Tiger Global lidera una inversión de $ 25 millones en Swap, que apunta a ser la 'fábrica fintech de LatAm'

Tiger Global lidera una inversión de $ 25 millones en Swap, que apunta a ser la ‘fábrica fintech de LatAm’

Intercambio, una startup de BaaS con sede en São Paulo, anunció hoy que ha recaudado $ 25 millones en una Serie A liderada por Tiger Global Management.

El financiamiento fue “muy sobreuscrito”, según la compañía, que ahora ha recaudado $ 28 millones desde su inicio en octubre de 2018. Endeavour, el cofundador de Tinder Justin Mateen, socios de DST Global, ONEVC, Global Founders Capital y Flourish Ventures participaron en la última ronda. Los patrocinadores anteriores incluyen a Canary y otros ángeles como Ariel Lambrecht, cofundador de 99, el primer unicornio brasileño, y Guilherme Bonifácio, cofundador de iFood.

Fundada por Douglas Storf, Ury Rappaport y Alexandre Takinami, Swap tiene como objetivo capacitar a las empresas para que transformen sus operaciones financieras a través de sus API, que, según dice, ofrecen a los usuarios “la infraestructura para diversas soluciones financieras, lo que les permite monetizar sus plataformas”.

La inspiración detrás de Swap provino de la propia experiencia de Storf y Rappaport en 99 (anteriormente conocido como 99Taxis), donde los dos buscaron crear una serie de productos financieros para los conductores asociados de la aplicación de transporte. Fue allí donde la pareja reconoció la oportunidad de un servicio de infraestructura que ayudaría a cualquier empresa a ofrecer productos financieros a sus clientes.

El crecimiento de Swap en los últimos tiempos ha sido impresionante. Durante el año pasado, su base de clientes se expandió en un 300%. Durante ese mismo período de tiempo, ha estado creciendo constantemente un 30% por mes y un 7500% año tras año con resultados rentables en el tercer trimestre, según el CEO de Swap, Douglas Storf. (Por supuesto, no sabemos de qué base creció, pero los múltiplos son dignos de mención).

“Hemos demostrado una adecuación entre el producto y el mercado y estamos ayudando a más y más empresas a incorporar ofertas financieras en sus productos”, dijo Storf.

Swap opera en su país de origen, Brasil, y busca utilizar su capital para expandir los casos de uso que atiende allí. La empresa apunta a especializarse por segmento desde una perspectiva de mercado y tecnológica.

“Siempre hemos buscado ser una solución totalmente integrada que realmente permita a las empresas lanzar sus fintechs de manera rápida y eficiente”, dijo Storf. “En lugar de ser solo un procesador de tarjetas, nos especializamos en brindar la solución completa a segmentos específicos, siendo al mismo tiempo su patrocinador del contenedor, su procesador de tarjetas, su banco asociado y brindando toda la infraestructura central para hacerlos operativos”.

El CEO dice que el enfoque de servicio completo distingue a Swap de otras empresas de BaaS en el mercado. La empresa también tiene una estrategia para resolver los problemas de segmentos específicos. Por ejemplo, lanzó Multiflex a principios de 2021, una oferta dirigida a empresas de beneficios flexibles y en septiembre de 2021, la plataforma Swap Credit, dirigida a empresas de ese segmento. En resumen, la empresa apunta a ser “la fábrica fintech de LatAm”.

Actualmente trabaja con 15 clientes como Swile, Portão 3, Z1, BMP Money Plus y A55.

De cara al futuro, Storf señala que sus clientes se están expandiendo a otros países latinoamericanos, por lo que será una evolución natural crecer hacia nuevos mercados fuera de Brasil.

Swap comenzó en 2021 con 27 empleados y hoy cuenta con 60 empleados. Espera duplicar ese número en 2022 con su nueva contratación de capital en el desarrollo de productos, operaciones y ventas.

El socio global de Tiger, Alex Cook, señala que la cantidad de empresas de tecnología financiera y casos de uso en América Latina “ha aumentado drásticamente, reduciendo los costos y mejorando las experiencias para los consumidores y las empresas”.

“Estamos encantados de asociarnos con Doug, Ury y el equipo de Swap mientras construyen una plataforma moderna de infraestructura bancaria y de emisión de tarjetas para la próxima generación de empresas de servicios financieros en Brasil”, escribió por correo electrónico.

El último financiamiento marca la tercera vez que Global Founder Capital invierte en Swap. El socio Fabricio Pettená dice: “Swap ha reinventado completamente la banca como servicio en Brasil, yendo más allá de la aceptación de tarjetas y hacia soluciones de crédito y verticales”.

Bruno Yoshimura, socio general y cofundador de ONEVC señala que Swap tiene hoy dos productos principales: tarjeta como servicio e infraestructura para crédito.

“Ahora, planean escuchar las necesidades de sus clientes para desarrollar los otros componentes básicos”, dijo. “Con tres ex CTO en el equipo central, creo que tienen el ADN adecuado para construir AWS para fintechs en Latam”.


Source link