En un espectáculo repleto de romances volubles, ‘Steroline’ resultó ser uno de los pocos romances que fueron para siempre. Stefan y Caroline se casaron a finales de los diarios de vampirospara deleite de muchos fanáticos que querían que estuvieran juntos por mucho tiempo.
El dúo ha tenido una de las relaciones más interesantes del programa, comenzando con un enamoramiento no correspondido a mejores amigos y amantes. A lo largo de la serie, si algo fue constante, fue que ellos estuvieron ahí el uno para el otro sin importar el estado de su relación. Tienen algunas líneas asombrosas que transmiten su amor fuerte y genuino el uno por el otro.
La columna vertebral de cada uno
“Ven a mí, cuando quieras, y no dejaré que pierdas el control”. – Carolina
Stefan ayudó a Caroline a controlar sus impulsos cuando se convirtió en vampiro y así fue como se hicieron buenos amigos. Caroline siempre ha estado agradecida con Stefan por eso y más adelante en la serie, quiere estar allí para él de la misma manera que él estuvo para ella cuando estaba a punto de perder el control.
Esto demuestra que Caroline está lista para ayudar a Stefan y apoyarlo incluso en sus fases más oscuras. Así es el verdadero amor, estar juntos en las buenas y en las malas. No hace falta decir que Stefan y Caroline se ajustan a ese criterio.
No puedo imaginar decepcionar a la otra persona
“No quería que pensaras menos de mí”. – Stefan
Stefan y Caroline son personas intrínsecamente buenas, pero al ser vampiros, sus lados oscuros a veces pueden superar su bondad. Sin embargo, estar juntos la mayoría de las veces los saca a relucir. Se ayudan mutuamente a ser la mejor versión de sí mismos y esa es una gran base para una relación saludable.
El hecho de que Stefan transmita que quiere proteger su bondad y naturaleza virtuosa para Caroline demuestra cuán no tóxico es su romance, lo que no se puede decir de muchas otras parejas en Los diarios de vampiros.
Gustarse y respetarse genuinamente
“Tal vez es porque pensé que valía la pena tener algo por ti”. – Carolina
Su amor fue un romance lento y fue Caroline quien desarrolló sentimientos primero. Stefan no se sintonizó con sus sentimientos por Caroline hasta más tarde, pero primero, confronta a Caroline sobre por qué se enamoró de él. En su ira, Caroline se vuelve real y le dice exactamente por qué se enamoró de él.
Sus palabras son increíblemente crudas y vulnerables y deja salir todo su corazón en esta escena. Ella le dice cómo ha estado desarrollando sentimientos por él durante mucho tiempo porque siempre lo había considerado muy bien y le gustaba de verdad. Entonces, su amor no fue una cosa improvisada del momento, sino algo que se desarrolló a lo largo de los años y es por eso que es tan fuerte.
Protéjase unos a otros a toda costa
“Te prometo que no dejaré que nada te pase”. – Stefan
Incluso antes de que tuvieran algún tipo de sentimiento romántico entre ellos, se preocupaban profundamente el uno por el otro. Él la ayudó en uno de sus momentos más difíciles cuando se convirtió en vampiro. Al comienzo del programa, Stefan la salvó de Logan Fell, y luego, en la temporada 2, la salvó nuevamente de Damon.
No solo eso, él la consoló y le aseguró que siempre la protegería. Fue un momento tan dulce entre los dos, que inició la amistad icónica de Stefan y Caroline.
Conocer y apreciar verdaderamente lo mejor de cada uno
“Porque eso es lo que te hace ser tú”. – Stefan
Lo mejor de Stefan y Caroline es que realmente se aprecian el uno al otro y también su amistad. Su amistad ha pasado por mucho, pero siempre encuentran el camino de regreso porque realmente valoran la presencia del otro en su vida.
Esta cita de Stefan significa que amaba a Caroline tanto como Caroline lo ama a él. Puede que él no lo supiera en ese momento, pero la mirada en sus ojos cuando dijo esas palabras es prueba suficiente de que él también albergaba sentimientos por ella. Al final de este episodio (5×17) cuando se quedan dormidos abrazados uno al lado del otro es uno de los momentos más dulces de Steroline.
