TikTok cuestionado sobre límites de tiempo ineficaces para adolescentes en audiencia del Congreso

TikTok cuestionado sobre límites de tiempo ineficaces para adolescentes en audiencia del Congreso

by

in

Con la esperanza de evitar las preocupaciones sobre la adicción de su aplicación, TikTok a principios de este mes implementó nuevos controles de tiempo de pantalla que limitaban a los menores de 18 años a límites de tiempo de pantalla diarios de 60 minutos. Pero en una audiencia del Congreso hoy ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el director ejecutivo de TikTik, Shou Zi Chew, fue cuestionado sobre la ineficiencia de la nueva herramienta, lo que obligó al ejecutivo a admitir que la compañía no tenía datos sobre cuántos adolescentes seguían viendo más allá. los límites predeterminados.

La línea de cuestionamiento es notable porque el algoritmo de TikTok y el feed vertical basado en video se encuentran entre los productos más adictivos que han surgido de la industria tecnológica en general en los últimos años. Cada deslizamiento en la pantalla de la aplicación ofrece un video nuevo e interesante personalizado según los intereses del usuario, lo que lleva a los usuarios a perder una cantidad excesiva de tiempo en TikTok en comparación con los servicios de redes sociales más antiguos.

De hecho, un estudio reciente descubrió que TikTok ahora incluso estaba aplastando a YouTube en términos de uso de aplicaciones por parte de niños y adolescentes en mercados de todo el mundo gracias, en parte, a su feed adictivo.

El formato se ha vuelto tan popular que desde entonces también ha sido adoptado por casi todas las demás empresas tecnológicas importantes de EE. UU., incluidas Facebook, Instagram, YouTube y Snap. Por lo tanto, ciertamente se justifica un examen de cualquier tipo de técnica de mitigación de la adicción.

Dicho esto, el límite de tiempo que TikTok diseñó para adolescentes es más para mostrar, en realidad no impide que los usuarios más jóvenes vean TikTok.

Un límite estricto en la visualización de TikTok aún depende de los padres del adolescente, quienes tendrían que usar los controles parentales incluidos en la aplicación para establecer el tiempo de pantalla y los límites de la sesión. De lo contrario, podrían recurrir a otros controles parentales incluidos con el sistema operativo móvil de Apple o Google o de terceros.

En la audiencia, Chew promocionó cómo TikTok fue el primero en lanzar un límite de visualización de 60 minutos para usuarios adolescentes y tenía otras protecciones para adolescentes, como la mensajería directa deshabilitada para usuarios menores de 16 años. También señaló que el contenido para adolescentes no podía volverse viral en la página Para ti de la aplicación, si el creador era menor de 18 años.

Sin embargo, cuando se presionó sobre el impacto en el mundo real del límite de tiempo para adolescentes, el ejecutivo no tenía datos sustanciales para compartir.

“Tengo entendido que los adolescentes pueden omitir fácilmente la notificación para continuar usando la aplicación si así lo desean”, sugirió el representante John Sarbanes (D-Md.). “Quiero decir, seamos realistas, nuestros adolescentes son más inteligentes que nosotros y saben cómo usar la tecnología y pueden sortear estos límites si así lo desean”, dijo.

Sarbanes es correcto. Realmente no hay nada que omitir la función: solo se necesita tocar un botón antes de volver a la fuente cuando se acabe el límite de tiempo. Una técnica de mitigación más eficaz en realidad obligaría a un usuario adolescente a tomarse un descanso de la aplicación por completo. Esto podría interrumpir mejor el ciclo de adicción alimentado por la dopamina al requerir un breve tiempo de espera en el que se verían obligados a encontrar algo más que hacer que continuar viendo más videos.

Cuando se le preguntó si TikTok estaba midiendo cuántos adolescentes aún excedían el límite de tiempo de 60 minutos después de que se agregó la nueva función, Chew no sabía y tampoco compartió ningún tipo de conjetura. En cambio, evitó una respuesta directa.

“Entendemos esas preocupaciones”, respondió el CEO de TikTok. “Nuestra intención es que los adolescentes y sus padres tengan estas conversaciones sobre cuál es la cantidad adecuada de tiempo para las redes sociales”, agregó, y señaló que la aplicación ofrece una función de Emparejamiento familiar que impone un límite de tiempo de pantalla real.

En otras palabras, TikTok no cree que las protecciones reales para adolescentes estén disponibles para decidir. Para ser justos, tampoco lo hacen las empresas de redes sociales con sede en EE. UU. Quieren que los padres asuman la responsabilidad.

Sin embargo, esta respuesta muestra cómo la falta de regulación de los EE. UU. sobre estas plataformas permite que continúe el ciclo de adicción a las aplicaciones. Si los legisladores no crearán reglas para proteger a los niños de los algoritmos que aprovechan la psicología humana para mantenerlos desplazándose, entonces realmente dependerá de los padres intervenir. Y muchos no saben o no entienden cómo funcionan los controles parentales.

Sarbanes le pidió a TikTok que hiciera un seguimiento proporcionando al comité del Congreso una investigación sobre cómo se implementaron los límites de tiempo, cómo se están eludiendo y las medidas que TikTok está tomando para abordar este tipo de problemas.

En otra línea de preguntas, esta vez del representante Buddy Carter (R-Ga.), se sugirió que la naturaleza adictiva de la aplicación de TikTok y las peligrosas acrobacias y desafíos que presentaba eran “guerra psicológica… para influir deliberadamente en los niños estadounidenses”. Si bien eso puede ser un pequeño salto, vale la pena señalar que cuando Carter preguntó si la versión china de TikTok (Douyin) tenía los mismos “desafíos” que TikTok Chew también admitió que no sabía.

“Este es un desafío de la industria para todos nosotros”, dijo.

El CEO de TikTok luego reiteró que el uso de la aplicación por parte de los niños depende en última instancia de los padres. Al responder a las preguntas sobre la edad adecuada para usar TikTok, señaló que había tres experiencias diferentes dirigidas a diferentes grupos de edad: una para menores de 13 años, otra para adolescentes más jóvenes y otra para adultos. Como nota al margen interesante, donde Chew tiene su sede en Singapur, no hay experiencia disponible para menores de 13 años, lo que significa sus propios hijos no están en TikTok.

“Nuestro enfoque es brindar experiencias diferenciadas para diferentes grupos de edad, y que los padres tengan estas conversaciones con sus hijos para decidir qué es lo mejor para su familia”, dijo Chew.


Source link