Tifo en apoyo a Isak y en contra del racismo


La Real Sociedad ha mandado diseñar un gran tifo en apoyo a Alexander
Isak y en contra del racismo que será exhibido en Anoeta en el marco del encuentro ante el Eibar del sábado a las 16 horas. El delantero txuri urdin fue víctima de ataques racistas por parte de un sector de la afición rumana durante el encuentro que en Budapest disputó la selección sueca, de clasificación para la Eurocopa. Por ese motivo se interrumpió ese partido, en el que los escandinavos lograron la clasificación para la cita continental del próximo año.



Isak ya ha visto la pancarta, que mide 20×30 metros, le gusta y ha dado su consentimiento para que se despliegue el sábado. Queda la duda de si deben hacerlo justo antes de que comience el encuentro o en el minuto 19, en claro homenaje al delantero. En este segundo caso, se impediría la visión del juego a un sector de la afición durante un rato del choque.

Como todavía está por definir en qué momento se desplegará el tifo, la Real ha eliminado de sus medios el comunicado explicativo, que había colgado a primera hora de la tarde: “En repulsa a lo acontecido hace dos semanas en Rumanía con nuestro jugador, Alex
Isak, y con la firme convicción por crear una sociedad más sana, respetuosa y con los valores acordes a nuestro tiempo, el sábado desplegaremos un tifo contra el racismo durante el partido frente a la SD Eibar. La pancarta, de 20×30 metros, se desplegará en el minuto 19, coincidiendo con el dorsal de Isak.En una sociedad cada vez más plural y en un mundo del deporte cada vez más universal e inclusivo no caben actitudes propias de tiempos pasados. Hagamos un mundo mejor entre todos. #StopRacism”.

Tifo en la grada de animación

Por su parte, los integrantes de Bultzada también están preparando un tifo distinto, reivindicativo del uso del euskera, que exhibirán minutos antes del inicio del encuentro. Llevan unos días probándolo en el propio estadio.


Source link