Thomas y el Alcobendas Sport: El club del ‘5’

11.30 horas del domingo. Estadio Luis Aragonés. El Alcobendas Sport recibe la visita del San Fernando. Un partido de Tercera división más. Eso si con un espectador muy especial, Thomas Partey. El jugador del Atlético de Madrid podría estar allí viendo a un amigo o como invitado especial del club, pero lo cierto es que está en el palco junto al resto de dirigentes del cuadro alcobendés. De hecho si paseas por las gradas puedes ver como posa en la foto oficial anunciando los abonos de la temporada….



Pues si Thomas Partey tiene un club de fútbol des

Thomas Partey, posa con la camiseta de su club el Alcobendas Sport
Thomas Partey, posa con la camiseta de su club el Alcobendas Sport

de el pasado 30 de julio. El ghanés es uno de los cuatro socios que ha comprado el Alcobendas
Sport, los cuatro a partes iguales. Así que se ha convertido en algo habitual verle por los alrededores del Luis Aragonés, estadio que lleva el nombre de una leyenda del Atlético de Madrid. Ha sido casualidad pero una bonita casualidad para toda la parroquia colchonera…

“Pues nos ofrecieron esta posibilidad, nos pareció un proyecto interesante y nos lanzamos a por él”, comenta a MD José Jiménez hijo uno de los cuatro accionistas del club que añade que “soy el representante de Thomas y además somos muy amigos, así que cuando salió la ocasión le preguntamos que si quería participar, y bueno él es así por ayudar hace lo que sea. Es una persona con un corazón tremendo. Así que a partir de ahora sufriremos juntos desde el palco cada domingo, ahora ya no sólo con los del Atleti ahora también nos toca con los del Alcobendas
Sport”.

Thomas Partey en el vestuario junto a su representante y socio en el Alcobendas Sport, José Jiménez.
Thomas Partey en el vestuario junto a su representante y socio en el Alcobendas Sport, José Jiménez.

Mucha gente puede pensar que el puesto del ‘5’ colchonero en el Alcobendas Sport va a ser meramente figurativo pero lo cierto es que se ha convertido en algo habitual verle en los entrenamientos del equipo, siempre y cuando sus obligaciones con el equipo del Cholo Simeone se lo permita. MD fue testigo de cómo entró al vestuario para dar ánimos a todos los jugadores después del encuentro contra el San Fernando el pasado domingo. “Para los futbolistas que un jugador de Primera división aparezca en el vestuario para darles ánimos les da mucha confianza. La primera vez que entró podías ver a muchos de los chicos con los ojos como platos. Ya es un jugador top, es ya habitual verle en Champions
League y cualquier consejo que nos dé nos puede ayudar mucho”, explica a MD el entrenador del equipo, Javi Baños que termina comentando que “ojalá más jugadores de Primera apoyasen así al fútbol modesto”.

Thomas Partey viendo en el palco el encuentro del Alcobendas Sport
Thomas Partey viendo en el palco el encuentro del Alcobendas Sport

A más de un colchonero le sonará el nombre de Javier Baños. Se trata de un técnico que ha estado una década en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Siempre llevando juveniles. Por sus manos han pasado jugadores como Lucas Hernández, Koke, Theo, De Gea… incluso Thomas Partey. De hecho Javi Baños fue su primer entrenador en la casa colchonera. “Le probamos en un amistoso contra el Getafe y en el descanso dije a la dirección que había que quedárselo, que era un futbolista de Primera división, y así ha sido”.

LAS COINCIDENCIAS

Bonitas coincidencias en un Acobendas Sport que tiene un proyecto muy ilusionante. Hace unos meses estuvo a punto de subir a Segunda división B, pero después de caer en la última eliminatoria los anteriores dueños decidieron venderlo. Así que la nueva Junta directiva se hizo cargo del club a finales de julio, cuando todos sus rivales ya estaban de pretemporada con sus plantillas a falta de unos retoques. Así empezaron a construir una plantilla que lleva varias semanas de trabajo de retraso. A pesar de ello han sumado dos empates en los últimos dos partidos.

“Este año vamos a mantener la categoría, ver cómo va todo y el año que viene ya nos pondremos nuevos objetivos. Tenemos que organizar todo el club, la cantera, el segundo equipo, la estructura. A partir de ahí empezar a funcionar”, nos confiesa unos de los directivos. Mientras que el técnico tiene la conciencia tranquila porque sabe que él y sus chicos están haciendo un buen trabajo. “Tenemos que ir sumando sesiones de entrenamiento. Se traduce en el esfuerzo que vemos. El Sport va a ser un equipo muy difícil de ganar, pero debe pasar tiempo”.

Veremos que sucede en el futuro. De momento Thomas Partey ya tiene su propio equipo. El club del 5.


Source link