Tim Baltz Las entrevistas de piedras preciosas justos | Screen Rant

Tim Baltz habla con Screen Rant sobre su personaje en la nueva comedia de HBO Las gemas justas, y lo que es ser un contrapunto al caos. Los fanáticos de la comedia probablemente estén familiarizados con Baltz, lo sepan o no. The iO Theatre de Chicago y el cómico entrenado en Second City tiene una larga lista de papeles de Mejor llamar a Saul a La oposición con Jordan Klepper a Bajillion Dollar Propertyie $, recién salido del barco, Historia borracha, y más. También es el creador, productor ejecutivo, escritor y estrella de la serie de comedia absurdamente entretenida y criminalmente vista. Encogimiento (que puede y debe transmitirse a través de la aplicación NBC), que formaba parte del servicio de suscripción OTT ahora desaparecido Seeso.

En este momento, Baltz aparece regularmente como B.J., la financiación algo inocente y ansiosa de complacer a Judy Gemstone (Edi Patterson) en la última comedia oscura de HBO de Danny McBride y Jody Hill (Hacia el este y hacia abajo, vice Directores), donde es reprendido regularmente por miembros del clan Gemstone, incluidos John Goodman y Adam Devine. Y si bien puede parecer que B.J. existe únicamente para ser un felpudo en el que los Gemstone limpian con frecuencia sus suelas sucias, Baltz considera que su personaje es una contradicción necesaria para el trastorno causado por Jesse (McBride), Judy y Kelvin (Devine).

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Al hablar con Screen Rant sobre su trabajo en Las gemas justas, Baltz discutió lo que BJ está destinado a representar, y también entró en detalles sobre cómo es trabajar frente a un talentoso comediante de improvisación como Patterson, y cómo su colaboración ha resultado en uno de los más divertidos (y, a pesar de lo deliberadamente absurdo que a veces puede ser, extrañamente creíble) relaciones en la televisión en este momento. Mira la entrevista de Screen Rant con Tim Baltz a continuación:

Adam Devine Edi Patterson y John Goodman en The Righteous Gemstones HBO

¿Cuéntame cómo llegaste al programa y cómo fue trabajar para ti en la primera temporada?

Eso fue increíble. Hice una audición para los subdirectores hace muchos años con Bialy / Thomas Casting, con quien audicioné muchas veces. Me reservaron para Better Call Saul. Son realmente increíbles entre mis compañeros y amigos que audicionan mucho. Son muy prestigiosos y siempre tienen los mejores proyectos y buen gusto. Fue un honor ser llamado para eso.

Y obviamente no lo entendí, pero mis representantes dijeron: 'No, está bien. Te están presentando al mundo. Y luego, cuando llegó esto, leí el guión y pensé: 'Hombre, realmente tengo que tomar una decisión sólida sobre esto'. Es en la timonera de personajes que interpreto a menudo. Y crecí en Illinois, así que no soy ajeno a … Illinois tiene todo tipo de acentos. No soy ajeno a ese acento sureño. Recorrí mucho el lado sureste de la ciudad.

Entonces, entré, audicioné, me sentí bien al respecto, realmente no pensé en eso, lo que para mí siempre es una buena señal. Significa que lo hice muy bien o muy bien. Y me llamaron y me dijeron: 'Sí, necesitamos que vueles a Los Ángeles y lo pruebes frente a HBO y todo el equipo de Rough House'.

Danny y Edi estaban allí. Edi, solo lo supe de pasada. La conocí una vez en Groundlings. Se suponía que íbamos a hacer un show juntos en un momento, solo un pequeño show de improvisación, pero no lo hicimos. Realmente confío y aprecio sus habilidades de improvisación. Ella es brillante y es súper fácil de jugar. Y cuando descubrí que estaba leyendo con ella, pensé: 'Oh, pase lo que pase, lo pasaré muy bien'.

Rough House (Fotos) dirige un barco tan increíble. Su reparto y su tripulación siempre están perfectamente seleccionados. Todos están realmente emocionados de estar allí. Creen en el proyecto. Y es solo esto, no lo sé … es como si todo buen set se sintiera como un campamento de verano. Ves esta alegría por poder hacer algo como esto y que te paguen por ello. Y esa diversión se siente como la diversión que tenía cuando descubría (actuar) por primera vez cuando era niño o cuando era adolescente o tenía veinte años cuando lo hacía de forma gratuita. Así que siempre es un buen momento.

Pero entonces, ya sabes, también son nerds de la escuela de cine. Y lo digo de la manera más complementaria. Entonces, ya sabes (el proyecto) tendrá una textura rica y vendrá con todo el conocimiento que aportan, lo cual es un gran privilegio para trabajar en un set como ese. Y HBO, ya sabes, son TV de prestigio. Así que fue muy, muy, muy emocionante y acogedor y un poco estresante porque de repente estás entrando y John Goodman está allí y él dice: 'Hola. ¿Lo espero con ansias?'

Y piensas, 'Sí, quiero decir que definitivamente estoy deseando que llegue esto. Eres John Goodman. Pero no podía ser más amable y dulce. Y es un placer trabajar con todos los que están en la parte superior de nuestra lista de actores.

Una de las cosas que encontré tan graciosas sobre tu personaje y tu actuación es el grado en que BJ es algo de la nada. Su sencillez muy obvia conduce mucho de lo divertido de él. ¿Cómo ves al personaje y cuál crees que es la fuente del humor que aporta al espectáculo?

Bueno, él es muy … Como si tuviera buenas intenciones, ¿sabes? Y creo que en medio de todo este drama, como la tragedia familiar y la corrupción y los riesgos realmente altos que hay detrás, BJ se distingue de todos esos riesgos como alguien que realmente ama profundamente a su prometida. Y creo que él tiene, como vemos en el piloto, un poco de inseguridad para encajar cuando se trata de algunos de los ideales materialistas o glamour. Siento que es la razón por la que se hace una cirugía de nariz. Es absurdo, pero tiene tan buenas intenciones que es un buen contrapunto a todo ese drama y caos.

Y él realmente dice lo que quiere decir, lo cual no es necesariamente el caso con ninguno de los otros miembros de la familia, especialmente cuando hablan entre ellos y se sienten fuera del conflicto. en los primeros episodios Así que definitivamente es un cambio de ritmo.

Danny (McBride), cuando nos sentamos por primera vez, cuando fuimos a Charleston para filmar al piloto, me dijo que B.J., en cierto modo, es la voz de la audiencia. Él está mirando a esta familia y probablemente sea más abierto a darles el beneficio de la duda que la audiencia. Pero todavía vemos a B.J. reaccionar ante ellos y decir lo que piensa discretamente cuando no está de acuerdo con algo. Y el público se va a relacionar con eso. Y así es como me siento acerca de esta familia loca, también.

Principalmente, traté de hacerlo recordándome a mí mismo que (B.J. no) sabe nada del drama que está sucediendo. Todo lo que sé es que amo mucho a Judy y quiero no solo ser la mejor prometida posible para ella, sino también darle el impulso que creo que se merece. Porque miro a la familia y sé cuánto trabaja Judy. Sé lo que se merece y no lo está entendiendo. Es realmente divertido jugar porque tiene una ingenuidad hacia él, pero también es principalmente ingenuo solo por las circunstancias, lo que significa que puedo jugar muy emocionalmente con Judy. Y Edi es justa, es una alegría actuar e improvisar. Especialmente a medida que avanza la temporada, verás hacia dónde se dirigen los dos y creo que es muy singular.

Hablando de trabajar con Edi. ¿Cómo es trabajar frente a ella? ¿Cómo funciona tu proceso con el de ella, en términos de interpretar tus estilos y sensibilidades cómicas?

Bueno, y comienza con los guiones, que son geniales. Cada uno de los que aparecieron, solo sacudí la cabeza y me reí a carcajadas, lo cual es raro cuando estás leyendo un guión solo. Esos son una especie de línea de base. David Gordon Green, Jody Hill, Danny, quienquiera que dirigiera, eligieron … Creo que el elenco fue tan bueno y específicamente en todos sus proyectos y la historia de su trabajo y carrera, que creo que confían en que la gente se vaya la página cuando quieran.

Creo que los guiones son geniales, y siempre quiero obtener primero lo que está en la página. Y Edi escribió en el programa, así que estoy seguro de que ella también está de acuerdo. Pero Edi y yo … hemos estado estudiando improvisación durante más de 20 años, independientes entre nosotros. Y cuando comenzamos a hablar durante el piloto sobre cuáles eran nuestros enfoques, solo para tener una idea el uno del otro, realmente, realmente respetaba su opinión.

Fui entrenado en iO en Chicago en Second City. Estuve de gira e hice tres shows allí en los escenarios. Jugué en el Molestia una vez que reabrió en Chicago. Y luego me mudé a Los Ángeles en 2014 y jugué, ya sabes, varios teatros aquí. Pero una gama muy amplia de educación de improvisación. Y ella tiene una amplia gama muy similar. Ella es parte del teatro Improv y Groundlings aquí, que son dos cosas muy diferentes. Y estudió por todas partes y estudió teatro en la universidad y tuvo una apreciación tan amplia por todos estos subgéneros diferentes y todos estos enfoques. Y entonces fue muy fácil casi gustar … No quiero ser alguien a quien le guste la improvisación del jazz, pero es así. Estás haciendo una oferta y tienes que confiar en que tu compañero de escena va a reconocer cuál es esa oferta, ¿verdad? Y confía en que responderán con una nota que corresponde o complementa a lo que hizo. Y entonces es musical hasta cierto punto. Y con Edi, siempre confío en que ella va a reconocer exactamente cuál es mi oferta y trato de devolvérsela.

