The Red Lantern Review: más elige el tuyo que la aventura

The Red Lantern Review: más elige el tuyo que la aventura

Estudio Timberline La linterna roja es un juego sobre cómo descubrir tu verdadero yo en la naturaleza de Alaska, ayudado por la desgarradora amenaza de muerte y una jauría de cariñosos perros de trineo. Pero es sólo justo acerca de eso. Los videojuegos a menudo pueden ofrecer lo que otros medios no pueden ofrecer; muestran, no cuentan, sumergen a los jugadores en el momento y les hacen sentir lo que siente un personaje. La linterna rojasin embargo, en su mayoría sólo dice.

La linterna roja es un Roguelite en primera persona, sobre rieles, en el que la protagonista The Musher busca una nueva vida, abandonando sus actividades de la escuela de medicina en favor de viajar en trineos tirados por perros hasta la remota cabaña de un amigo. Al comienzo de su viaje, los jugadores eligen cuatro perros para adoptar de un conjunto de ocho. Estos se unen a Chomper, un cachorro que The Musher trajo de su antiguo hogar, para comenzar un viaje mal preparado a la naturaleza.

los perros son La linterna rojaEl mejor elemento. Cada uno de ellos tiene una apariencia y personalidad distintas (stan barkley), junto con un rasgo importante, como un fuerte sentido del olfato o un espíritu de lucha. La secuencia de adopción del perro, que lleva a The Musher a varias perreras en el patio trasero, es una forma divertida y orgánica de elegir un equipo e inmediatamente comienza a establecer un vínculo entre el perro y el jugador. A lo largo de la expedición, los jugadores pueden optar por escuchar los instintos de los perros, haciendo crecer aún más ese vínculo y experimentando pequeñas viñetas con ellos. Los perros también miran y actúan (aunque sus ojos pueden ser un poco extraños de cerca).

“/>

Con los perros a cuestas, se adentra en los espacios abiertos de la indómita Alaska. Excepto, a pesar de toda la charla de The Musher sobre encontrar la libertad (ella habla consigo misma mucho), La linterna rojaLa jugabilidad real de es un poco complicada. En lugar de controlar el trineo directamente, los jugadores simplemente lo miran hasta que The Musher ve algo en la distancia y se pregunta si vale la pena investigar. Acercarse a un encuentro agota el medidor de hambre del Musher (al igual que continuar viajando y pasar un marcador de sendero), pero también puede generar recursos valiosos, como comida o leña. Una vez que se hayan reunido estos recursos, los jugadores deberán establecer un campamento para usarlos y luego emprender el camino nuevamente, eligiendo ir hacia la izquierda o hacia la derecha en la próxima bifurcación. Este simple bucle (ver cómo se agotan los medidores, elegir si arriesgarse o no a un encuentro, montar el campamento, ver cómo se agotan los medidores nuevamente) es básicamente todo lo que hay que hacer. La linterna roja.

Debido a que los jugadores tienen muy poca libertad, todo puede parecer injustamente basado en la suerte. Si The Musher casi muere de hambre, el jugador no puede buscar comida activamente. Simplemente tendrán que esperar y esperar que surja una oportunidad. Por supuesto, esta falta de agencia le da al juego una cierta sensación de realismo: The Musher no tiene los conocimientos necesarios para sobrevivir activamente. En cambio, confía en la suerte y los instintos. De hecho, puede resultar satisfactorio tener suerte y luego administrar bien los recursos obtenidos, pero también hay muchas ocasiones en que los jugadores se ven obligados a sentarse y aceptar que tal vez no puedan hacer nada para evitar una carrera fallida.

A la frustración se suma el hecho de que las elecciones de los jugadores no siempre resultan como parecen. Por ejemplo, los jugadores que eligen acercarse a un alce (con la esperanza, tal vez, de un tiro más claro) pueden escuchar de repente al musher elegir que es “voy a ir ahora.” Además, el minijuego de disparos, donde los jugadores tienen la tarea de alinear dos retículas móviles en la parte inferior de la pantalla, ocasionalmente resulta en disparos fallidos cuando los íconos parecían perfectamente alineados. Cada vez que los jugadores cazan un animal, suena una música triste, por lo que es Está claro que estos momentos están destinados a provocar cierta emoción, pero cuando a los jugadores se les roba la elección de una comida muy necesaria, estos encuentros simplemente parecen baratos.

“/>

Desafortunadamente, así es como la mayoría de La linterna rojaLa historia también se siente. No hay mucho de esto, ya que se limita al constante diálogo interno de The Musher, pero lo que hay es tan duro que no les da a los jugadores suficiente espacio para considerar el significado de su viaje por sí mismos. Aquí están algunos extractos:

“Si sobrevivo, ¿encontraré lo que busco?”

“Nada nos impedirá volver a casa. Podemos conquistar cualquier cosa”.

“Pensar que solía preocuparme si mis papas fritas estarían empapadas o no… Tuve la suerte de poder pagar las cuentas. Pero no fue suficiente. Supongo que tuve la suerte de pensar eso también.”

“Sé que puedo superar este dolor. Este desafío”.

Todo es bastante nebuloso, y su impacto depende del hecho de que los jugadores probablemente estarán tan familiarizados con el tropo “el personaje descubre su verdadero yo en la naturaleza” (lo que sea que realmente signifique “descubrirse a uno mismo”) que simplemente aceptarán el viaje de The Musher. en su cara. Los fragmentos de diálogo repetidos en ciertos puntos de cada ejecución también resultan agotadores.

Según Timberline, una racha exitosa de La linterna roja debería llevar jugadores “alrededor de 4-5 horas“para completar, y el juego incluye”cientos” de encuentros únicos. Nosotros Sin embargo, terminamos nuestra primera carrera en poco más de una hora y nos encontramos con varios de los mismos encuentros en carreras posteriores. Quizás parte de esta repetición tenga un propósito, permitiendo a los jugadores aprender de sus errores y utilizar los recursos recopilados en ejecuciones anteriores. Pero eso sólo hizo que la experiencia pareciera más limitada.

Dicho todo esto, La linterna rojaLas imágenes y el concepto son lo suficientemente atractivos como para que, si la idea de un juego de trineos tirados por perros parezca interesante, aún pueda proporcionar un par de horas de juego relajado y de acariciar perros.

La linterna roja lanzado el 22 de octubre de 2020 para PC (a través de Epic Games Store) y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de revisión de Switch para para la revisión.


Source link