The Witcher rompe una regla de escritura de guiones (y duele el espectáculo)

The Witcher rompe una regla de escritura de guiones (y duele el espectáculo)

The Witcher continúa rompiendo la regla de oro de la escritura de guiones: mostrar, no contar. Su inclinación por la exposición torpe está arruinando la serie.

Advertencia: SPOILERS para El Brujo temporada 2.

El Brujo ignora constantemente la regla de oro de la escritura de guiones, “muestra, no digas”, y está dañando la serie. Desde el comienzo de la temporada 1, El Brujo ha lanzado constantemente exposición en un intento de desarrollar su historia y personajes complicados. El programa se deleita con largos monólogos o conversaciones en las que Geralt, Yennefer y otros jugadores importantes revelan la historia de fondo de personajes específicos, facciones y eventos mundiales importantes de una manera increíble que simplemente no es fiel a cómo habla la gente. Si la serie se tomara su tiempo, esta exposición podría entregarse de manera orgánica, a través de muchos episodios y a través de flashbacks visuales en lugar de conversaciones toscas que parecen completamente inorgánicas.

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De Netflix El Brujo La temporada 2 ve a Henry Cavill regresar como Geralt de Rivia, y la temporada incluye importantes desarrollos de la trama que requieren explicaciones extensas, ya que se revela que la princesa Ciri posee Elder Blood y, por lo tanto, tiene la clave para crear más Witchers, un proceso que se pensó perdido durante mucho tiempo. La temporada 2 presenta y amplía muchos otros puntos de la trama, incluida la persecución de la raza élfica, y luego está la expansión de la historia de Yennefer de Vengerberg, a quien se le quitan sus habilidades mágicas después de aprovechar la misteriosa magia de fuego durante el clímax de la temporada. 1.

El Brujo Lamentablemente, la temporada 2 mantiene la misma exposición torpe que su predecesora. Siempre que un personaje deba aprender nueva información, otro lanzará una exposición aparentemente interminable de una manera notablemente rígida. Esta práctica rompe la regla de escritura de guiones más antigua del libro: “muestra, no digas”. A los escritores de programas de televisión y películas se les enseña a revelar información a través de acciones, respuestas emocionales u otras formas inteligentes. El propósito de un guión es guiar a la audiencia hacia el resultado, en lugar de declararlo directamente. El Brujo ocasionalmente lo hace bien, pero a menudo desperdicia su propio éxito al hacer que un personaje reafirme de inmediato la conclusión que la audiencia ya había llegado. El Brujo El episodio 2 de la temporada 2 es el ejemplo más notorio de esto, ya que la hechicera élfica Francesca Findabair se presenta sin mucha preparación, antes de pasar varios minutos revelando la historia de fondo crucial de los elfos, pero de una manera bastante aburrida.

En lugar de estos interminables monólogos, El Brujo sería prudente utilizar enfoques alternativos a la narración. Por ejemplo, ya ha demostrado que los flashbacks pueden ser una forma eficaz de transmitir su trasfondo fundamental. La serie usó flashbacks de manera efectiva en esta temporada para demostrar la relación anterior entre Geralt y su amigo y compañero Witcher, Eskel, a quien Geralt finalmente se vio obligado a matar cuando se transformó en Leshy. Esta escena demostró que El Brujo podría mostrar una parte histórica de su tradición sin que un personaje le explique a Ciri oa alguien más por qué Eskel y Geralt eran tan buenos amigos. Por lo tanto, la escena permitió que la audiencia sintiera empatía por Geralt porque los espectadores habían visto su relación, no solo les habían contado al respecto.

Dejando a un lado la entrega de su tradición histórica, El Brujo todavía a menudo sufre de tener un elenco desordenado al que no se le da suficiente tiempo para desarrollarse. Como tal, su diálogo con frecuencia puede parecer superficial o sin refinar. Aunque la serie, sin duda, tiene algunos personajes geniales que los espectadores han llegado a amar, como Ciri, Dara y el mismo Geralt de Rivia, la asombrosa cantidad de caras nuevas presentadas en la segunda temporada quita tiempo de pantalla vital que permitiría a los personajes de la primera temporada. desarrollar adecuadamente sus arcos de carácter. En lugar de centrarse en una historia, la serie arroja más a la audiencia, brindando una exposición torpe y una historia de fondo extensa sin permitir que los espectadores conozcan adecuadamente a nadie además de Geralt, Ciri y Yennefer. Como resultado, los escritores se obligan a ofrecer rápidamente un nuevo contexto para brindar a los espectadores la capacidad de comprender el lugar de los nuevos personajes en el mundo, que no es ni orgánico ni efectivo.

El Brujo la segunda temporada aún ofrece una gran acción y desarrolla aún más su impresionante mundo de fantasía. Sin embargo, debe resolver su problema de escritura de guiones si quiere llegar lejos y ofrecer ocho temporadas (preferiblemente mejores) como su fantasía contemporánea, Game of Thrones. La exposición torpe es la forma menos convincente de exponer sobre la tradición importante y las historias de fondo de los personajes, y El Brujo debe mejorar en futuras temporadas.




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