Abrazando las partes más oscuras del otro
“No tienes que fingir conmigo”. – Stefan
Su amistad se basó en la confianza, el aprecio, el cuidado y el respeto. Esto es lo que lo convierte en una gran receta para una relación romántica fuerte y saludable. Stefan le dice a Caroline en las primeras temporadas que no necesita mostrarse fuerte frente a él, lo que significa que él la conocía y la entendía como nadie más.
Caroline también tenía otros amigos, como Bonnie y Elena, pero ninguno de ellos se preocupaba por ella tanto como Stefan. Stefan puede ver a través de ella y eso es lo que hace que su relación funcione porque elimina cualquier problema que pueda surgir debido a una falta de comunicación.
Preocúpate por la felicidad de la otra persona más que nada
“Un día conocerás a alguien nuevo y te enamorarás perdidamente”. – Carolina
Cuando Stefan y Elena se separaron, Stefan quedó devastado. Caroline se lastimó mucho al ver a Stefan así y también estaba enojada con Elena por elegir a Damon. Esto demuestra que Caroline realmente se preocupa por él y si tuviera motivos ocultos como Katherine, se habría regocijado por el hecho de poder tener a Stefan para ella ahora.
Sin embargo, ella no tenía intenciones como esa y todo lo que quería era que Stefan fuera feliz. Ella lo consuela diciéndole que un día conocerá a alguien más que merecerá su amor. La cita fue un gran presagio de su historia de amor.
Dispuestos a esperar el uno al otro
“Esperaré, y cuando estés listo para mí, estaré listo para ti”. – Stefan
Al igual que Caroline, Stefan también se preocupa por su felicidad. Su amor es tan fuerte que saben que darse espacio el uno al otro no lo disminuirá ni lo empañará. Stefan afirma que Caroline ha traído mucha alegría, apoyo y fuerza a su vida. Él está dispuesto a esperar a que ella esté lista para aceptar su amor porque ella vale la pena esperar.
En un mundo en el que todo el mundo está buscando la siguiente mejor opción, Stefan es muy amable al darle tiempo y espacio a Caroline, siempre que lo necesite. Este es un gran ejemplo de una relación sana. Su amor realmente superó la prueba del tiempo y el espacio, y aun así no se rompió.
mejores amigos a los amantes
“Una vez me dijiste que me enamoraría perdidamente sin siquiera darme cuenta. Y eso fue lo que sucedió. Día a día, poco a poco, año tras año. De ti”. – Stefan
Al recordar las palabras de Caroline para él, Stefan le dice el día de su boda cuán acertada estaba en encontrar a alguien y enamorarse de esa persona y que fue ella todo el tiempo. Fue uno de los mejores momentos de círculo completo en Los diarios de vampiros.
Esta cita hizo que la boda de Stefan y Caroline fuera muy especial porque les recordó a los fanáticos cómo siempre se han mantenido unidos en las buenas y en las malas. Por eso merecen estar juntos porque nadie más los hace tan felices.
Amor para siempre
“Dile a Caroline que la escuché. Y yo también la amaré para siempre”. – Stefan
No mucho después de su boda con Caroline, Stefan sacrifica su vida por el bien de la ciudad de Mystic Falls sin despedirse adecuadamente de Caroline. Sin embargo, Caroline le deja un mensaje, diciéndole que lo ama. Seguía siendo una pregunta en la mente de los fanáticos si Stefan escuchó su mensaje o no hasta que Elena se despertó.
Fue entonces cuando los fanáticos se enteran de que cuando Stefan conoció a Elena después de su muerte, le dijo que le dijera a Caroline que escuchó su mensaje y que también amará a Caroline para siempre. Ningún fanático de Steroline puede sentarse a través de esta escena sin derramar lágrimas porque se merecen pasar más tiempo juntos. Aún así, esta escena demostró que su amor mutuo es eterno.