The Twin Review: El horror intenta subvertir las expectativas con cierto éxito

A pesar de algunos tropos predecibles, The Twin es un horror efectivo. El ambiente es apasionante y prepara el escenario para la actuación estelar de Palmer.

Shudder es el mejor lugar para obtener una dosis de terror cuando la lista de películas de verano abandona a los fanáticos del terror por una tarifa más liviana y con más acción. Como parte de la pizarra anual Halfway to Halloween del streamer, El gemeloque espera atraer a los fans del clásico de terror El presagio y favoritos recientes como Huérfano y Pleno verano. El gemelo sigue a una madre que debe enfrentar una verdad horrible sobre la muerte de uno de sus hijos después de mudarse a un pueblo rural aislado en Finlandia.

Teresa Palmer interpreta a Rachel, una madre que sufre la pérdida de uno de sus mellizos, Nathan (Tristan Ruggeri). Rachel lucha por continuar como madre de su hijo sobreviviente Elliot (también Ruggeri), mientras mantiene su matrimonio y supera los obstáculos culturales que conlleva mudarse a Finlandia. La casa a la que su esposo Anthony (Steven Cree) traslada a su familia solo exacerba el duelo de Rachel. Mientras está atormentada por los recuerdos de su difunto hijo, el que vive comienza a actuar de manera extraña.

El gemelo está impregnado de tropos como la dinámica entre esposa y esposo. Rachel está en la categoría de madres que a menudo son descartadas por su histeria y llamadas delirantes cuando ven la verdad por lo que es. Anthony es el tipo de marido de “¿por qué no puedo estar casado con una mujer cuerda?”. Sin embargo, hay un intento sólido por parte de los guionistas Taneli Mustonen (quien también dirigió) y Aleksi Hyvärinen de subvertir las expectativas. Toma algo de tiempo, pero las semillas de la verdad detrás de la muerte de Nathan y el declive mental de Rachel se plantan de manera experta, aunque hay una lucha para que estas ideas florezcan en el tercer acto.

Palmer demuestra una vez más que es una estrella de terror. Con sus expresiones faciales, puede transmitir una variedad de emociones a medida que el estado mental de Rachel se deteriora. La pena, la tristeza, el horror y el dolor se expresan maravillosamente en sus rasgos. Ella tiene un rango que la industria del cine no ha reconocido o apreciado ampliamente. Cree, sin embargo, es inquietantemente tranquilo y sereno como el marido aparentemente no afectado. A pesar de caer en algunos tropos predecibles, El gemelo es un horror efectivo. El ambiente es apasionante y prepara el escenario para la actuación estelar de Palmer. Algunos sustos pueden preverse fácilmente, pero no obstante son impactantes. La paleta de colores es sombría y gris, con un frío palpable que evoca el lado lúgubre de la temporada de otoño. El clima de suéter nunca se vio tan mal (pero en el buen sentido). La película, en muchos aspectos, vive y muere por su impacto emocional. El peso de la inquietud y el dolor debería saturar la pantalla y lo hace.

Lamentablemente, como tantas películas de terror anteriores, El gemelo es víctima del mayor enemigo del terror: un ritmo terrible y un tercer acto desigual. La película comienza a un ritmo acelerado, familiarizando a la audiencia con la situación de Rachel como madre en duelo, mientras que su hijo restante exhibe cualidades menos que angelicales. Los niños espeluznantes son oro de terror y El gemelo afortunadamente tiene eso a su favor. Cuando la película comienza a agregar capas a la narrativa principal de que uno de los gemelos puede no estar bien, el ritmo se vuelve crucial para equilibrar la historia. Sin embargo, con una duración de casi una hora y media, se siente demasiado estirado y sobrecargado a medida que se apresura a llegar a su conclusión. El tercer acto, de alguna manera, casi descarrila todo ya que el guión y la dirección no brindan un aterrizaje seguro. La convergencia de la historia de una madre en duelo con una presencia similar a un culto en el nuevo país al que llama hogar no se combina tan fácilmente como uno quisiera. El tercer acto prueba que no puede. A pesar de esto, sin embargo, El gemelo lo convierte en un horror bastante constructivo que vale la pena ver.

El gemelo estrenada en los cines y en Shudder el viernes 6 de mayo. La película tiene una duración de 104 minutos y no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)