THE PENGUIN muestra perfectamente al enemigo criminalmente subestimado de Batman (Reseña)

• The Penguin #1 es un comienzo épico que explora el personaje de Oswald Cobblepot mientras se propone reconstruir su imperio criminal en Gotham.
  • El número muestra la transición del Pingüino de propietario jubilado de una floristería en Metrópolis a agente del gobierno asignado para reclamar su territorio en Gotham.
  • Si bien la historia comienza lenta, The Penguin #1 promete un examen exhaustivo del personaje y prepara el escenario para un cómic intrigante y centrado en los personajes.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de El Pingüino #1!El pingüino #1 es un comienzo épico para uno de batman enemigos más grandes y más antiguos. Tom King y Rafael de Latorre se unen para traer una historia de crimen, derramamiento de sangre y misterio mientras Oswald Cobblepot se propone reconstruir su imperio criminal.

El señor del crimen de Gotham ha estado fuera del juego por un tiempo. En los inicios de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez hombre murciélago huir, Oswald fingió su muerte para incriminar al Caballero Oscuro. Aunque no llevó a Batman a la cárcel, el truco desencadenó la contingencia robótica Failsafe de Batman, que persiguió a Bruce Wayne y lo envió a otra dimensión. Mientras tanto, Penguin se retiró a Metrópolis, donde adoptó un nombre falso y abrió una floristería. Aunque sus hijos lucharon y mataron por el control de sus bienes, Oswald estaba feliz de lavarse las manos de Gotham y finalmente vivir una vida honesta.

El pingüino es un gran examen de un enemigo clásico de Batman

Pero como lo hacen Tom King y Rafael de Latorre El pingüino #1 muestra, Oswald Cobblepot no puede permanecer alejado de Gotham por mucho tiempo. El número ve al ex villano de Batman viviendo su vida tranquila en Metrópolis. Oswald está siendo vigilado por agentes del gobierno, muy conscientes de quién es. Después de pasar días observándolo, Oswald es puesto bajo custodia federal bajo la mirada de Amanda Waller. Waller delega el manejo del Pingüino al agente Nuri Espinoza, quien le informa a Cobblepot que ahora trabaja para el gobierno de Estados Unidos. Espinoza le dice al Pingüino que debe regresar a Gotham y recuperar el control de su territorio por cualquier medio necesario para que el gobierno lo administre. Sin otra opción, Penguin acepta. Sin embargo, se avecinan días oscuros cuando un flashforward muestra al Pingüino y Batman juntos un año después, preparándose para ahogarse en el río Gotham.

El primer número de El pingüino es una historia bastante sencilla. No hay mucha acción, pero el arte de Rafael de Latorre es bastante divertido. La furia del Pingüino se siente absolutamente en el momento en que desata su ira contra un pobre sastre. La historia está impulsada por la narración del elenco secundario de The Penguin. Batman, Espinoza, Waller e incluso un cliente aleatorio en la floristería de Cobblepot pasan su tiempo analizando y discutiendo sobre el Pingüino. King y de Latorre hacen todo lo posible en una historia que le da al Pingüino una de sus mejores historias en años.

El pingüino Podría ser el comienzo de la próxima gran historia de Batman

Si bien la historia comienza más lenta de lo que a algunos fanáticos les gustaría, El pingüino #1 Es un maravilloso capítulo inicial que seguramente conducirá a algunos lugares interesantes. Puede que Oswald Cobblepot no sea el villano que los fanáticos recuerdan, pero esta historia promete un examen exhaustivo del personaje mientras se propone recuperar su antiguo lugar como el mayor señor del crimen de Gotham. El primer número ofrece a los lectores misterio, violencia y un cómic basado en personajes sobre un villano que ni siquiera los fanáticos incondicionales de Batman probablemente esperaban. Quién sabe qué tienen reservado los creadores mientras Oswald comienza este nuevo capítulo de su vida, pero a juzgar por este número, los fanáticos no querrán perderse lo que sigue en El pingüino. Los fanáticos pueden ver batman némesis subestimada en El pingüino #1a la venta ahora.