Thrive Capital se duplica en Clair, una tecnología financiera que ayuda a los trabajadores de primera línea a recibir pagos al instante

Thrive Capital se duplica en Clair, una tecnología financiera que ayuda a los trabajadores de primera línea a recibir pagos al instante

Después de desarrollar una oferta de adelanto de salario devengado gratuita para los trabajadores de primera línea hace dos años, la empresa fintech claro está de regreso con una nueva herramienta para ayudar a los trabajadores a cobrar después de completar un turno y recibir $175 millones en nuevos fondos de capital y deuda.

Nico Simko, cofundador y director ejecutivo de Clair, le dijo a TechCrunch que la nueva inversión incluye $ 25 millones en capital. Fue dirigido por Thrive Capital e incluye Upfront Ventures y Kairos. Los fondos respaldados por empresas totales de Clair ahora ascienden a $ 45 millones. Como parte de la inversión, Michael Presser, socio inversor de Kairos, fue designado como observador de la junta.

Aplicación de pago de trabajadores de primera línea de Clair. Créditos de imagen: claro

Los otros $ 150 millones son parte de un nuevo programa de préstamos al consumidor del banco asociado Pathward, que posee las cuentas aseguradas por la FDIC para Clair y proporciona adelantos salariales a los trabajadores de primera línea.

Clair actualmente trabaja con más de 10,000 empleadores, sistemas de gestión de la fuerza laboral y nómina y más de 50,000 trabajadores. Los empleados verán a Clair a través de los sistemas de empleadores existentes que le permiten seleccionar su horario por separado de su sistema de nómina. Los empleadores pueden incorporar a los empleados y ver los datos de nómina. Los empleados pueden descargar la aplicación Clair y realizar actividades financieras, incluidos ahorros, impresión de cheques y la posibilidad de retirar fondos de forma gratuita a través de cajeros automáticos.

Simko promociona la nueva oferta de la empresa como “la primera solución de pago gratuita a la carta” donde los usuarios pueden retirar fondos inmediatamente por el dinero que han ganado pero que aún no han recibido, al instante en su cuenta.

“Somos el primer proveedor que acudió a un banco y lo convencimos de hacer esos adelantos, básicamente como micropréstamos, préstamos de $50”, dijo Simko. “La mayoría de las empresas de pago a pedido en etapa inicial son las que adelantan los fondos. Al convencer a un banco para que haga esto, le da certeza regulatoria a nuestros socios y consumidores porque hay un banco nacional que lo respalda”.

Explicó que tener un banco que hiciera los avances “impulsó nuestro crecimiento, que incluyó un crecimiento de los ingresos de 10 veces durante el año pasado”, y brindó medidas de seguridad para los empleadores que aún están pensando en la desaparición de Silicon Valley Bank y First Republic Bank.

Simko tiene la intención de desplegar el nuevo capital para satisfacer la demanda de clientes pendientes de Clair. Y si bien se enfoca en la gestión de la fuerza laboral y las empresas de nómina, la empresa ha recibido algunas solicitudes entrantes de empresas más grandes que Simko pretende abordar.

Clair también está lanzando un programa de préstamos para empleadores llamado Claro para los empleadores, que es una forma de ofrecer beneficios de bienestar financiero gratuitos y holísticos a sus empleados. La oferta se integra con los proveedores de nómina de las empresas, y los empleados de las empresas que la utilizan también pueden acceder a funciones adicionales en sus cuentas de Clair, incluido un reembolso del 3 % en gasolina y comestibles comprados con su tarjeta de débito Clair Debit Mastercard.

Además, la empresa está analizando otras ofertas, incluida una cuenta dinámica 401(k) y de ahorro para la salud.

“Con los servicios financieros ligados a la nómina y la gestión de la fuerza laboral, el cielo es el límite”, dijo Simko. “La mayoría de estos deben estar vinculados a un sistema bancario y de nómina, y dado que tenemos este tipo de integraciones profundas de recursos humanos, la visión de Clair es crear la mejor explosión para la fuerza laboral de Estados Unidos”.


Source link