El juego acumulativo de Amazon Marketplace está realmente en marcha. En el último desarrollo, Thrasio – uno de los primeros y más grandes impulsores del mercado para consolidar a los vendedores externos en la plataforma, con la promesa de proporcionar mejores economías de escala para administrar y hacer crecer esos negocios – anunció que ha planteado otro $ 750 millones a una valoración que podría estar entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones, o más: un portavoz solo diría que es “menos de $ 10 mil millones”.
La financiación está siendo dirigida por los patrocinadores existentes Oaktree y Advent, e incluye la participación de inversores anteriores no identificados. (Esa lista de patrocinadores de acciones tiene incluido Peak6, Western Technology Investment y Jason Finger, cofundador de uno de los primeros actores en las nuevas empresas de entrega de alimentos, Seamless).
Thrasio dijo que utilizará el dinero para continuar su rápido ritmo de compra de más vendedores externos en el “ecosistema Amazon FBA”, una referencia a los comerciantes más pequeños que venden y distribuyen sus productos utilizando el “Cumplimiento por Amazon”Servicio del gigante del comercio electrónico.
“Thrasio continúa con su crecimiento excepcional”, dijo Joshua Silberstein, quien cofundó y codirige la empresa con Carlos Cashman. “Durante los últimos dos meses, hemos obtenido ingresos por valor de 1,5 millones de dólares por día”. Esas son sus cursivas. “Thrasio ahora está cerrando dos o tres acuerdos por semana”.
Hasta la fecha, Thrasio ha adquirido casi 100 empresas de Logística de Amazon, dice que alcanzó ese número mediante la evaluación de 6.000 posibles empresas y 14.000 “productos líderes en su categoría”.
Seis mil pueden parecer un gran número, pero una estimación coloca el número de vendedores externos en Amazon en alrededor de 5 millones, un número que parece estar creciendo exponencialmente en este momento, con más de 1 millón de vendedores que se unieron a la plataforma el año pasado.
El tamaño de la oportunidad, más la promesa probada por Amazon de una economía de escala en el mundo del comercio electrónico, son probablemente dos razones por las que hemos visto surgir tantas empresas emergentes que buscan desarrollarlas.
La recaudación de fondos de $ 750 millones de Thrasio es una ronda de riesgo de capital. Un portavoz de la compañía dijo que no estaba revelando la valoración, pero en enero, cuando cerró un ronda de deuda de $ 500 millones, se informó que la empresa estaba valorada en $ 3 mil millones.
Esa fue una ronda de deuda, por lo que no está claro si eso fue tomando en cuenta esta próxima inyección de capital o si podríamos considerar esta ronda de capital además de eso. Esto significa que una estimación razonable, basada en la cifra de $ 3 mil millones, podría estar entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones, pero posiblemente más.
“Posiblemente más” no solo por la cifra que nos contó el portavoz, sino porque la noticia llega en un momento particularmente sobrecalentado en esta área específica del comercio electrónico.
La noticia de Thrasio salió ayer por la tarde, solo horas después de que informamos sobre un nuevo rival llamado Branded, que lanzó su propio negocio de roll-up con 150 millones de dólares en financiación y con un detalle crítico: uno de los “cofundadores” es el profundo- firma europea de capital riesgo embolsado Objetivo global.
Y eso viene de la mano de otros en este espacio: incluyen, además de Thrasio y Branded, Berlin Brands Group, SellerX, Apogeo, Heroes, Perch y más, recaudando o comprometiendo colectivamente con sus propios balances más de $ 1 mil millones en ayuda de sus propios esfuerzos para comprar pequeños pero prometedores comerciantes externos.
Por su parte, Thrasio señala que la financiación se recaudó rápidamente y diluyó a los accionistas existentes en un 11,1%, y que ahora ha recaudado 1,75 millones de dólares en capital y deuda.
Los productos Thrasio no llevan ningún tipo de marca Thrasio. Pero supongo que mientras Thrasio y sus rivales buscan una mejor ventaja y apuntan a dar la impresión de más calidad (en lugar de la sensación de volar por la noche que algunos de estos vendedores tienen hoy en día), es posible que veamos más de eso. saliendo.
Las marcas que posee incluyen la pistola de masaje de tejido profundo Vybe Percussion, las lámparas de terapia de luz brillante Circadian Optics y los productos para el cuidado de la piel de Sdara Skincare, dijo Thrasio.
En la competencia por lo mejor de estos, Thrasio afirma que su marketing y análisis pueden ayudar a estos recién llegados a “competir con las principales etiquetas de nombres familiares, convirtiéndose rápidamente en los artículos confiables a los que los consumidores recurren para sus necesidades diarias”.
El ritmo febril de la recaudación de fondos en el área de los roll-ups de Logística de Amazon se parece mucho a una burbuja en el mercado, sobre todo porque ninguna de estas empresas aún jóvenes tiene que demostrar que la estrategia para comprar y consolidar a estos vendedores es útil. y rentable.
(El único que ha declarado que es rentable, Berlin Brands Group, lo ha hecho sobre su modelo de negocio existente, que ha implicado construir una variedad de vendedores externos desde cero, sin comprar a otros, con cualquier legado equipaje que puedan llevar, bueno o malo).
Thrasio se encuentra en la etapa de escalar con financiamiento y a su favor, aunque solo tiene tres años (fundada en 2018), esa edad la ha convertido en una de las más antiguas y probadas. en esta ola actual.
“En diez años, el comercio minorista omnicanal será la columna vertebral de todo el ecosistema de productos de consumo, pero hoy todavía está en su génesis. Todos los días, la estructura misma de este mercado se retuerce a medida que continúa evolucionando ”, dijo Cashman en un comunicado. “Nuestro balance no está diseñado para ganar las batallas de ayer, está diseñado para perseguir las oportunidades cada vez mayores que acompañan a este tipo de cambios sísmicos en una industria”.
Actualizado con más detalles sobre valoración, comentario de la empresa.
Source link