The Revenant: ¿Qué pasó con el verdadero Hugh Glass después del ataque del oso?

The Revenant: ¿Qué pasó con el verdadero Hugh Glass después del ataque del oso?

Resumen

  • El verdadero Hugh Glass enfrentó un viaje aún más increíble que la película, con registros históricos escasos y poco fiables.
  • Glass en realidad perdonó la vida a John Fitzgerald por razones diferentes a la narrativa de venganza de un hijo asesinado en la película.
  • Después de una notable historia de supervivencia, Glass continuó su vida en la frontera, pero finalmente encontró un final trágico a manos de la tribu Arikara.

Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación de Hugh Glass en el renacido, pero la historia de lo que le sucedió al verdadero Hugh Glass después del ataque del oso podría ser incluso más increíble que la película. Si bien la inspiración para la obra maestra de Alejandro Iñárrritu fue un verdadero hombre fronterizo llamado Hugh Glass, es casi imposible discernir cuánto de el renacido Es una historia real debido a la falta de registros históricos confiables. La novela homónima de Michael Punke de 2002 sirvió como material fuente suelto para la película.

Sin embargo, Punke sólo basó su libro en los relatos más antiguos, que probablemente estaban embellecidos y en gran medida inexactos. El propio Glass no dejó relatos escritos de sus experiencias, por lo que es imposible determinar qué sucedió realmente en su viaje de regreso a la civilización a través del desierto de la frontera estadounidense. Se puede confirmar que Glass era una persona real, que en realidad fue atacado por un oso y murió muchos años después del ataque. el renacidoEl final representa una de las mayores desviaciones de los relatos históricos existentes, pero todo lo que sucedió después del ataque del oso está sujeto a debate.

Relacionado

¿Dónde se filmó El Renacido?

El Renacido de Alejandro Iñarritu incorpora una variedad de paisajes espectaculares en su historia, haciendo de las locaciones de la película un elemento crucial.

Hugh Glass tardó 6 semanas en llegar a Fort Kiowa después del ataque del oso

La película no proporciona una línea de tiempo tan específica, pero mostró que Glass pasó muchos días en el desierto.

El reportero de Hollywood desglosó qué elementos de el renacido se consideraron históricamente precisas y cuáles eran totalmente exclusivas de la versión de la historia de Iñárritu, ganadora del Premio de la Academia. El ataque del oso en sí fue representado de la manera que reconoce el registro histórico., y Glass de DiCaprio sufrió muchas de las mismas lesiones que supuestamente sufrió el Glass real. Después de que John Fitzgerald y un adolescente conocido como “Bridges” lo abandonaran (no está claro si en realidad se trataba del famoso montañés Jim Bridger, como se muestra en la película), Glass pasó semanas viajando de regreso a Fort Kiowa.

el renacido
No especifica cuánto tiempo le tomó a Glass hacer el viaje, pero sí deja en claro que fue un proceso largo.

Según se informa, Glass tardó seis semanas en recorrer las aproximadamente 200 millas. entre el lugar donde fue atacado y el Fuerte Kiowa, lo cual es impresionante considerando que se movía con una pierna rota y con profundas laceraciones que cubrían su cuerpo. el renacido No especifica cuánto tiempo le tomó a Glass hacer el viaje, pero sí deja en claro que fue un proceso largo. No hay registros disponibles de la mayoría de los encuentros que Glass tiene en la película con los cazadores arikara y franceses, por lo que el viaje en sí fue en gran medida una creación de Punke y, posteriormente, de Iñárritu.

Hugh Glass perdonó la vida a John Fitzgerald

Permitió que Fitzgerald viviera, pero no por compasión o perdón.

En el renacido, Hugh Glass está motivado para continuar por su ardiente deseo de venganza contra el hombre que mató a su hijo medio Pawnee, Hawk, y dejó a Glass por muerto después de quitarle sus pertenencias. En realidad, Glass nunca tuvo un hijo con él en la frontera, y su búsqueda para encontrar a Fitzgerald fue recuperar su amado rifle, que Fitzgerald tomó cuando lo dio por muerto. De hecho, el verdadero Hugh Glass localizó al hombre en un campamento en el río Bighorn, pero le permitió vivir. Los relatos difieren en cuanto al motivo.

Tom Hardy recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del villano John Fitzgerald en
el renacido
.

La razón más aceptada es que el verdadero Fitzgerald se unió al ejército estadounidense después de su etapa como cazador de pieles con Glass, que fue lo que obligó a Glass a perdonarle la vida. Glass habría sido juzgado por asesinato por matar a un soldado, por lo que no pudo vengarse. Sin embargo, el capitán de Fitzgerald lo obligó a devolver el amado rifle de Glass, por lo que Hugh Glass tuvo cierta resolución en ese sentido.

el renacido, por otro lado, ve a los dos hombres enzarzarse en una lucha sangrienta y desesperada a vida o muerte. Su pelea termina con Glass mutilando a Fitzgerald y dejándolo a la deriva en un arroyo, donde flota hacia un grupo de Arikara para ser asesinado mientras ellos perdonan a Glass por rescatar a la hija de su líder de los cazadores franceses. Si bien ese final es más dramático y satisfactorio para los propósitos de la narrativa de Alejandro Iñárrituno es exacto.

Explicación del regreso de Hugh Glass al comercio de pieles y su papel en el ejército

Después de sobrevivir al ataque del oso, la carrera de Glass como hombre fronterizo estaba lejos de terminar.

Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), cubierto de lesiones, mira por una ventana en The Revenant.

Después de encontrar a Fitzgerald y recuperar su rifle, el verdadero Hugh Glass continuó explorando la frontera como trampero y comerciante de pieles.. Por supuesto, no se sabe mucho sobre su vida durante ese tiempo, pero los relatos históricos detallan otros encuentros con los Arikara, uno de los cuales supuestamente resultó en otro período prolongado solo en el desierto. El Enciclopedia Británica indica que Glass incluso recibió un disparo en la espalda con una flecha durante un encuentro particularmente violento con una tribu nativa americana varios años después de su viaje a través del desierto.

Años después del ataque del oso, En realidad, Glass fue contratado él mismo por la guarnición del ejército estadounidense. en Fort Union en Dakota del Norte. Trabajó como cazador, trayendo carne para los hombres estacionados allí. Terminó estableciéndose en Fort Cass en Montana en el invierno de 1832, que se convirtió en un conocido puesto comercial en el oeste americano. Allí sería desde donde partió Hugh Glass en su última excursión al desierto.

Hugh Glass fue asesinado por Arikara en 1833

La película termina con Glass retirándose al bosque y no cubre su muerte.

Glass tuvo muchos enfrentamientos con las tribus nativas americanas, como era típico de los famosos montañeses del oeste americano, y lo trataron con distintos grados de amistad según la tribu o su nivel de reconocimiento hacia ellos. el renacido muestra una tribu particularmente peligrosa en el área que exploró Glass, los Arikara, comúnmente conocidos como Rees por los hombres de la frontera. Mientras cazaba con otros dos tramperos en la primavera de 1833, Glass estaba rodeado por un grupo de 30 arikara en el río Yellowstone.a pesar de que se encontraba en un área que se sabía que era típicamente segura.

el renacido
está actualmente disponible para transmitir en Max.

Glass y sus dos compañeros fueron asesinados, les arrancaron el cuero cabelludo y los Arikara les quitaron sus pertenencias. Su increíble y famosa historia de perseverancia lo convirtió en una leyenda del oeste americano, pero finalmente Glass corrió la misma suerte que muchos otros individuos que abrieron la frontera. el renacido se basa solo vagamente en los relatos reales de las aventuras de Hugh Glass, y si bien toca las notas principales de que Glass es atacado por un oso y regresa milagrosamente a la civilización, lo que sucede durante y después de su viaje es en gran medida ficticio.

Fuente: El reportero de Hollywood

el renacido

Inspirada en hechos reales de la vida de Hugh Glass, The Revenant es una película de acción y drama que tiene a Leonardo DiCaprio en el papel protagonista. Traicionado y dado por muerto por uno de los miembros de su grupo de cazadores, Glass se encuentra enfrentando algunos de los elementos más duros imaginables mientras atiende sus heridas mortales, mientras su voluntad de continuar y su necesidad de venganza lo empujan a continuar en este apasionante historia de supervivencia.

Director
Alejandro González Iñárritu

Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 2015

Estudio(s)
siglo 20

Distribuidor(es)
siglo 20

Escritores
Alejandro González, Mark L. Smith

Tiempo de ejecución
156 minutos

Presupuesto
$135 millones


Source link