Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar paso a paso

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque tras el anuncio de los nuevos términos y condiciones muchos usuarios han «huido» a otras apps como Telegram, WhatsApp continúa siendo la líder indiscutible. Pues bien, si quieres proteger tu privacidad y mantener tus conversaciones a salvo de miradas indiscretas, te contamos cómo puedes bloquear WhatsApp con la huella dactilar paso a paso. ¡Es muy fácil!

Activar el bloqueo con huella dactilar de WhatsApp

Se trata de una función para que sólo tú puedas acceder a la aplicación. Es decir, una vez desbloquees el teléfono y pulses el icono de WhatsApp, tendrás que usar tu huella dactilar para abrir la app. Esto es lo que tienes que hacer para activar la función.

  1. Una vez en la lista de contactos de WhatsApp, pulsa en el icono de  los tres puntos, en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona «Ajustes», «Cuenta» y «Privacidad».
  3. En la parte inferior de la pantalla verás la opción «Bloqueo con huella dactilar». Pulsa en ella para la configuración.
  4. Lo primero es activarla deslizando el interruptor hacia la derecha. Te pedirá que coloques tu dedo índice en el lector de huellas del teléfono para grabar tu huella dactilar, ¡y listo!
  5. Luego puedes elegir cuándo quieres que se bloquee: inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos.
  6. Y, por último, puedes activar o desactivar la función «Mostrar contenido en las notificaciones». ¿Quieres que se vea la vista previa del remitente y del texto dentro de las notificaciones de nuevos mensajes o no?

Como puedes comprobar, no puede ser más sencillo. Así te aseguras de que, si en algún momento no bloqueas el teléfono, nadie puede leer tus conversaciones de WhatsApp.

Novedades que llegarán a WhatsApp en 2021

Por último, queremos hablar de algunas de las novedades más interesantes que llegarán a WhatsApp a lo largo de este año 2021.

La primera son las fotos que se autodestruyen. La app de mensajería instantánea está trabajando en una función que nos permita compartir imágenes, vídeos y GIFs de manera temporal, que desaparecerían del teléfono del destinatario cuando se venza el plazo que nosotros hayamos elegido.

Y, por otro lado, el conocido como «Modo vacaciones». Ahora mismo, si archivamos un chat, en cuanto recibimos un nuevo mensaje, este se desarchiva de forma automática. Con las nuevas conversaciones archivadas, no se desarchivarán aunque recibamos nuevos mensajes. El objetivo es que podamos desconectar durante un tiempo.


Source link