The Vale: Shadow of the Crown Review: una experiencia sensorial única

El Valle: La Sombra de la Corona es un juego de rompecabezas de acción desarrollado por Flying Squirrel y Creative Bytes Studios, y publicado por Flying Squirrel Inc. A pesar de algunas asperezas, El Valle: La Sombra de la Corona ofrece una de las experiencias de videojuego más singulares de los últimos tiempos, ya que el jugador explora un mundo 3D únicamente a través del sonido.

El Valle: La Sombra de la Corona Está protagonizada por una princesa llamada Alex, en un reino vagamente medieval-anglosajón. Alex nació ciega y se mantuvo fuera de la vista de la corte, especialmente porque su hermano mayor ya estaba siendo preparado para el liderazgo. El juego comienza cuando su tío la escolta a una fortaleza en las tierras fronterizas. Su caravana es atacada y Alex debe valerse por sí misma, con un viaje de 500 millas por tierra de regreso a la capital. Afortunadamente para Alex, su tío le había estado enseñando en secreto a luchar, respondiendo a los sonidos de su enemigo. Pronto se le une Shepard, un pastor que no puede ayudar a Alex en la batalla, pero actúa como sus ojos y describe el mundo que la rodea.

El jugador asume el papel de Alex desde su perspectiva, que es una oscuridad casi total. La captura de pantalla que se ve a continuación es lo que El Valle: La Sombra de la Corona parece en acción. Hay puntos brillantes que representan diferentes sensaciones, como líneas azules de lluvia, pero eso es todo. Alex es controlado desde una perspectiva en primera persona y el jugador tiene que navegar por el entorno basándose únicamente en el sonido. Se recomienda que los jugadores experimenten El Valle: La Sombra de la Corona mientras usa auriculares, para aprovechar al máximo su excelente paisaje sonoro 3D.

“/>

El Valle: La Sombra de la Corona Actúa como cualquier videojuego ambientado en un reino medieval, en el que el jugador explora ciudades, completa misiones y lucha contra enemigos. La diferencia es que el juego se desarrolla en completa oscuridad y todo implica seguir señales sonoras. Si Alex necesita encontrar un herrero para comprar equipo nuevo, por ejemplo, entonces el jugador debe seguir el sonido de un martillo golpeando un yunque. El único texto del juego aparece en una hoja de personaje que se puede acceder, así como en el menú. Este texto es narrado, es decir que El Valle: La Sombra de la Corona tiene excelentes opciones de accesibilidad para jugadores ciegos o con problemas de visión.

El combate en El Valle: La Sombra de la Corona Implica luchar desde tres direcciones. El jugador tiene que atacar y bloquear desde la izquierda, la derecha y el frente. Cuando te enfrentas a oponentes, se trata de juzgar qué ataque harán a continuación, en función de los ruidos que hacen. Un grito fuerte significa que van a realizar un ataque fuerte, que puede ser detenido y contrarrestado, mientras que un grito rápido significa que está a punto de usar un combo de múltiples golpes, lo que significa que el escudo debe mantenerse levantado hasta que termine el ataque. Es un sistema fantástico que conduce a algunas batallas tensas.

“/>

Hay un problema importante con el sistema de combate y ocurre cuando te enfrentas a varios oponentes a la vez. Si varios enemigos que están cerca uno del otro atacan aproximadamente al mismo tiempo, entonces es casi imposible diferenciar los sonidos y saber en qué orden o dirección vienen los ataques. Shepard también necesita aprender a dejar de hablar durante la batalla, ya que está preparado. para unirse a Donald y Goofy en corazones del reino como el miembro del grupo menos útil en la historia de los videojuegos, ya que tiende a gritar palabras de aliento durante la batalla, lo que hace que sea más difícil escuchar lo que está haciendo el enemigo. El Valle: La Sombra de la Corona También tiene el problema de rebobinar demasiado al reiniciar una batalla, por lo que el jugador tiene que escuchar el mismo diálogo repetirse y no se puede omitir. Afortunadamente, hay un modo Casual que reduce en gran medida la dificultad, por lo que los jugadores que estén interesados ​​en la historia pueden pasar rápidamente la mayoría de las peleas, mientras que aquellos interesados ​​en el desafío pueden continuar sin cesar.

El jugador puede intentar ir directamente a su casa, pero El Valle: La Sombra de la Corona tiene una serie de misiones secundarias en oferta, que pueden hacerle ganar dinero a Alex que puede usar para mejorar su equipo. Sin revelar demasiados detalles de la historia, estos pueden mejorar las habilidades de combate de Alex de varias maneras. También hay una serie de ingeniosos acertijos relacionados con la mecánica de sonido del juego, incluida una versión original del clásico “Ratas en el sótano”. Calabozos y Dragones búsqueda. La historia principal de El Valle: La Sombra de la Corona es excelente, tanto en los detalles del viaje de Alex a través de un campo desconocido como en el paisaje mental que crean en el camino Shepard y otros viajeros, todos actuando como maestros de mazmorra desconocidos para la aventura del jugador.

El concepto detrás El Valle: La Sombra de la Corona es tan simple y genial que es una maravilla que nunca se haya hecho antes, aunque vale la pena señalar que esta iteración está hecha increíblemente bien, evitando con gracia muchos de los posibles peligros de su vanidad. El combate tiene algunas frustraciones que podrían necesitar algo de solución, pero no restan valor a lo que es una experiencia de videojuego única y convincente.

El Valle: La Sombra de la Corona está disponible hoy, 19 de agosto de 2021, en PC (a través de Steam) y Xbox One. Se le proporcionó un código digital para la versión para PC del juego para los fines de esta revisión.