The Vampire Diaries: Las 10 citas más sabias de Elijah

The Vampire Diaries: Las 10 citas más sabias de Elijah

La primera aparición de Elijah Mikaelson en los diarios de vampirosy entonces Los originales engendró en los fanáticos una especie de asombro por él: era un vampiro original mortal, pero era tan noble como un príncipe cuando tenía que serlo. Fue conocido, durante mucho tiempo, como el Original que cumplió su palabra, e incluso las palabras que pronunció fuera de las promesas estaban llenas de sabia sabiduría e inteligencia.

Era justo en sus tratos, amaba y protegía a su familia y comprendía el valor de la confianza y el amor verdadero en cualquier relación. Elijah tuvo un período muy, muy largo en el planeta, y dejó pepitas de sabiduría en casi todas las citas que dijo en el programa.

VÍDEO DEL DÍA

Elijah sobre el poder del amor

“Creo que cuando amas a alguien y esa persona te ama a ti, eres excepcionalmente vulnerable. Tienen un poder para lastimarte que es como ninguna otra cosa”.

Elijah había estado enamorado algunas veces (de Tatia, Katherine y Haley). También los había perdido a todos, tanto como resultado de su propio dispositivo como por razones fuera de su control, por lo que sabía un par de cosas sobre el amor que termina. Aquí, estaba tratando de decirle a Sabine que el amor no era mera atracción.

Amar a alguien era entregarse a él y también entregarle el arma para destruirte si así lo deseaba. El amor era más un campo de batalla para Elijah, pero había verdad en sus palabras.

Elijah sobre el valor de la confianza en una relación

“Niklaus, si no podemos confiar unos en otros, no podemos trabajar juntos”.

Klaus tenía en él ser sabio, pero su paranoia y sed de poder se apoderaron de todas las demás emociones. Klaus se desquitó principalmente con su familia, y Elijah trató de explicarle que no podían trabajar juntos si Klaus se negaba a confiar en él.

Esto es válido para casi todas las relaciones de trabajo: tiene que haber una gran confianza y fe en la otra persona para obtener un resultado fructífero. Elijah sabía esto mejor que nadie, a pesar de que su confianza se había roto varios cientos de veces.

Elijah le enseña a Rebekah que a veces su mente la mantiene cautiva

“Bueno, entonces ve. Estas libre.”

La hermana original, Rebekah, luchó mucho con su identidad, especialmente en relación con su familia. Una de las razones por las que los fanáticos aman a Rebekah es porque ella tiene una lealtad inquebrantable hacia sus hermanos originales, y todos se comprometieron a estar juntos “siempre y para siempre”. Sin embargo, hubo momentos en que este juramento la puso en una posición en la que no quería estar.

Cuando quiso dejar atrás a los Mikaelson, Elijah le recordó que era libre de hacer lo que quisiera y que sus grilletes estaban en su cabeza. No era de los que les quitaba las libertades a nadie, y no se lo iba a hacer a Rebekah. Cuando ella quiso irse, él le dijo sagazmente que era libre de hacer lo que quisiera.

La determinación de Elías

“Bueno, me he dado por vencido en darme por vencido. Es una aflicción”.

Mientras hablaba con Davina, Elijah reveló que, para ser un ser sobrenatural que tenía más de mil años, estaba extrañamente determinado. Los fanáticos podrían haberlo catalogado como un cínico, pero no era pesimista. Elijah era un Original grande y aterrador que veía el vaso medio lleno y nunca se dio por vencido con su familia.

Lo expresó poéticamente que había aprendido lo suficiente como para saber que mientras estuviera vivo, rendirse nunca fue una opción, por lo que siguió intentándolo y siguió haciendo lo que tenía que hacer hasta que llegó a su destino.

Elijah le recuerda a Klaus cómo funciona la familia

Klaus: “¡Esto no es una democracia!” Elijah: “Tienes toda la razón. Esto es familia”.

Ser un Híbrido todopoderoso hizo que Klaus creyera que lideraba a la familia Mikaelson. A menudo lo trataba como una autocracia, incluso declarando su superioridad sobre sus hermanos, pero Elijah se apresuró a recordarle que una familia no funciona de esa manera.

Una familia se relaciona con el amor, el cuidado y la consideración mutua, lo cual Elijah entendió bien. Lamentablemente, siempre tuvo que tratar de explicar este simple hecho a sus hermanos todo el tiempo, pero nunca lo eludió.

La inclinación de Elijah por arreglar las cosas

“La definición de la palabra roto sugiere que algo se puede arreglar”.

Hay muchas cosas que los fanáticos pueden ignorar sobre Elijah, pero no se puede perder su voluntad de arreglar una mala situación en lugar de darse por vencido. Hayley podía ver cuán destrozados estaban los lazos familiares dentro de los Originales, y cuando ella se lo dijo, él simplemente dijo que, en virtud de estar rotos, su familia podría arreglarse.

Algunos dirían que esto fue un optimismo ciego, pero esta sabiduría se aplica a varias otras cosas. En un mundo donde la gratificación instantánea es la norma, aprender a sentarse y luego reparar algo imperfecto es una habilidad que solo alguien tan viejo como Elijah conocería.

Elías sobre el amor verdadero

“¿Tienes alguna idea de lo raro que es el amor?”

Ser un romántico acérrimo tiene sus ventajas y desventajas, la última de las cuales es que el amor verdadero es difícil de encontrar. Elijah había existido durante siglos, pero solo se había enamorado de alguien de verdad, solo un puñado de veces. Esto era lo que intentaba reiterarle a Hayley en esta cita.

Puede parecer que el amor siempre está a la vuelta de la esquina, pero casi nunca es así. El verdadero amor es raro, y debe atesorarse y mantenerse con cuidado o, de lo contrario, se esfumará como todo lo demás en la vida.

Elijah suplica a Niklaus que sea mejor

“Niklaus, entiendo tu ira, pero te imploro, sé mejor que él. Hacer lo que él no pudo. Demostrar la gracia de la misericordia en lugar de esta pequeña crueldad”.

Los Originales eran todos brutales, y no había vuelta atrás. Hirieron, mutilaron y mataron a su antojo, pero Elijah se las arregló para ver el otro lado, a veces. Podía ver que había momentos en que la misericordia y la bondad hacían mejor el trabajo, por lo que le suplicó a Klaus que viera lo mismo.

La violencia innecesaria no era algo por lo que Elijah abogó a menos que se tratara de su familia y la protegiera. Todavía valoraba la vida humana y sobrenatural más que sus hermanos.

Elijah le asegura a Hayley su libertad de elección

“Siempre tendrás una opción”.

A veces, Elijah mostró su brillantez y sabiduría en pocas palabras, y esta fue una de esas veces. Mientras Hayley luchaba con el conocimiento de su compromiso con otro hombre, estaba desesperada por saber que todavía tenía libre albedrío en el asunto.

Elijah le aseguró sin lugar a dudas que nada se interponía entre ella y su elección, y que podía ejercerla cuando quisiera. Sabía que nada era más grande para un ser humano que su libertad y elección.

Elijah sobre la importancia del feminismo en la práctica

“Como feminista devota, me niego a decir que golpeas como una niña”.

Incluso en una conversación informal con Mia, la inteligencia de Elijah se filtró. Se identificó como feminista, y no solo porque convenía a los tiempos, sino porque realmente creía en la causa. Por eso le importaba su discurso y no menospreciaba a las mujeres ni siquiera en la más simple burla.

El nivel en el que estaba su mente se demostró en esta cita, y ese nivel era mucho más alto que el promedio. Elijah era un vampiro verdaderamente espectacular, que también era sabio e intelectual más allá de la imaginación.




Source link