Redes Sociales

TikTok se une al código europeo para abordar el discurso de odio

TikTok, la popular aplicación para compartir videos cortos, se unió al Código de conducta de la Unión Europea para contrarrestar el discurso de odio ilegal.

En una declaración sobre unirse al código, el jefe de confianza y seguridad de TikTok para EMEA, Cormac Keenan, dijo: «Nunca hemos permitido el odio en TikTok, y creemos que es importante que las plataformas de Internet rindan cuentas sobre un tema tan crucial como este». .”

El código no vinculante legalmente comenzó hace cuatro años con un puñado de gigantes tecnológicos que acordaron medidas destinadas a acelerar la eliminación de contenido ilegal mientras apoyaban a sus usuarios para denunciar el discurso de odio y se comprometían a aumentar el trabajo conjunto para compartir las mejores prácticas para abordar el problema.

Desde 2016, el código ha pasado de signatarios de una sola cifra a dos, y ahora cubre Dailymotion, Facebook, Google+, Instagram, Jeuxvideo.com, Microsoft, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube.

La declaración de TikTok continúa destacando la postura de «tolerancia cero» de la plataforma sobre el discurso de odio y los grupos de odio, en lo que se lee como una excavación tácita en Facebook, dado el historial de este último de negarse a eliminar el discurso de odio por motivos de «libertad de expresión» ( incluida la defensa personal del fundador Mark Zuckerberg de dejar que la negación del Holocausto prosperar en su plataforma).

“Tenemos una postura de tolerancia cero con los grupos de odio organizados y aquellos asociados con ellos, como cuentas que difunden o están vinculadas a la supremacía blanca o el nacionalismo, la supremacía masculina, el antisemitismo y otras ideologías basadas en el odio. También eliminamos el acoso basado en la raza y la negación de tragedias violentas, como el Holocausto y la esclavitud”, escribe Keenan.

“Nuestro objetivo final es eliminar el odio en TikTok. Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo. Cada pequeño progreso que hacemos nos acerca mucho más a una experiencia comunitaria más acogedora para las personas en TikTok y en el mundo”.

Es interesante que las reglas de discurso de odio de la UE se vean como una oportunidad de relaciones públicas para que TikTok se diferencie de las plataformas sociales rivales, incluso cuando la mayoría de ellas (incluido Facebook) están registradas con el mismo código.

El registro de TikTok se produce unos meses después de que agregara su nombre a una iniciativa similar de la UE destinada a abordar la propagación de desinformación en línea a través de una serie de compromisos no vinculantes legalmente.

Los códigos voluntarios han demostrado ser populares entre los gigantes tecnológicos, dado que carecen de compulsión legal y brindan la oportunidad para que las plataformas proyecten la idea de que están haciendo algo sobre problemas de contenido complicado, sin que el calibre y la eficacia de su acción sean cuantificables.

Los códigos también ganaron tiempo al evitar la regulación real. Pero eso ahora se avecina. Los legisladores de la UE, por ejemplo, están considerando normas de transparencia vinculantes para que las plataformas respalden los informes voluntarios de eliminaciones ilegales de discursos de odio y se aseguren de que los usuarios estén debidamente informados de las acciones de la plataforma.

Los comisionados también están consultando y redactando un paquete más amplio de medidas con el objetivo de actualizar las reglas de larga data que envuelven los servicios digitales, incluido el análisis específico de las reglas sobre la responsabilidad en línea y la definición de las responsabilidades de la plataforma con respecto al contenido.

Una propuesta para la Ley de Servicios Digitales está programada para antes de fin de año.

Queda por ver la forma exacta de la regulación de la plataforma de la UE de próxima generación, pero las reglas más estrictas para los gigantes de la plataforma es una posibilidad muy real, ya que los legisladores consultan sobre la regulación ex ante de las llamadas plataformas ‘gatekeeper’.

«Los mercados en línea de Europa deberían ser ecosistemas vibrantes, donde las nuevas empresas tengan una oportunidad real de florecer, no deberían ser tiendas cerradas controladas por un puñado de plataformas de guardianes», dijo Margarthe Vestager, vicepresidenta ejecutiva y jefa de competencia, dando un discurso en Berlín ayer. “Una lista de ‘hacer y no hacer’ podría prevenir que suceda en primer lugar una conducta que ha demostrado ser dañina.

“El objetivo es que todas las empresas, grandes y pequeñas, puedan competir por sus méritos en línea y fuera de línea”.

En solo un ejemplo de los desafíos continuos de moderación de contenido que enfrentan las plataformas, se informó que esta semana circularon clips de un suicidio en TikTok. Ayer la empresa dicho estaba tratando de eliminar el contenido que, según dijo, se había transmitido en vivo en Facebook.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba