Cine y Películas

“Tiene lágrimas”: Tom Cruise le rogó que hiciera una misión súper peligrosa: Imposible 2 Stunt

Resumen

  • Misión: Imposible 2 comienza memorablemente con una secuencia en la que Ethan Hunt escala la ladera de un acantilado, con una escena en la que el actor salta de un lado al otro del acantilado.
  • El director John Woo recuerda que originalmente iba a tener un especialista para hacer la escena, pero Tom Cruise insistió en que lo hiciera él mismo, ya que el público sabría si no era realmente él.
  • Si bien generalmente se considera la peor entrada de la franquicia, Misión: Imposible 2 Podría decirse que se puede considerar el inicio del enfoque de la franquicia (y de Cruise) en acrobacias que desafían a la muerte.

Misión: Imposible 2 El director John Woo recuerda las emotivas súplicas de Tom Cruise para que le permitieran filmar un truco especialmente peligroso. Estrenada en 2000, la segunda película de la larga franquicia de acción ve a Cruise regresar como Ethan Hunt para enfrentarse a un agente rebelde del FMI en posesión de un virus mortal. La película, que recibió críticas mixtas, presenta un puñado de secuencias de acrobacias impresionantes, incluida una al principio cuando se ve a Hunt escalando la ladera de un acantilado y saltando de un asidero a otro.

En una entrevista reciente con Los New York Times para promocionar el estreno de su última película, Noche silenciosaWoo recuerda cómo Cruise suplicó poder filmar Misión: Imposible 2El propio truco del acantilado. El actor, según el director, tenía claro por qué un especialista no debería hacer la escena por él. Mira el comentario completo de Woo a continuación:

“Hicimos una escena en la que él está escalando un acantilado de 2000 pies de altura. Tenemos tres dobles, todos son grandes escaladores. Le dije: ‘Está bien, de este lado salta al otro lado, solo un cable’. Él dijo: ‘No, no, déjame hacerlo’. ¿Dije por qué? No, es demasiado peligroso. No hay protecciones. ¿Qué pasa si cometiste un error? “No, John, créeme, puedo hacerlo”.

“Me está rogando y tiene lágrimas. Lo hizo todo sin doble. Dijo: “El público se dará cuenta cuando utilices un doble”. El movimiento del cuerpo es muy diferente al mío. Incluso desde atrás saben que no fui yo.

“A veces colocaba la cámara y él [has some] otra idea. La tripulación me está mirando y sé que habrá problemas. Lo llevé a la parte trasera del set y le dije: ‘Mi ángulo de cámara te hará lucir genial, muy bonita’. Simplemente confía en mí.’ Y lo entendió. Luego lo saqué para hablar con todos: ‘Nuestra idea es poner la cámara ahí’. No perdió la cara”.

Misión: Imposible 2 inició una tendencia de Tom Cruise

“/>

Misión: Imposible 2 generalmente se considera la entrada más débil de la franquicia, pero podría decirse que sirve como el inicio del estado actual de la franquicia y quizás de la carrera de Cruise en general. Excepto por la icónica suspensión del techo de Cruise, la primera Misión imposible Era más una película de espionaje y bastante ligera en acrobacias que desafían a la muerte. La secuela, sin embargo, realmente marca el comienzo en el que Cruise arriesga seriamente su seguridad (en un ambiente altamente controlado) para el entretenimiento de la audiencia.

Además de la secuencia del acantilado, la secuela de Woo también presenta una escena en la que un cuchillo está suspendido a solo una fracción de pulgada por encima del ojo de Cruise. Misión: Imposible 3, de manera similar, muestra a la estrella saltando de un edificio y chocando contra un automóvil. Está dentro Misión: Imposible – Protocolo fantasmaSin embargo, en el truco del Burj Khalifa, Cruise realiza su truco más grande y publicitado. También es con la secuela de 2011 que la franquicia comienza a comercializar las películas en torno a una o dos escenas destacadas.

Misión: Imposible 2La escena del cuchillo presenta un cuchillo real sujeto a un cable que está asegurado a una barra superior. Si bien el cable fue diseñado para detener el cuchillo justo antes de que tocara el ojo de Cruise, no había margen de error o mal funcionamiento del equipo.

Desde la secuela de 2011, cada nueva entrada en la franquicia tiene el difícil desafío de superar a la anterior, con la última película, Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1 presenta a Cruise conduciendo una motocicleta desde un acantilado hacia un salto base. Mientras Misión: Imposible 2 Puede que no sea la mejor de las salidas de Cruise como Ethan Hunt, podría ser simplemente el verdadero punto de origen de lo que es la franquicia hoy, y eso ciertamente vale la pena celebrarlo.

Fuente: Los New York Times

  • “/>

    Misión: Imposible II
    Fecha de lanzamiento:
    2000-05-24

    Director:
    Juan Woo

    Elenco:
    Tom Cruise, Thandie Newton, Richard Roxburgh, Ving Rhames, Dougray Scott

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    123 minutos

    Géneros:
    Acción, Aventura, Suspense

    Escritores:
    Roberto Towne

    Presupuesto:
    $125 millones

    Estudio(s):
    Producciones Crucero/Wagner

    Distribuidor(es):
    Imágenes supremas

    Secuela(s):
    Misión: Imposible III, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, Misión: Imposible – Nación Rebelde, Misión: Imposible – Fallout, Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Uno, Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Dos

    precuela(s):
    Misión imposible

    Franquicia(s):
    Misión imposible

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button