Thomas iguala a Simeone en partidos jugados con el Atlético


Thomas Partey igualó a Diego Pablo Simeone tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Villarreal. 172 partidos han defendido el escudo de la osa y el madroño ambos futbolistas. Aunque hayan tenido un bagaje muy diferente este dato muestra como el ghanés ya ha entrado en la historia del club, igualando a un mito como el Cholo.



172 partidos de Thomas
Partey en el Atlético
de
Madrid se dicen pronto. El canterano colchonero lleva cinco temporadas en el primer equipo después de tener dos experiencias con el Almería en Segunda
división y con el Mallorca en Primera. Tras ese paso poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo. Hasta la campaña 2017-18 en la que se convirtió en un jugador indispensable en los planes de su entrenador. Ahora mismo es fijo en la medular colchonera, y todos los planes del Atlético pasan por Thomas en el doble pivote.

En sus cinco campañas en el primer equipo ha logrado ganar una Europa
League y una Supercopa
de
Europa. Ha anotado 15 goles, el último fue contra el Valencia hace unos días, ha repartido 10 asistencias y sólo ha sido expulsado una vez. Números que muestran el nivel de un medio que se ha ganado un hueco en el equipo poco a poco.

Su entrenador, Diego
Pablo
Simeone también estuvo 172 partidos en el Atlético
de
Madrid. Repartidos en dos etapas. En la primera llegó procedente del Sevilla como una joven promesa y en la ribera del Manzanares se convirtió en una realidad. Ganó el ‘Doblete’ y se marchó a Italia para formar parte de los clubs con más prestigio como son el Inter y la Lazio. Después de eso regresó al club colchonero durante año y medio, antes de terminar su carrera en Racing.

Menuda carrera

En el Atlético
de
Madrid marcó 30 goles, siempre fue un centrocampista con mucha llegada. A los títulos que logró de rojiblanco se unen una Copa de la UEFA con el Inter y con el Lazio una Serie A, una Coppa de Italia, una Supercoppa de Italia y otra de Europa. Mientras que con la Selección argentina conquistó dos Copas
América y una plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sin duda que es una gran noticia para Thomas haber alcanzado en partidos jugados a una leyenda del Atlético de Madrid como su entrenador. Veremos si sigue sus pasos.


Source link