos defectos trágicos que lo hacen sentir falible.
“Mi opinión impopular”, afirma StarshipJedi117, “es que me desagradan mucho Bortus y Klyden. No me gustan. En absoluto”. Con sus disposiciones como Moclans, los personajes siempre han sido bruscos, y Klyden ha sido parte de historias que lo hacen particularmente desagradable, pero su presencia reservada brinda una valiosa yuxtaposición a la frivolidad del resto de la serie.
La invasión de Kaylon fue un punto bajo para la serie
La invasión de Kaylon fue una amenaza principal en la temporada 2, y en todos los tráilers de la temporada 3, parece que la Unión Planetaria todavía estará en medio del conflicto. Los Kaylon son para el orville como los Borg son para Viaje a las estrellas: la próxima generación y los fanáticos están emocionados de ver qué sucede a continuación.
Para i_dig_downvotes, “los episodios de invasión de Kaylon fueron el punto más bajo de la serie”, pero para los fanáticos como newPhoenixz, “en realidad fue lo más destacado de la temporada”. La invasión de Kaylon ofreció una rara oportunidad para el orville para aumentar significativamente las apuestas, resaltar batallas espaciales épicas y revelar un lado tenso de la serie para contrarrestar toda su jocundidad.
Debería deshacerse de la cultura pop de finales del siglo XX
Si bien no es ningún secreto cuánto el orville toma prestado de Star Trek, desde su trama básica hasta sus uniformes e historias, un guiño particular a la popular serie de ciencia ficción siempre ha sido su amor por la cultura pop que es anterior a su línea de tiempo actual por varios cientos de años. Solo tiene sentido que el Capitán Mercer tenga una muñeca Kermit the Frog, que según él específicamente le da la inspiración para liderar un “grupo heterogéneo de inadaptados”.
El mayor problema que tebower81 tiene con el orville es “que están demasiado obsesionados con la cultura pop de finales del siglo XX. Casi rompe mi suspensión de la incredulidad”. Dados sus muchos homenajes a Star Trekno sorprende que la tripulación mencione la cultura pop del siglo XX de la misma manera que el Capitán Jean Luc Picard amaba a Shakespeare en Star Trek: La próxima generación.
Es mejor que cualquier Star Trek actual
Cuando la discusión de el orville lo compara con el actual Star Trek serie, los fanáticos como CooperHChurch427 se vuelven “locos cuando una persona dice” El ‘verdadero’ Star Trek “ha vuelto”. Hacerlo ignora que cada Star Trek Las series de televisión han reflejado el marco social, cultural y político de su tiempo, haciendo que cada una sea única.
Fans como Mr_woodles123 piensan que porque Los de Orville “Las historias están más desarrolladas y los conceptos de los episodios individuales son realmente interesantes”, es más fascinante que el actual. Star Trek serie porque “simplemente están haciendo las mismas historias que han estado haciendo desde finales de los 80”. Hacer generalizaciones tan amplias ignora el hecho de que cada serie refleja diferentes inspiraciones sociopolíticas, como la base en movimientos culturales actuales como Black Lives Matter para Viaje a las estrellas: descubrimiento o el final de la Guerra Fría para Star Trek: La próxima generación.
no es muy original
el orville puede pedir prestado de Star Trek y otras series de ciencia ficción, pero con su fusión de exploración espacial y humor satírico, es lo suficientemente autorreferencial como para que se destaque entre programas que se toman a sí mismos demasiado en serio.
Redtex piensa que el orville es “una serie de mierda absolutamente abismal y no original que ofende prácticamente la sensibilidad y el intelecto de cualquier verdadero fanático de la ciencia ficción. Este programa debería ser raspado de los zapatos de la humanidad”. Dado que la serie es un homenaje a los programas que aman los fanáticos de la ciencia ficción, en lugar de una crítica, es raro encontrar esta condena vehemente entre el fandom.