Cine

The Revenant y otras 9 películas brutales de invierno que te harán desear que fuera verano

El invierno es la estación más dura en muchas partes del mundo. Es tan duro que cambia los estilos de vida. Las personas permanecen más tiempo en interiores, viajar se vuelve peligroso, las escuelas cierran e incluso se deben usar guardarropas especiales para evitar posibles enfermedades relacionadas con el clima. En general, en muchas partes del hemisferio norte, hace tanto frío que hace que las cosas normalmente fáciles sean bastante difíciles.

Hay muchas películas que capturan tan bien los entornos invernales y sus duras realidades que hacen que los espectadores nunca quieran abandonar la comodidad de sus cálidas camas. Nos hacen añorar los días de verano, donde el sol brilla, el clima es hermoso y la vida es fácil. Estas brutales películas invernales seguramente harán que el público cuente los días hasta que regrese el verano.

10 Río congelado

Río congelado melissa leo

Río congelado es la historia de una madre (Melissa Leo) que atraviesa una época económica difícil y comienza a traficar inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos a través de un río helado. La película fue un éxito en el Festival de Cine de Sundance, recibió grandes elogios de Quentin Tarantino y ganó dos nominaciones al Oscar a Mejor Actriz y Mejor Guión.

Filmada en temperaturas bajo cero en el norte del estado de Nueva York, el invierno hace que la tarea ilegal de los personajes principales sea aún más ardua, lo que ejemplifica en gran medida su desesperación.

9 Fargo

Fargo - Francis McDormand

Considerada una de las mejores, si no la mejor, película de Coen Brothers, Fargo tiene lugar en la frígida Fargo, Dakota del Norte, e involucra la investigación de un secuestro y asesinato por parte de una mujer policía embarazada (Frances McDormand). Fargo se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo siete nominaciones al Oscar, ganando dos por Mejor Guión y Mejor Actriz.

Durante el invierno, hay muy pocos marcos que no estén cubiertos de blanco. La dureza del invierno representado coincide con algunas de las acciones a menudo duras y frías del personaje. Además, una escena en la que William H. Macy lucha por raspar el hielo de su parabrisas hará que cualquiera esté agradecido por el clima cálido.

8 Mantenga la oscuridad

Hold-The-Dark - Jeffrey Wright

Jeffrey Wright interpreta a un escritor convocado a un pueblo de Alaska para cazar a los lobos que supuestamente son la causa de la desaparición de tres niños pequeños. Sin embargo, descubre algo mucho más siniestro en juego.

El escenario invernal de esta película amplifica la desolación de su historia, lo que la convierte en un reloj difícil para algunos, pero apasionante para otros. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y obtuvo críticas en su mayoría positivas antes de ser lanzada en Netflix.

7 La montaña entre nosotros

Montaña entre nosotros - Idris Elba

Después de que el mal tiempo cancela su vuelo, dos desconocidos, Kate Winslet e Idris Elba, alquilan un avión privado, pero su piloto sufre un derrame cerebral en pleno vuelo y el avión se estrella en el desierto del noreste de Utah. Los dos intentan sobrevivir juntos en los restos del avión durante un duro invierno.

El rodaje tuvo lugar a temperaturas muy frías en la cima de una montaña en Canadá. Los equipos podían usar un helicóptero para llegar al set, pero en los días de mal tiempo tenían que conducir 40 minutos hasta el lugar. Esto se nota, ya que el frío es casi un personaje y un antagonista en la película.

6 Viva

Basado en la historia real del accidente aéreo de la selección uruguaya de rugby en la Cordillera de los Andes, Viva cuenta la última historia de supervivencia. Después de lidiar con las brutales temperaturas ambientales y la falta de suministros, el equipo de rugby recurrió a comerse la carne de los miembros fallecidos del grupo.

La película recibió críticas mixtas, pero destacó por ser emocionante y fascinante. El frío brutal que se muestra en la película indica los extremos que la gente puede hacer para sobrevivir. El público puede sentirse agradecido de ver la película en la cálida comodidad de su propia casa, sin tener que soportar una situación tan horrible.

5 el odioso ocho

Odio ocho - kurt russell, Samuel l jackson

A veces considerado como La cosa sin extraterrestres, el odioso ocho es la octava película del director Quentin Tarantino y, al igual que su anterior película Django desencadenado, es un western, aunque esta vez ambientado durante una tormenta de nieve. La historia trata sobre ocho extraños que buscan refugio en una cabaña durante una terrible tormenta de nieve.

La película fue considerada con gran éxito y nominada a varios premios Oscar, ganando uno por la partitura musical de Ennio Morricone. Es otra película en la que el telón de fondo invernal es una metáfora del duro invierno dentro de las almas de los odiosos ocho.

4 Everest

Escena del Everest

Everest describe la historia real del desastre del Monte Everest de 1996 en el que ocho escaladores murieron en una tormenta de nieve mientras intentaban escalar la montaña. El trágico evento está retratado con un realismo severo y hará que cualquier espectador lo piense dos veces antes de querer escalar el Everest y soportar los elementos.

La película recibió críticas mixtas, sin embargo, transmite bien el punto de hacer un viaje tan arriesgado, ya que muchos escaladores no sobrevivieron al frío. Muchos sobrevivientes bajaron de la montaña con horribles congelaciones que causaron daños permanentes o provocaron amputaciones.

3 La cosa

Escena de The Thing

Basado en una historia corta, John Carpenter’s La cosa trata sobre un grupo de investigadores en la Antártida que descubren una forma de vida extraterrestre que puede imitar a las personas. La paranoia se apodera del grupo, ya que cualquiera de ellos podría ser un extraterrestre disfrazado. Inicialmente considerado un fracaso cuando se lanzó por primera vez, La cosa desde entonces se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción.

En este caso, los escalofríos producidos por el entorno duro y nevado del entorno se suman al terror de quedarse varado solo con un monstruo en un entorno ya inhóspito. Muchos han intentado imitar Las cosas mezcla de terror y claustrofobia, con poco éxito.

2 El gris

El gris es otra historia de supervivientes de accidentes de avión varados en un clima frío, sin embargo, esta vez, los supervivientes también deben lidiar con lobos del bosque feroces. Acecho El gris hace que sea imposible no sentir frío en algún momento. Los temas filosóficos subrayan la película, haciendo del telón de fondo invernal una metáfora de cuán castigadoras es la vida y la naturaleza. Muchos críticos notaron su comentario sobre la religión y la fe durante tiempos peligrosos.

La película fue un éxito modesto en la taquilla, aunque algunos sintieron que el final era anti-climático. El famoso crítico Roger Ebert quedó tan afectado por ello que tuvo que salir de la próxima proyección de su película, ya que no podía dejar de pensar en ello.

1 El renacido

El renacido - Leo DiCaprio

El renacido se basa en la leyenda de Hugh Glass, un hombre de la frontera en 1823, quien, después de ser dado por muerto, atravesó un duro terreno en busca de venganza. Dirigida por Alexandro Innaritu, la película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Glass y Tom Hardy como el hombre que lo dejó por muerto. Primero, Glass sobrevive al violento ataque de un oso, luego camina por el desierto donde es atacado por los nativos americanos. Él soporta los elementos brutales, que en un momento lo hacen refugiarse dentro del cadáver de un caballo muerto.

DiCaprio finalmente ganó un Oscar merecido por su actuación. El renacido La representación realista de su entorno muestra un mundo en el que tener que soportar entornos hostiles es parte de la vida cotidiana, lo que produce personas más duras y duras.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications