Tiger y Falcon buscan duplicar su apuesta por la startup india de comercio social DealShare

Tiger y Falcon buscan duplicar su apuesta por la startup india de comercio social DealShare

Tiger Global y Falcon Edge Capital buscan duplicar sus apuestas en DealShare, convirtiéndose en los últimos inversores de alto perfil en apostar por la incipiente pero creciente tendencia de comercio social de la India.

Las dos firmas, que ya son inversionistas en la startup con sede en Jaipur (AWI, que es administrada por Falcon, es una de las primeras en invertir en DealShare), se encuentran en etapas avanzadas de conversaciones para codirigir una ronda de financiamiento de más de $ 225. millones en DealShare, me dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones proponen darle a DealShare una valoración de más de $ 1.7 mil millones, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato ya que las conversaciones son privadas. La ronda probablemente verá a algunos de los primeros inversores y fundadores vendiendo acciones por valor de 60 millones de dólares, dijeron las personas. DealShare, que ha recaudado $ 183 millones en sus rondas de financiamiento anteriores, fue valorado en $ 455 millones (post-money) en su ronda Serie D hace tres meses.

DealShare y uno de sus cofundadores no respondieron a una solicitud de comentarios. Tiger Global declinó hacer comentarios.

La startup tuvo conversaciones preliminares con varios otros inversores, incluido Coatue Management, según una fuente familiarizada con el asunto. Coatue Management declinó hacer comentarios.

Las conversaciones de inversión se producen en un momento en que la tendencia del comercio social ha despegado en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. La startup india de comercio social Meesho obtuvo recientemente $ 570 millones en una ronda. (Meesho, que cuenta con SoftBank, B Capital y Prosus Ventures entre sus inversores, está en conversaciones para recaudar más de 50 millones de dólares de Google, informó TechCrunch la semana pasada). Flipkart, la empresa de comercio electrónico más grande de India, incursionó recientemente en la categoría de comercio social y dijo que tiene como objetivo aprovechar a más de 25 millones de comerciantes en su plataforma para el próximo año.

A pesar de que Amazon y Flipkart han podido crear un mercado considerable en las ciudades urbanas de la India, gran parte de la nación sigue estando desatendida. DealShare, que comenzó como una plataforma de comercio electrónico en WhatsApp, donde ofrecía cientos de productos a los consumidores, intenta llegar a los consumidores en ciudades y pueblos más pequeños de la India. La startup dice que los clientes en su plataforma compran artículos seleccionados en grupos, lo que hace que las compras sean “altamente competitivas” en términos de asequibilidad. El tamaño promedio del carrito en DealShare es de entre $ 16 y $ 19, dijo la startup.

La startup ofrece “productos básicos de alta calidad y bajo precio junto con una experiencia de compra vernácula ludificada, divertida y basada en la viralidad que facilita que los usuarios de Internet por primera vez experimenten las compras en línea”, han dicho sus ejecutivos en entrevistas anteriores. La compra comunitaria, dijeron, permite un “mecanismo de entrega de costo ultra bajo” y garantiza “la mejor economía unitaria de su clase”.

DealShare recientemente ha expandido agresivamente sus marcas privadas, a través de las cuales vende una variedad de artículos que incluyen arroz y legumbres, según una fuente familiarizada con el asunto.


Source link