Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

The TechCrunch Exchange: ¿Qué es una IPO para un SPAC?

Se espera que Coinbase se haga pública en 2020 o 2021, y la mayoría espera su presentación a principios del próximo año. Aunque dado lo caliente que está el mercado de OPI hoy (más aquí), tal vez veamos el documento más temprano que tarde.

Independientemente de cuándo, el debut de Coinbase será un gran problema, ya que proporcionará una inyección de dinero en efectivo a los inversores que inviertan más de $ 500 millones en la puesta en marcha y criptografía como tesis. Para usted y para mí, la oferta pública inicial también significará una presentación S-1 repleta de notas sobre cómo el espacio criptográfico busca una plataforma comercial madura.

Pero hay otra empresa en el espacio de Coinbase que no tiene la intención de cotizar en bolsa: Binance. The Exchange se puso al día con su voluble fundador, CZ, el viernes para conversar sobre la posible salida a bolsa de Coinbase. Según el CEO, un debut en Coinbase sería “muy bueno para el [crypto] industria”, lo cual tiene sentido; si Coinbase puede salir a bolsa, le daría credibilidad a su mercado de una manera que pocas otras transacciones comerciales pueden hacerlo.

Pero Binance, que se financió parcialmente a través de a la OIC de 2017, planes de permanecer en privado. CZ dice que debido a que su empresa en gran medida no ha recaudado capital de fuentes tradicionales, no tiene que responder ante los inversores. Esto significa que no está presionado para salir a bolsa o hacer feliz a la gente de dinero de otras maneras.

Como cobrar más por sus productos, postuló CZ. Las empresas que recaudan mucho capital externo tienen un “ethos” para maximizar sus tasas de modo que puedan “maximizar el valor para los accionistas”, dijo. En opinión de CZ, Binance no tiene que hacer eso mientras siga ganando dinero y no se quede sin efectivo.

El comercio privado sin eventos de salida se siente extraño porque bloquea el valor de los accionistas, aparte de los inversores externos. Aún así, el mundo de las criptomonedas nos brinda un caso comercial en vivo de dos filosofías en competencia sobre cómo administrar un negocio; uno que sigue un enfoque de riesgo más tradicional y otro que se basa en un modelo más nuevo.

¿Cuál saldrá a la cabeza? No está claro, pero la eventual Coinbase S-1 será importante para ayudarnos a comprender mejor la mitad de la pregunta.




Source link