Tecnología

The Shadow Ghost convierte los juegos en la nube en una experiencia perfecta

La startup francesa Blade, la compañía detrás de Shadow, está lanzando un nuevo decodificador para acceder a su servicio de juegos en la nube: el Fantasma fantasma. He estado jugando con el dispositivo durante un par de semanas y aquí está mi crítica.

The Shadow Ghost es una pequeña caja pequeña que no hace mucho. La verdadera magia sucede en un centro de datos cerca de tu casa. Cuando te registras en Shadow, ni siquiera tienes que obtener una casilla. Simplemente puede suscribirse al servicio sin ningún dispositivo de hardware y utilizar las aplicaciones de la empresa en su lugar.

Shadow es un servicio de computación en la nube para jugadores. Por $ 35 por mes, puede acceder a una PC para juegos en un centro de datos e interactuar con esta computadora. En este momento, Shadow le brinda 8 subprocesos en un procesador Intel Xeon 2620, una GPU Nvidia Quadro P5000 que funciona más o menos, así como una Nvidia GeForce GTX 1080, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Opcionalmente, puede obtener más almacenamiento con una suscripción adicional. Es una instancia completa de Windows 10 y puedes hacer lo que quieras con ella.

La mayoría de los suscriptores ahora acceden a Shadow usando una de las aplicaciones de la compañía en Windows, macOS o Linux. También puede conectarse a su máquina virtual desde su teléfono o tableta con iOS o Android. Y ahora, también puede comprar el Shadow Ghost si desea utilizar el servicio en un televisor o sin una computadora.

La primera vez que utilicé Shadow fue en los primeros días del servicio a principios de 2017. Mi primera experiencia con el servicio fue como magia. Gracias a mi conexión de fibra de alta velocidad, pude jugar juegos exigentes en una computadora portátil. La mejor parte fue que el fanático de la laptop permanecería en silencio

Pero no fue perfecto. Las actualizaciones del controlador Nvidia fallaron a veces. O su máquina virtual se volvería completamente inaccesible sin la ayuda del equipo de atención al cliente.

En otras palabras, el concepto era excelente, pero el servicio aún no estaba allí.

Las cosas han cambiado drásticamente después de años de iteración en las aplicaciones, el motor de transmisión, la infraestructura e incluso las GPU en los centros de datos. El cofundador y CEO de Blade, Emmanuel Freund, me dijo que el servicio ha estado funcionando bien durante unos pocos meses.

No es de extrañar que esas mejoras técnicas hayan dado lugar a menos pérdidas de personal, más referencias y más suscripciones. En julio de 2018, la startup tenía 20.000 suscriptores. Ahora, hay 65.000 suscriptores. Hay aún más demanda, pero a la compañía le ha costado mucho mantenerse al día con las nuevas máquinas en los centros de datos.

Shadow está actualmente disponible en Francia, los EE. UU., Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y partes de los EE. UU. La empresa simplemente no puede aceptar clientes de cualquier parte del mundo porque necesitan vivir cerca de un centro de datos con servidores de Shadow.

The Shadow Ghost convierte los juegos en la nube en

Jugando con el fantasma de las sombras

La caja de Sombras original era un poco torpe. Podía escuchar el ventilador, tenía que confiar en los dongles si quería vincular un dispositivo Bluetooth o conectarse a una red Wi-Fi y no había puerto HDMI, solo DisplayPort. Internamente, Blade ha estado debatiendo si la compañía necesita otra caja.

En 2017, fue muy difícil explicar el producto sin algún tipo de dispositivo físico: puede reemplazar una torre de PC con una caja pequeña. Pero ahora que los jugadores entienden los beneficios de los juegos en la nube, no hay razón para obligarte a comprar una caja.

Y, sin embargo, Shadow Ghost puede ser un pequeño dispositivo útil en algunos casos. Por ejemplo, si bien la compañía lanzó una aplicación de Android TV y está probando una nueva para Apple TV, es posible que su configuración actual de TV no sea compatible con Shadow. O quizás utilice principalmente una computadora portátil y desee crear una configuración de computadora de escritorio con una pantalla, un teclado, un mouse y un Shadow Ghost.

1551282626 36 The Shadow Ghost convierte los juegos en la nube en

Todo ha sido mejorado. Ahora es un dispositivo sin ventilador que consume menos de 5W cuando está encendido. Tiene un puerto Ethernet, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un conector de audio y un solo puerto HDMI. Bluetooth y Wi-Fi finalmente se han integrado en el dispositivo.

Cuando inicia el dispositivo, obtiene un menú para conectarse a una red Wi-Fi o controlar sus dispositivos Bluetooth. También puede cambiar algunas configuraciones de transmisión, como en el iniciador de aplicaciones.

Una vez que presiona el botón de inicio, el flujo de video comienza y se siente como si estuviera usando una computadora con Windows. Con el modo Big Picture de Steam, obtienes una configuración conveniente para juegos de sofá. No tuve problemas para jugar juegos exigentes, como Hitman 2. Funciona perfectamente bien con una conexión Wi-Fi y un controlador Bluetooth.

Usar el Shadow Ghost se siente como usar la aplicación Shadow en una computadora. Así que es difícil decir si necesitas o no el Fantasma de las Sombras. Depende de su configuración en el hogar y cómo planea usar el servicio.

El verano pasado, Blade planeó fabricar 5,000 unidades. Pero ahora que la base de usuarios ha crecido significativamente, ese primer lote podría desaparecer en poco tiempo. Está disponible a partir de hoy por $ 140.

1551282626 415 The Shadow Ghost convierte los juegos en la nube en

Una fiebre del oro

Los juegos en la nube son un espacio caliente en este momento. Si bien algunas empresas han estado experimentando con este concepto durante un tiempo (Nvidia, Sony), parece que todo el mundo está trabajando en un nuevo servicio de algún tipo. Tal vez la próxima Xbox sea para transmitir un juego desde un centro de datos. Tal vez Amazon ofrezca una biblioteca de juegos en la nube como parte de su suscripción a Amazon Prime.

Emmanuel Freund cree que podría ser una oportunidad para Shadow. Todo el mundo hablará sobre los juegos en la nube si Apple y Google anuncian nuevos servicios. Pero la puesta en marcha tiene años de experiencia en el espacio y se ha esforzado por compensar cuando se trata de la latencia y las velocidades de Internet.

Sin embargo, va a ser más difícil competir en contenido. Los editores de juegos y los fabricantes de consolas podrían comenzar a lanzar títulos exclusivos en sus servicios de juegos en la nube. Es por eso que Blade está pensando en nuevas experiencias de juego y contenido exclusivo que haría de Shadow más que un servicio técnico.

1551282626 617 The Shadow Ghost convierte los juegos en la nube en

(Controlador para escala)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba