The Phantom Of The Open Review: Feel-Good Biopic tiene vibraciones de Paddington

The Phantom of the Open cuenta una historia para sentirse bien sin perder el tiempo, y en realidad hace el trabajo temático de encontrar el significado de la historia de Maurice.

Hay una tendencia reciente en las películas biográficas de Hollywood de centrarse en una persona que fue difamada por los medios, a veces incluso por la cultura en general, y reformular su narrativa. Piensa en 2017 yo, tonia, 2019 Richard Jewell, o del año pasado los ojos de tammy faye, por nombrar algunos de los ejemplos mejor recibidos. Craig Roberts El fantasma de lo abierto es una nueva entrada en ese canon, y una buena. Pero a diferencia de los mencionados anteriormente, juega felizmente como una comedia durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. El enfoque de la película sobre su tema de la vida real es menos serio que sincero, de una manera que tiene sentido después de saber que el guionista, Simon Farnaby, también coescribió paddington 2. No se puede negar que gran parte de lo que hace el protagonista es divertido y digno de risa. La narración a menudo hace todo lo posible para provocar esa reacción en sus espectadores. Pero la película de Roberts tiene éxito donde fracasó gran parte de la cobertura contemporánea debido a lo invertida que está en la diferencia entre reír con él, como se le enseña a hacer a la audiencia, y riéndose a a él.

Basado en la biografía del mismo nombre de Farnaby y Scott Murray, El fantasma de lo abierto cuenta la historia de Maurice Flitcroft, interpretado aquí por Mark Rylance. Maurice, un operador de grúa de clase trabajadora y un soñador nato que dejó de lado sus ambiciones por el bien de su familia, se entera de que es probable que lo despidan pronto y su esposa, Jean (Sally Hawkins), lo alienta a seguir. su pasión por una vez. Mientras trata de decidir qué podría ser eso, ve un torneo de golf en la televisión una noche y es como si finalmente hubiera encontrado su vocación. Como nunca ha jugado una ronda en su vida, se inscribe en el clasificatorio del Campeonato Abierto Británico de 1976. Confiado en que el golf es su próxima carrera profesional, se etiqueta a sí mismo como un profesional. Luego aparece, después de un poco de práctica improvisada, y hace exactamente lo que debería suceder cuando un novato completo se une a una competencia profesional: obtiene la peor puntuación “profesional” en la historia de la competencia.

Inmediatamente después, Maurice es rechazado por la comunidad de golf, aparece en las noticias nacionales como un bromista y es etiquetado como “El peor golfista del mundo”. Desde afuera mirando hacia adentro, todas estas reacciones tienen sentido, pero El fantasma de lo abiertoEl primer acto de está dedicado a sentar las bases para entender por qué estaban equivocados. El público deja el montaje visualmente lúdico que vuelve a contar la vida de Maurice que comienza con la película sabiendo exactamente quién es él en el fondo, particularmente su cóctel filosófico único de realismo de “es lo que es” y romanticismo de “sigue tus sueños”. Toma decisiones que cambian la vida en un instante, errando siempre del lado del amor y la bondad y las declara con el mismo tono que podría usar para anunciar lo que almorzará ese día. El equilibrio de inocencia y profundidad en su perspectiva parece estar en consonancia con el paddington películas, y como Hawkins encarna conmovedoramente tanto allí como aquí, lo hace eminentemente adorable.

Entonces, la película le dice a su audiencia, Maurice Flitcroft es un hombre que se inscribiría en el Abierto Británico como un profesional sin experiencia y sería completamente genuino en sus intenciones. No es idiota, reconoce bastante temprano en el torneo que está por encima de su cabeza, pero carece de la capacidad de mirarse a sí mismo de manera preventiva desde una perspectiva fuera de la suya. El poder dramático de El fantasma de lo abierto proviene de la forma en que se apoya en la actuación de Rylance para mostrarle al espectador cómo, cuando se le pregunta si su aparición récord en el clasificatorio fue una broma, Maurice se sorprende y se siente lastimado de que alguien lo vea de esa manera. Y cómo el reconocimiento de que está siendo excluido del golf tanto por ser un intruso de la clase como por su pobre desempeño, poco a poco va socavando su visión optimista del mundo. Las imágenes deslumbrantes del primer tercio de la película se vuelven menos prominentes a medida que avanza, una forma de comunicar su lucha interna sin comprometer el tono ligero.

El fantasma de lo abierto cuenta una historia para sentirse bien sin pasar por alto, en realidad haciendo el trabajo temático de encontrar el significado de la historia de Maurice, lo que desafortunadamente no es una garantía con el género biográfico. Sus relaciones con sus tres hijos, el ingeniero de escalada social Michael (Jake Davies) y los gemelos bailarines de discoteca Gene (Christian Lees) y James (Jonah Lees), hacen mucho del trabajo allí, aunque el papel más antagónico de Michael inevitablemente deja él se siente un poco defraudado como personaje. Sin embargo, es poco probable que a los espectadores les importe demasiado, cuando Rylance y Hawkins son tan atractivos de ver, y los repetidos intentos de Maurice de eludir su prohibición del Abierto Británico de por vida los dejan en puntadas.

El fantasma de lo abierto se estrenó en versión limitada el 3 de junio antes de expandirse a los cines de todo el país el 10 de junio. La película tiene una duración de 106 minutos y está clasificada PG-13 por lenguaje fuerte y fumar.

3.5 de 5 (Muy bueno)