México

Tiburones del Veracruz: millones del gobierno de Duarte y dobles contratos sin sancionar

Pese a que Fidel Kuri, dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, ha negado haber recibido recursos públicos para el equipo, documentos revelan que al menos 66 mdp fueron pagados por el gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte a la compañía de Kuri.

Por Mauricio Romero

El club de futbol profesional conocido como Tiburones Rojos del Veracruz recibió cuantiosos subsidios de la mano de Javier Duarte, no obstante que su propietario, Fidel Kuri Grajales, ha dicho lo contrario. Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC (razón social del equipo), actualmente se encuentra en camino de desafiliación. Tras una reunión de dueños desarrollada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se decidió la extirpación del conjunto porteño, la cual se hará formal tras la celebración de una asamblea extraordinaria convocada por la Femexfut.

El cúmulo de historias negras relacionadas con el propietario de los Tiburones desbordó la paciencia de la famiglia del futbol nacional:

Insolvencia, impagos recurrentes a sus trabajadores, hostilidad ante críticas periodísticas, agresiones contra miembros de la asociación patronal, desacato de sanciones, uso del equipo con fines electorales, manejo de dobles contratos, entre otras prácticas, han marcado a fuego la última etapa del conjunto escualo.

La veracidad de una de ellas, la que apunta al uso de recursos públicos, ha sido especialmente refutada por Kuri Grajales.

Todavía como miembro de la mesa de dueños de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut o FMF), el empresario y exdiputado federal aseveró públicamente nunca haber recibido ayudas en metal de ningún gobierno veracruzano.“Han dicho que me han dado dinero… ¡Ninguno (me dio)! Ni Javier Duarte, ni el señor Yunes, ni Fidel Herrera”, declaró en vivo, en programa La Octava Sports, el 2 de diciembre, un día antes de que se sellara su expulsión de la Femexfut.

“Para el equipo de futbol no recibí nada”, enfatizó ante los micrófonos.

A pesar de la firmeza sostenida en el alegato, la Secretaría de Finanzas y Planeación de la administración estatal desmiente lo dicho por el exlegislador priísta: en el ocaso de la gubernatura del hoy preso Javier Duarte Ochoa (y durante el breve interinato de Flavino Ríos Alvarado, también), Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC (razón social del club), recibió por lo menos 66 millones 139 mil 750 pesos del erario local.

Sec Fin Ver by Aristegui Noticias on Scribd

La información entregada a Aristegui Noticias, en respuesta a la solicitud 04830319, detalla que fueron 57 los pagos hechos a favor de la asociación de Kuri, en 2015 y 2016. Los montos se registraron bajo el concepto de “anticipo de presupuesto”, y las cantidades oscilaron entre 200 mil y 5 millones de pesos.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close