Para mí, especialmente si estás improvisando alrededor de un guión en cámara, es diferente que en el escenario, en el sentido de que la escena tiene una función dentro del guión y el episodio en sí. Y entonces hay algunos parámetros dentro de los cuales tienes que trabajar. Y para hacer la improvisación … para maximizar su potencial para realmente entrar y pasar al editor y al episodio, siempre tienes en cuenta cuáles son las emociones y el conocimiento de tu personaje para este otro personaje y cuál es esa dinámica y lo que la escena necesita para el episodio en sí. Luego, puede maximizar el número de tomas de improvisación que son útiles para los editores y los productores cuando lo están viendo en una publicación.

Y si alguna vez le he dicho eso a Edi o no, ella lo juega de esa manera y lo hace realmente perfecto. Y luego, ya sabes, haces entre tres y seis tomas y está hecho y dices, 'Oh, maldita sea. Podríamos haber ido para siempre.

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Tim Baltz Shrink Seeso
Tim Baltz como David en Shrink.

¿Puedes, sin revelar nada, qué puede esperar el público de BJ a medida que avanza la temporada?

Bueno, pueden esperar que él esté al lado de Judy mientras ella lidia con todo el caos familiar y sigue siendo, ya sabes, una buena mezcla de ingenua, solidaria y afectuosa. Pero está del lado de Judy antes que nadie. Y creo que el público lo pasará bien viendo dónde está la línea de lo que soportará y lo que no tolerará. Y cuando descubra esa línea, espero que sea tan agradable para el público como lo fue para nosotros.

De que manera Las gemas justas diferente de su experiencia en Encogimiento. ¿Es un poco difícil alejarse de algo donde tienes más control creativo o es algo de lo que te gusta tener una mezcla cuando trabajas?

Quiero decir, bueno, Shrink fue … fue realmente difícil. Ya sabes, fueron alrededor de 8 85-90 horas semanales seguidas. Y eso fue después de dos meses de escritura donde escribimos ocho episodios en ocho semanas, que es una velocidad vertiginosa.

Realmente, fue un gran desafío de actuación. Y creo que me puse a la altura de las circunstancias. Tenía un gran equipo a mi alrededor. Pasamos por un guante y estoy muy orgulloso de lo que salimos. De manera improbable, trabajé en Bajillion, que se basaba en un estilo de curva de contorno. Y entré en ese conocimiento, está bien que tengamos guiones, pero tuvimos aproximadamente una cuarta parte de ellos improvisados. Así que improvisamos probablemente unas dos o cuatro horas al día, lo cual es difícil de producir mucho material cuando trabajas de esa manera.

Pero estaba realmente orgulloso de cómo integraba perfectamente toda la improvisación. Y luego salió el programa, mi papá estaba enfermo. Mi padre terminó falleciendo de ALS en noviembre de 2017.

Tim Baltz como David en Shrink Seeso

Cuando Seeso se hundió, lo supimos unos meses antes, así que tomé este trabajo en Nueva York porque encontré a Jordan Klepper en Chicago y creo que es el mundo de él. Y pensé, de acuerdo, así que Shrink no está recibiendo una segunda temporada, Seeso se está hundiendo, mi padre va a fallecer. Quiero seguir trabajando pero no puedo estar a cargo. No tengo el ancho de banda.

Fui a Nueva York y trabajé para Jordan, pero estaba lejos de casa. Estuve por todo el país y fue brutal. Por lo tanto, deslizarse hacia algo tan perfecto y tan descubierto como las Piedras preciosas justas, como el mundo de Rough House, ha sido un cambio de ritmo tan acogedor, y estoy muy, muy agradecido. Volveré a desarrollar y ejecutar lo mío y ser un EP o lo que sea o ser líder de algo en algún momento. Pero para el descanso de eso para incluir un proyecto como este, soy el tipo más afortunado. Entonces, dándole todo lo que tengo, parece que me he entrenado con una gravedad 10 veces mayor y me presento aquí y digo: 'Sí, solo quieres que emule y ame a este personaje y piense que su familia trata ella mal? Dios mío, pondré el 100 por ciento en esto. por supuesto.'

Es un verdadero privilegio. La historia de cada personaje es genial para mí. Estoy muy emocionado de que todos vean los episodios seis, siete, ocho y nueve.

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Las gemas justas El episodio 3, 'They Are Weak, But He is Strong' se transmite temprano en HBO Go y HBO Now.

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