The Seed Review: La película de terror de vacaciones es oscura, retorcida y mal escrita

Si bien es una película atractiva con una premisa fascinante, The Seed de Sam Walker es constantemente rehén de su guión mal escrito.

El guionista y director Sam Walker (Piscina de tiburones) creó una entretenida comedia de terror en La semilla. Lamentablemente, algunos de sus intentos de comedia más indulgentes cuelgan al elenco. La cinematografía es atractiva y está un paso por encima de la película en sí misma, ya que la hermosa luz natural cae en cascada sobre los dos primeros actos. Los elementos de terror de La semilla son extravagantes y repugnantes de la mejor manera, dejando a los espectadores con una anticipación aterrorizada de lo que realmente es el monstruo. Aunque es una película atractiva con una premisa fascinante, La semilla constantemente es rehén de su guión mal escrito.

Heather (Sophie Vavasseur) tiene una jornada de puertas abiertas cortesía de su padre y decide llevar a sus dos mejores amigas, Diedre (Lucy Martin) y Charlotte (Chelsea Edge), a una escapada de fin de semana. Cuando pasa un cometa en la noche, Charlotte y Heather se enamoran de él, mientras que Diedre, absorta en sí misma, se pierde la experiencia única en la vida para quejarse de que su teléfono no tiene servicio. El cometa da un giro brusco y se estrella contra la propiedad. Al principio, se asemeja a un gran trozo de heces antes de que se transforme en una forma más parecida a una tortuga. Al día siguiente, la criatura es capaz de moverse y ahora parece un armadillo, según los personajes. No hace falta decir que están asustados y piden ayuda en la forma del jardinero de quince años con granos en la cara que se ofrece a deshacerse de ellos si Charlotte lo besa.

Tan pronto como sus labios se unen, La semilla da la vuelta. Intenta cumplir con su parte del trato, pero en lugar de eso huye lo más rápido que puede, dejando a las mujeres preguntándose qué pasó y dónde está el pequeño monstruo. De repente, la queja de Diedre sobre la falta de servicio celular se vuelve extremadamente válida ya que las chicas ahora están atrapadas en una casa con un extraterrestre que crece por horas. Cuando Charlotte comienza a sentirse mal por la criatura, lo lleva a la casa y comienza a cuidar a un extraterrestre del que no saben nada, tratándolo como a un bebé. Diedre ha terminado con todo esto e intenta matar al alienígena con veneno para ratas. Pero una mirada a sus ojos vidriosos y deja caer el veneno. A partir de ese momento, se siente como si estuviera poseída por el espíritu del extraterrestre.

Lucía Martín (vikingos) interpreta perfectamente a la chica del valle obsesionada con Instagram y está absolutamente involucrada en la broma de la película. Sin embargo, el guión golpea a la audiencia en la cabeza, recordándoles que ella es superficial con líneas como “Finalmente obtuve el nombre. D-bien. Soy D y estoy bien”. No hay duda de que Vavasseur llega a la película con el currículum más largo, pero el turno de Martin en vikingos podría convertirla en la más talentosa del trío, lo que dificulta aún más verla pronunciar líneas cursis hasta la saciedad. Afortunadamente, la película se intensifica bastante rápido y, al final, hay menos tiempo para peinarse y maquillarse y solo tiempo para sobrevivir.

Del mismo modo, la película no puede evitar recordar a los espectadores que Charlotte no es Lucy. No se equivoquen, Chelsea Edge tiene algunas frases graciosas: “Pero besé al… ya sabes, NIÑO”. Sin embargo, la película socava sus mejores momentos al burlarse de ella por tener un teléfono retro, pero uno que tiene una pantalla táctil. Su papel de hipster con los pies en la tierra se siente como un descenso en el mejor de los casos e innecesario en el peor. Sería una simplificación excesiva decir que ella es el conducto de la audiencia porque Vavasseur es el personaje que aparece como un ser humano real. Nunca demasiado preppy o demasiado hipster, en realidad es su franqueza y mentalidad como actriz lo que hace que el trío se sienta tan creíble.

La iluminación y la cinematografía ayudan a hacer La semilla más visible y sus destellos de viajes espaciales y planetas azules hacen que algunas escenas se sientan realmente especiales. La semilla tiene un gran impacto al final, pero llegar allí puede parecer una tarea ardua. No es por las actuaciones o la trama, sino por el diálogo no tan bueno. Dicho esto, la visión de Sam Walker es clara y la película está bien filmada, maximizando el entorno y manteniendo al monstruo a distancia hasta el momento justo. Con vecinos locos por los mapas y un vaso lleno de veneno para ratas, La semilla tiene todas las características de una espeluznante película de terror de vacaciones. Lamentablemente, el personaje más interesante es la tortuguita asquerosa.

La semilla está disponible en Shudder a partir del 10 de marzo. La película tiene una duración de 91 minutos y está clasificada R por lenguaje, situaciones sexuales y violencia.

2 de 5 (bien)