The Rebel: 1 Genius CGI Trick hizo que la película de artes marciales fuera aún mejor

The Rebel: 1 Genius CGI Trick hizo que la película de artes marciales fuera aún mejor

La película vietnamita de artes marciales de 2007 The Rebel fue un gran éxito y usó un ingenioso truco para hacer que algunas patadas de Johnny Tri Nguyen parecieran más convincentes.

La película vietnamita de 2007 El rebelde usó un truco muy inteligente para simular patadas en la cabeza de manera convincente haciendo contacto en la película de artes marciales. Ambientada en 1922, El rebelde está protagonizada por Johnny Tri Nguyen como Le Van Cuong, quien se convierte en aliado del rebelde anticolonial Vo Thanh Thuy (Veronica Ngo), ambos luchando contra su oficial superior Sy (Dustin Nguyen). Dirigida por Charlie Nguyen, quien coescribió la película con su hermano Johnny y Dominic Pereira, El rebelde se convertiría en la película vietnamita más grande jamás realizada en ese momento.

Durante una entrevista con Scott Adkins (vía El arte de la acción), Nguyen reveló algunos trucos de cámara que se implementaron durante el enfrentamiento de trenes de la película. En esta secuencia, hay varias tomas en las que Nguyen parece patear claramente a algunos especialistas en la cabeza. Sin embargo, lo que hace que la escena de la pelea sea aún más impresionante de lo que parece es que el pie de Nguyen nunca hizo contacto con nadie en las tomas en cuestión, con al menos dos de esos casos que involucran CGI muy bien enmascarado en la batalla culminante de artes marciales.

VÍDEO DEL DÍA

Nguyen explicó que tiene experiencia en efectos visuales y que para la toma en la que aparentemente golpea a un oponente que salta en la cara con una patada de tornado, se instaló una pantalla verde para que el especialista realice su ataque de salto frente a ella. Nguyen luego lo golpeó en la cabeza con “un palo acolchado“. Como una toma separada, Nguyen realizó una toma en la que solo estaba “pateando el aire”después de lo cual “fusionamos las dos tomas juntas.”

Para dar el efecto adicional de que el pie de Nguyen en realidad estaba golpeando algo, también reveló que “un marco extra” fue insertado en el tiro de su patada. Nguyen también declaró que otro tiro más adelante en la pelea en el que aparentemente golpea a un enemigo con una patada giratoria de 540 se logró con la misma técnica. Con la naturaleza perfecta de las patadas dignas de un artista marcial. Tony Jaa y sus aparentes impactos, Nguyen y El rebelde la metodología de la tripulación para venderlos como verdaderos éxitos es bastante impresionante.

Los especialistas en acrobacias y los artistas marciales que trabajan en películas de acción están bien acostumbrados a un grado de impacto en las escenas de lucha, tanto intencional como no intencional. Aún así, las patadas de Nguyen El rebeldeLa batalla de trenes de habría sido muy arriesgada y podría haber resultado en lesiones graves para los especialistas en el lado receptor. Afortunadamente, la estrategia empleada para presentar las patadas de Nguyen como verdaderos golpes de nocaut fue mucho más segura y hace que la pelea sea mucho más increíble por la autenticidad de los golpes.

El rebelde es muy apreciada por los fanáticos de las películas de artes marciales como la primera exhibición importante del arte marcial vietnamita Vovinam en una película, y darle vida aún fue un proceso arduo. Largas horas y lesiones fueron parte integral de hacer El rebelde. Estos incluyeron a Dustin Nguyen de la serie concebida por Bruce Lee. Guerrero golpeando el espacio equivocado de un muro de hormigón y lesionándose la mano en una escena, mientras que Veronica Ngo también se rompió el pie, lo que la obligó a pasar las últimas semanas de producción con la lesión. Sin embargo, la sangre, el sudor y las lágrimas de todos los involucrados dieron sus frutos con el éxito de El rebelde. Mientras tanto, la magia de la cámara empleada para crear la ilusión de que las patadas de Nguyen aterrizan en los puntos simplemente endulza el logro de una película de artes marciales. El rebelde terminó siendo.




Source link