El ex barcelonista Thiago Alcántara, actualmente medio del Bayern, fue operado de la ingle, pero espera estar entrenando en diez días. Hansi Flick, entrenador del conjunto muniqués, que este sábado puede ser campeón de Alemania si gana al Borussia M’gladbach y el Borussia Dortmund cae ante el Fortuna Düsseldorf, espera que se encuentre a punto para la final de Copa, el 4 de julio.
“Thiago estará de baja tres semanas. Hemos tomado la decisión de que la operación se haga ahora. Eventualmente puede estar a disposición para la final de la Copa de Alemania”, manifestó Flick. Será el 4 de julio cuando Bayern (que eliminó al Eintracht Frankfurt) y Bayer Leverkusen (que dejó fuera al Saarbrucken, de Cuarta y que asciende a Tercera) disputen la final de Copa germanaen en el Olympiastadion de Berlín.
El Bayern jugará este sábado en la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach y, además de la baja de Thiago, tiene las de Thomas Müller y Robert Lewandowski por acumulación de tarjetas amarillas. En cuanto al ex azulgrana Thiago, acababa de volver al equipo tras una lesión de abductores.
Pero Flick tiene buenas noticias sobre la evolución de Philippe Coutinho (el jugador cedido por el Barcelona fue operado del tobillo derecho) y Niklas Süle (de baja desde octubre debido a una lesión de ligamentos cruzados de larodilla): tras las pruebas alas que fueron sometidos, espera que vuelvan a entrenar con el grupo la próxima semana.
Respecto a Corentin Tolisso, el entrenador del Bayern afirmó que sigue entrenando pararecuperar la forma. El medio francés fue operado de un tobillo en abril.
Source link