Tilting Point adquiere los activos de FTX Games y Plamee Studios

Tilting Point adquiere los activos de FTX Games y Plamee Studios

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El editor de juegos Tilting Point anunció hoy que realizó su tercera adquisición en ocho meses, comprando juegos, empleados clave y “la mayoría de los activos” de FTX Games y Plamee Studios, ambos anteriormente propiedad de Playtech, que se centrará en sus juegos y software de apuestas deportivas avanzando.

Plamee desarrolló previamente Narcos: Cartel Wars, que supuestamente ha obtenido $ 60 millones en ingresos desde su lanzamiento. FTX publicó Cartel Wars, así como The Walking Dead: tragamonedas de casino gratis y Criminal Minds: The Mobile Game. Punto de inclinación se ha hecho cargo de las operaciones de los tres títulos FTX, así como de un cuarto que se encuentra actualmente en desarrollo.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

El otoño pasado, Tilting Point adquirió Gondola, una startup que optimiza las ofertas y anuncios en el juego. Luego compró el juego móvil Star Trek Timelines a principios de este año, contratando al equipo de desarrollo para formar un nuevo estudio de juegos llamado Wicked Realm Games en el proceso.

El CEO Kevin Segalla dijo que siempre ha visto las adquisiciones como una gran parte del modelo de “publicación progresiva” de la compañía, en el cual la compañía es contratada primero para ayudar a los desarrolladores con la adquisición de usuarios y luego desarrolla una relación comercial más profunda con el tiempo.

“Fuimos creados para finalmente estar en una posición en la que pudiéramos adquirir algunos de los estudios con los que estamos trabajando”, dijo Segalla.

Agregó que espera “seguramente más adquisiciones en el futuro”, con Tilting Point particularmente interesado en adquirir juegos que anteriormente habían estado “limitados en el gasto de marketing” y “claramente van a tener piernas más largas”.

Parece que los estudios adquiridos por Tilting Point continúan operando con cierto grado de independencia mientras aprovechan los recursos de la compañía más grande para crecer y monetizar sus juegos.

“Realmente valoramos la independencia de los desarrolladores”, dijo Segalla. “Queremos trabajar específicamente para continuar operando sus negocios y ayudarlos a acelerar su crecimiento. Muchos estudios de desarrollo están reconociendo que la escala se está volviendo cada vez más importante “.


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