Tiamat Sciences cocina proteínas de origen vegetal para una producción más barata de carne celular

Tiamat Sciences cocina proteínas de origen vegetal para una producción más barata de carne celular

El medio de crecimiento celular es un componente de la agricultura celular que permite producir carne cultivada en laboratorio a un costo menor. Sin embargo, las formas tradicionales de fabricar estos factores de crecimiento, o reactivos, son costosas en sí mismas, lo que dificulta la fabricación a gran escala.

En promedio, los informes muestran que la carne cultivada en laboratorio cuesta alrededor de $ 50pero que las nuevas tecnologías podrían reducir eso a un nivel más razonable $3 por libra para 2030.

Ciencias Tiamat es una startup de biotecnología que desarrolla una biomolécula más rentable destinada a reemplazar biorreactores más costosos. Hoy, anunció $3 millones en financiamiento semilla, liderado por True Ventures, con participación de Social Impact Capital y Cantos.

France-Emmanuelle Adil, fundadora y directora ejecutiva, Tiamet Sciences. Créditos de imagen: Ciencias Tiamet

La directora ejecutiva de la compañía, France-Emmanuelle Adil, fundó la compañía en 2019 para fabricar proteínas libres de animales utilizando un enfoque patentado de cultivo molecular de plantas que combina biotecnología, cultivo vertical y diseño computacional para reinventar proteínas recombinantes.

“Los factores de crecimiento utilizados en los medios son caros en este momento”, dijo a TechCrunch. “Podemos reducir los costos drásticamente y alcanzar la paridad de precios con la carne”.

Adil estima que el factor de crecimiento actual cuesta $2 millones por gramo, pero cree que con los esfuerzos de Tiamat Sciences y otros, ese costo podría reducirse 10 veces con el objetivo de hacerlo 1000 veces más barato para 2025, de modo que la producción a gran escala puede proceder.

Antes de la ronda semilla de $3 millones, la compañía trajo una pequeña ronda en julio pasado para darle $3.4 millones en financiamiento total hasta la fecha. Adil quería expandir la empresa, que estaba en Bélgica, donde tiene un sitio operativo, y se mudó a Carolina del Norte en mayo.

Los nuevos fondos ayudarán en la construcción de una instalación de producción piloto en Durham, Carolina del Norte y en el desarrollo de tecnología. La compañía ya está en camino de alcanzar una producción neutra en carbono.

Todavía no pudo revelar los clientes, pero dijo que la compañía está desarrollando su primer producto que se lanzará a finales de año. Luego, Tiamet enviaría muestras a los clientes para que las prueben, lo que cree que conducirá a algunas asociaciones en 2022.

Además de los alimentos, Adil dice que el enfoque de Tiamat podría aplicarse en otras industrias, como la medicina regenerativa y la producción de vacunas.

“Los factores de crecimiento son transferibles a otras industrias porque los procesos son similares”, agregó. “Trabajaremos en la expansión para fines de 2022. Escalaremos muy rápido con varias plantas y luego 100,000 plantas. Estamos en conversaciones con las empresas para que nos ayuden a escalar a lo grande pero progresivamente”.

Phil Black, cofundador de True Ventures, dijo que la inversión en Tiamat Sciences se ajusta a su cartera basada en plantas. El dinero inicial recaudado por la empresa les permite demostrar a las personas que su tecnología funciona y producirla a nivel de prueba. Luego vendrá una ronda mucho más grande para escalar de litros a galones.

“La industria de la carne celular llegó para quedarse y ahora la gente está interesada en hacerla más rentable para ellos mismos y aprovecharla al máximo”, agregó. “Existen factores limitados, y la solución de Taimat cambiará las reglas del juego”.


Source link