Deportes

Tiene Tigres salvaje reacción ante León en El Volcán | Video

Mordió al final…

Tigres dio vuelta al marcador en los últimos minutos para vencer 2-1 a León, encuentro de ida de la Semifinal del Torneo A21 de la Liga MX, celebrado este miércoles en el Estadio Universitario de Nuevo León.   

¡De último minuto!

Tigres remontó el partido y venció a ‘La Fiera’. Todo se definirá, el sábado, en la cancha de León.

¿Quién avanzará a la #GranFinal?#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/2wGDTCdYeA

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

La escuadra de la UANL jamás se dio por vencida, tras dominar todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero verse abajo en el marcador al minuto 57 con gol de chileno Jean Meneses. Sin embargo, la respuesta vino del banco y con tantos del francés Florian Thauvin al 90′ y Carlos González al 90+5′ cambió el curso de la historia en un primer encuentro semifinal espectacular. 

El #JugadorDelPartido presentado por @CervezaTecate

¡Relevo de lujo!

Carlos González entró a cambiar la historia. Anotó y asistió para el triunfo de @TigresOficial sobre León en la Ida de las Semifinales.#CervezaOficial #LigaBBVAMX pic.twitter.com/MWE14E26yc

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

¡¡El #JugadorDelPartido!!

‘Charly’ González fue una extraordinaria solución en la ofensiva de @TigresOficial. El paraguayo apareció en momentos clave para asistir y anotar el gol del triunfo.#CervezaOficial #LigaBBVAMX @CervezaTecate pic.twitter.com/VB2FoJv4Rv

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

El conjunto nuevoleonés tuvo en exclusividad la posesión del balón durante la primera mitad y soltó una gran cantidad de obuses sobre el marco de Rodolfo Cota, quien mantuvo invicta su valla casi de milagro.

📹 #ElResumen
¡Juegazo en ‘El Volcán’!

Comenzaron las #Semifinales del #GritaMéxicoA21 con un partidazo entre Tigres y León.

Los universitarios tomaron la ventaja en la serie, tras remontar en los últimos minutos.#LigaBBVAMXpic.twitter.com/5NznUyvlqt

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

Disparos potentes de André-Pierre Gignac al 20′ y Nicolás López al 21′ tuvieron como respuesta el desvío de Cota en el fondo; mientras, Luis Rodríguez al 23′ recuperó el esférico en una mala salida leonesa, pero al sacarse en encima al portero rival se cerró el ángulo de remate y William Tesillo despejó el peligro sobre la línea.

📹#NoTeLoPierdas
¡¡CERCAA!!

‘Chaka’ Rodríguez no pudo definir de buena manera; Tesillo despejó el balón en la línea.#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/uovlZbAZ24

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

La presión alta de Tigres estuvo cerca rendir dividendos al 33′, pero “Diente” López perdonó frente al marco al disparar de “tres dedos” apenas desviado.

📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡CASIIII!!!

Nicolás López no le pudo dar dirección a su disparo y pasó cerca del arco de Cota.#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/mKcECwqk7E

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

Si bien Tigres buscó el gol con insistencia, fue León el que estuvo cerca de subir el primer tanto el electrónico, tras una combinación de Omar Fernández y Ángel Mena, cuyo zurdazo cimbró el poste derecho del marco defendido por Nahuel Guzmán.

📹#NoTeLoPierdas
¡Ángel Mena estuvo muy cerca de anotar un golazo!#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/fGLJfiZqyw

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

Y como terminó el primer tiempo, inició el complemento, con Tigres volcado en busca del tanto. Al 56′, Juan Pablo Vigón intentó con un tiro cruzado que obligó el gran lance de Cota.

Fue entonces, cuando El Volcán enmudeció, pues en la siguiente jugada Jean Meneses, recién ingresado, comandó un contragolpe y sacó un zurdazo potente que se incrustó en el marco local con la complicidad de Guzmán, quien le regaló al andino el primer poste al intentar adivinar el viaje del balón.

El desconcierto de los dirigidos por Miguel Herrera duró sólo unos minutos, lo que tardó el “Piojo” en ordenar los ingresos de Florian Thauvin por Juan Pablo Vigón y Carlos González por Juan José Purata al 66′.

El ajuste Herrera funcionó casi de inmediato, ya que al 70′ González disparó apenas desviado del marco leonés, tan sólo fue un primer aviso.

Los Esmeraldas pudieron ampliar su ventaja al 78′, pero Víctor Dávila le sacó pintura al poste al cruzar demasiado su remate, tras asistencia de Ángel Mena. El partido no bajaba en intensidad.

Fue sobre la hora que  Jesús Dueñas rescató un balón casi perdido por la línea final, González lo dejó servido y Thauvin remató de bote pronto para dejar sin oportunidad a Cota e igualar el marcador al 90′ ante la explosión de júbilo contenido en El Volcán. 

📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Con un gran remate, Florian Thauvin empató el partido.

Tigres 1-1 León#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/cjkieIDZ41

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

Pero eso no era todo. Al 90+5′, también en otra jugada rota, André-Pierre Gignac recentró y el balón llegó a los pies de González, quien sacó una raya lejos del alcance de Cota para dar vuelta al marcador en un final alucinante para el cuadro nuevoleonés.

📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Carlos González anotó y los universitarios le dieron la vuelta al encuentro.

Tigres 2-1 León#LigaBBVAMX#GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/g6nzixqqm9

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

La segunda mitad de esta batalla de auténticas fieras será el sábado, cuando León reciba a  Tigres en el Estadio Nou Camp en punto de las 21:00 horas, donde se definirá al primer finalista del torneo.  

«El equipo me necesitaba y esto se dio en el mejor momento».

Las palabras de un emocionado Carlos González, héroe y #JugadorDelPartido, quien con gol y asistencia encabezó la remontada de @TigresOficial sobre León en la Ida de las Semifinales.@CervezaTecate #CervezaOficial pic.twitter.com/uZbxwQttho

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2021

Ficha
Torneo A21 /Semifinales /Juego de ida
Tigres 2-1 León
Estadio: Universitario
Árbitro: Marco Antonio Ortiz
Goles
0-1 (57′).- Jean Meneses
1-1 (90′).- Florian Thauvin
2-1 (90+5′).- Carlos González

Alineaciones
Tigres
Nahuel Guzmán
Carlos Salcedo
Juan Sánchez
(Carlos González, 66′)
Diego Reyes
Javier Aquino
Luis Rodríguez (Amarilla, 75′)
Rafael Carioca
Luis Quiñones
(Leonardo Fernández, 85′)
Juan Pablo Vigón
(Florian Thauvin, 66′)
André-Pierre Gignac (Amarilla, 61′)
Nicolás López
(Jesús Dueñas, 77′)
DT: Miguel Herrera

Suplentes
Aldo Cruz
Hugo Ayala
Miguel Ortega
Erick Ávalos
David Ayala
Francisco Venegas

León
Rodolfo Cota (Amarilla, 34′)
William Tesillo
Jaine Barreiro (Amarilla, 61′)
Osvaldo Rodríguez
Andrés Mosquera
Víctor Dávila
(Emanuel Gigliotti, 80′)
Santiago Colombatto
(Fidel Ambriz, 74′)
José Rodríguez
Santiago Ormeño
(José David Ramírez, 45′) (Amarilla, 90′)
Omar Fernández
(Jean Meneses, 45′)
Ángel Mena
(Luis Montes, 80′)
DT: Ariel Holan

Suplentes
Gil Burón
Alfonso Blanco
Fernando Navarro
Ramiro González
Isaac Muniz




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba