Con Project Clover, TikTok promociona nuevos esfuerzos de seguridad y privacidad de datos de la UE

TikTok comienza a trasladar datos europeos a su primer centro de datos local; Se espera una migración completa para el cuarto trimestre de 2024.

Ha tardado mucho en llegar, pero TikTok dice que su primer centro de datos europeo finalmente esté operativo, al menos parcialmente, con el proceso de migración de los datos de los usuarios a la nueva instalación ya en marcha.

El gigante de los vídeos sociales de formato corto anunció que iba a abrir un centro de datos en Irlanda allá por 2020, señalando en ese momento que esperaba abrir en la región a principios de 2022. Posteriormente, este plazo se retrasó. volver a finales de 2022y luego nuevamente hasta 2023.

Entonces la tercera es la vencida y todo eso.

La compañía confirmó que, si bien la migración de datos ya ha comenzado, probablemente no se completará hasta el cuarto trimestre de 2024, momento en el cual la compañía debería tener dos centros de datos adicionales (previamente anunciados) en funcionamiento: un segundo en Irlanda, más otro en Noruega que aparentemente funcionará enteramente con energía renovable.

Como medida provisional hasta que los nuevos centros de datos estén en pleno funcionamiento, TikTok dice que ha comenzado a almacenar los datos personales de sus usuarios europeos, que incluyen los de la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido, en un enclave seguro exclusivo. , aunque esto reside en los EE. UU.

Proyecto Trébol

TikTok recientemente combinó los esfuerzos de su centro de datos europeo con un montón de esfuerzos adicionales de privacidad y seguridad de datos, llamándolo Proyecto Clover. Parte de esto implicó incorporar nuevos procesos de control y acceso a datos, incluidas las llamadas “puertas de enlace de seguridad” que estipulan qué empleados pueden acceder a los datos de los usuarios europeos de TikTok. Esto siguió a una controvertida revelación el año anterior, cuando TikTok confirmó que el personal de su empresa matriz en China podía acceder a datos de usuarios de todo el mundo, incluidos los de Europa. Esto provocó que innumerables gobiernos de todo el mundo el mundo prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad.

Y eso, al parecer, es en parte de lo que se trata su nuevo enclave temporal. TikTok dice que los empleados con sede en China no podrán acceder a ningún dato almacenado en el nuevo enclave.

Como parte de sus esfuerzos para reforzar la privacidad de los datos en el Proyecto Clover, TikTok también reveló anteriormente que contrataría los servicios de una empresa de seguridad independiente para auditar sus controles y prácticas de datos. Hoy, la empresa confirmó la identidad de esa empresa: Grupo NCCuna empresa de aseguramiento de la información con sede en el Reino Unido que cotiza en bolsa y con oficinas en toda Europa.

“NCC Group realizará evaluaciones de seguridad continuas de las nuevas puertas de seguridad que estamos construyendo en torno a los datos de los usuarios europeos, la aplicación TikTok, nuestros centros de datos y otra infraestructura de TikTok”, escribió Theo Bertram, vicepresidente europeo de políticas públicas de TikTok, en una publicación de blog. . “NCC Group también actuará como proveedor de servicios de seguridad administrados para nuestros portales de seguridad, realizando monitoreo en tiempo real para identificar y responder a cualquier intento de acceso sospechoso o anómalo y brindar garantía sobre la integridad de las operaciones de controles de seguridad mejorados”.

Bertram añadió que TikTok y NCC Group planean trabajar con los responsables políticos europeos en los próximos meses para describir cómo funciona su nuevo sistema de seguridad de datos.




Source link