The Red Sea Diving Resort Reseña de la película | Screen Rant

The Red Sea Diving Resort combina el drama de la guerra con la ligereza del thriller de espías, lo que lo convierte en una película a veces desigual pero agradable en la que brilla Chris Evans.

A principios de este año, Netflix adquirió The Red Sea Diving Resort, una película sobre agentes israelíes que ayudan a refugiados judíos etíopes a huir de Etiopía a través de Sudán a Israel. Debido a la misión única que narra la película, en la que los agentes israelíes usan un centro de buceo como un frente para sacar de contrabando a refugiados de Sudán The Red Sea Diving Resort camina por una delgada línea entre el thriller de acción alegre y el sufrimiento más dramático del mundo real de los refugiados etíopes. The Red Sea Diving Resort combina el drama de guerra con la ligereza del thriller de espías, lo que lo convierte en una película a veces desigual pero agradable en la que brilla Chris Evans.

Evans interpreta a Ari Levinson, un agente del Mossad dedicado a llevar a todos los refugiados etíopes judíos a Israel a salvo, incluso si eso significa correr grandes riesgos en el camino. Sin embargo, cuando es arrestado después de escoltar a un grupo dirigido por Kebede Bimro (Michael K. Williams) a un campo de refugiados en Sudán, lo envían de regreso a Israel para informar a su jefe, Ethan Levin (Ben Kingsley). Mientras se encuentra en Israel, diseña un nuevo plan: utilizar un centro turístico abandonado en Sudán como frente para pasar de contrabando a refugiados a barcos israelíes encubiertos cerca de la costa. Hay algunos contratiempos en el camino, incluidos los huéspedes reales que llegan a su complejo falso y el escrutinio del coronel local Abdel Ahmed (Chris Chalk), pero tienen más éxito de lo que nadie esperaba. Sin embargo, a medida que el clima político de Sudán se vuelve inestable, continuar con el Red Sea Diving Resort se vuelve mucho más riesgoso, pero Ari sigue comprometido a salvar a la mayor cantidad de refugiados posible.

Michael K Williams y Chris Evans en Red Sea Diving Resort
Michael K. Williams y Chris Evans en The Red Sea Diving Resort

El cineasta israelí Gideon Raff se desempeña como escritor y director en The Red Sea Diving Resort, que explica la perspectiva de la película. La película intenta equilibrar la narración para que no se trate completamente de los agentes israelíes, dando tiempo a Kebede y al coronel de Chalk de Williams, así como a un joven refugiado sin nombre. Pero The Red Sea Diving Resort Sin duda trata sobre Ari y su equipo: Rachel Reiter (Haley Bennett), Jake Wolf (Michiel Huisman), Sammy Navon (Alessandro Nivola) y Max Rose (Alex Hassell). Debido a esto, The Red Sea Diving Resort presenta una narrativa del salvador blanco, en la que las historias de los agentes israelíes blancos son más importantes que los judíos etíopes que están salvando. Es indudablemente una consecuencia de que Raff centre gran parte de la narrativa en Ari y su equipo, e incluso la decisión de posicionar a Kebede como el narrador con voz en off de apertura y cierre no le resta valor. Red Sea Diving Resort siendo la historia de Ari más que la de cualquier otra persona.

Porque The Red Sea Diving Resort es la historia de Ari, Evans tiene el papel más importante en la película y se destaca en interpretar a otro gran tipo de héroe, uno que no está muy lejos del papel del Capitán América que lo impulsó a la acción como líder. Aquí, sin embargo, Evans interpreta a un agente gubernamental más pícaro, dándole la oportunidad de ser encantador incluso cuando Ari se apega a sus principios. La poca profundidad que hay para el personaje de Ari se proporciona en un breve diálogo expositivo y la actuación de Evans, pero parece que se cortó toda una trama secundaria con la esposa de Ari. En lugar, The Red Sea Diving Resort se completa con el elenco que interpreta al equipo de Ari, que trabajan bien juntos, particularmente Nivola como el amigo más cercano de Ari, Sammy; La dinámica de Sammy y Ari funciona bien para equilibrar la historia cargada de acción en un elemento humano. Williams y Chalk también son coprotagonistas fuertes, pero se les da mucho menos para trabajar. En conjunto, es un elenco sólido liderado por una buena actuación de Evans.

Michael K Williams Haley Bennett Chris Evans en Red Sea Diving Resort
Michael K. Williams, Haley Bennett y Chris Evans en The Red Sea Diving Resort

En general, sin embargo, The Red Sea Diving Resort parece que Raff no estaba seguro de si quería hacer un Ocean's 11 estilo espía thriller o un drama de guerra más dramático similar a Diamante de sangre. El resultado es un thriller de acción sobre refugiados, extrañamente alegre, que incluye montajes de Evans haciendo flexiones en cortos y primeros planos sobre refugiados etíopes muertos asesinados por el ejército sudanés. De alguna manera, en realidad funciona mejor de lo esperado. En su mayor parte, Raff puede unir todos los elementos dispares de la película para obtener una historia temáticamente coherente, incluso si se hicieron sacrificios para hacerlo. A saber, Raff utiliza etíopes muertos o torturados para establecer intereses para los personajes blancos, pero hace poco para desarrollar verdaderamente a los refugiados como personajes aparte de Kebede.

Si bien esa fue la elección de Raff como cineasta, y puede haber sido una historia más sucinta, es comprensible que algunos espectadores tengan problemas con The Red Sea Diving Resort's Representación de sus personajes etíopes a través de una narración de salvador blanco (así como los mensajes sionistas de la película). Como tal, The Red Sea Diving Resort no es necesario verlo para todos los fanáticos de las películas, pero debería entretener a aquellos que ya están interesados ​​en darle una oportunidad. De hecho, la película puede ser más disfrutada por los fanáticos de Evans que quieren verlo en roles diferentes al Capitán América (pero no también diferente) o aquellos interesados ​​en la premisa histórica, pero que saben que una película no puede contar toda la historia. The Red Sea Diving Resort opera en un punto medio extraño entre el thriller de espías y el drama de guerra que puede ser la combinación perfecta de géneros para algunos, pero puede ser lo peor de cada uno para otros espectadores. Afortunadamente, con The Red Sea Diving Resort en Netflix, la barrera de entrada es baja, y si los espectadores no están cautivados, pueden desactivarlo fácilmente.

Remolque

The Red Sea Diving Resort comienza a transmitir en Netflix el miércoles 31 de julio. Tiene una duración de 129 minutos y está clasificada como TV-MA.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!