Thor acaba de demostrar una vez más que Odin era un rey bastante terrible cuyas acciones todavía se sienten en los Diez Reinos de Marvel.
¡Advertencia! Spoilers para Thor # 20 de Marvel Comics
Mientras el Dios de los Martillos recorre los Diez Reinos, Thor finalmente deja escapar sus frustraciones sobre Odin y cuánto sus malas decisiones afectaron su reinado como Rey de Asgard. En Thor # 20, el Dios del Trueno le hace saber a su padre que toda la muerte y destrucción que ocurre a su alrededor es producto de su terrible mandato y decisiones como rey. Thor no endulza nada en un derribo completo de su padre.
Después de siglos como Rey de Asgard, Odin dejó el papel después de la Guerra de los Reinos para trabajar en su matrimonio con Freyja. Sin embargo, en lugar de arreglar su relación con su pareja, un Odin hastiado tocó fondo, se separó de Freyja y ahogó sus penas en bares sórdidos lejos de Asgard. Sin embargo, Odin se vistió de nuevo y regresó a su reino natal después de enterarse del regreso de Donald Blake, el alter ego enloquecido de Thor que estaba desesperado por vengarse del antiguo Padre de Todo después de estar atrapado durante décadas. Después de la derrota de Blake, Thor no ha perdonado a su padre por cómo sus acciones pasadas llevaron a problemas importantes en el presente, incluida la mentira sobre su parentesco. Ahora, el Dios del Trueno le está dejando saber a Odin lo malas que fueron sus decisiones.
En Thor # 20 por Donny Cates, Nic Klein, Matt Wilson y Joe Sabino de VC, Thor lamenta la pérdida de Eitri, quien estaba entre las víctimas del Dios de los Martillos en una masacre en Nidavellir. Mientras el Padre Supremo se lamenta, Odin le dice a Thor que “el rey no puede gobernar de rodillas”, y cuando se le dice que se dirija al rey, el ex Padre Supremo lo desafía y le pregunta si “¿irá y llorará con su madre otra vez? ” Thor responde bruscamente al comentario, golpeando a Odin con una poderosa explosión antes de llamarlo porque todo lo que lo rodea es culpa suya.
Al llamar a Odin un “tonto ciego”, Thor lo culpa de que Donald Blake se volviera loco, su encantamiento en Mjolnir fallara y causara una muerte generalizada, y todo lo que tocaba se derrumbaba. Cuando Loki entra en la conversación, Thor descarta la entrada de su padre, valorando la información de su hermano sobre el Dios de los Martillos sobre el escepticismo de Odin.
La relación de Thor y Odin parece romperse sin remedio, y por buenas razones. Odin le guardó demasiados secretos a Thor, lo que hizo que su reinado como el nuevo Padre de Todo y Rey de Asgard fuera un desafío innecesario. Odin era un mal rey y Thor sabe que lo ha retenido. Odin intentará redimirse por última vez mientras la pareja se enfrenta al Dios de los martillos y trata de detener la brutal destrucción causada por De Thor martillo, Mjolnir.