Los fiscales generales de ocho estados están investigando si TikTok violó las leyes de protección al consumidor y su impacto dañino en los usuarios jóvenes.
de TikTok El efecto sobre la salud mental y el comportamiento social de los adolescentes ha sido durante mucho tiempo un tema de intensos debates y escrutinio, pero una coalición bipartidista de estados ahora está investigando oficialmente el impacto dañino de la plataforma en los adolescentes y usuarios más jóvenes. El anuncio se produce poco después de que el presidente Joe Biden Estado de la unión discurso, en el que el Presidente expresó su deseo de “responsabilizar a las plataformas de redes sociales por el experimento nacional que están realizando con nuestros niños con fines de lucro”.
TikTok ha estado pasando desapercibido a este respecto, en términos relativos, ya que Instagram y Facebook han sido predominantemente objeto de críticas por sus cuestionables tácticas de participación a lo largo de los años. Por supuesto, toda la saga de denunciantes provocada por Frances Haugen empeoró aún más las cosas. Aún así, TikTok ha tenido sus propias trampas. En noviembre del año pasado, el algoritmo de recomendación de contenido de la plataforma generó críticas por tratar de conectar a los usuarios con sus conocidos de la vida real, algo que no agradó mucho a muchos usuarios.
El discurso del presidente Biden volvió a poner de relieve los males de las redes sociales y desde el más alto pedestal del poder. Ahora, una coalición bipartidista de estados ha iniciado una investigación oficial sobre el efecto de TikTok en niños y adultos jóvenes, especialmente su vínculo con los riesgos para la salud física y mental. Tomemos, por ejemplo, los numerosos desafíos virales en la plataforma, con el ‘Tide pod challenge’, uno de los casos más conocidos de adolescentes que se involucran en actividades severamente dañinas bajo la presión de sus compañeros y el estrés de la popularidad de las redes sociales al mantenerse al día con la Últimas tendencias. En esa nota, “Esta investigación arrojará más luz sobre las prácticas comerciales de TikTok y cómo pueden dañar a nuestros niños”. El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, fue citado diciendo.
Después de Meta, ahora es el turno de TikTok bajo el escáner
La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, mencionó que la coalición de estados evaluará si TikTok violó las protecciones del consumidor al participar o permitir actividades que ponen a los usuarios en riesgo de daño físico y empeoraron los problemas de salud mental para ellos. La investigación analizará en particular las tácticas utilizadas por TikTok para impulsar el compromiso entre su audiencia más joven. Las plataformas propiedad de Meta ya son objeto de una investigación similar con la participación de 44 fiscales generales de todo el país. En el caso de TikTok, están involucrados los fiscales generales que representan a los estados de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.
Los fiscales generales argumentan que los usuarios jóvenes ya se tambalean bajo la presión de la popularidad de las redes sociales y los problemas de aceptación del cuerpo por los estándares poco realistas en plataformas como TikTok e Instagram. TikTok discrepa, aunque la empresa no ha criticado la investigación. En un comunicado compartido con Los New York Timesla empresa señala que le importa “profundamente sobre construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad”. Sin embargo, el historial reciente de la plataforma podría sugerir lo contrario. TikTok ya ha recibido críticas por problemas que incluyen la difusión de información errónea relacionada con COVID y su papel en la venta en línea de drogas que resultó en múltiples víctimas por sobredosis, incluidos los adolescentes.
La investigación es aún más importante si se tiene en cuenta la búsqueda incesante del servicio por dominar el segmento de videos compartidos en las redes sociales, que está alcanzando nuevas alturas cada trimestre que pasa. de TikTok El último movimiento en esta dirección fue la extensión del límite de duración del video a 10 minutos, una estrategia que apunta directamente a YouTube.
Fuentes: Departamento de Justicia de Carolina del Norte, Estado de Massachusetts, The New York Times