Tim Travers y la paradoja del viajero del tiempo es una comedia de ciencia ficción trippy que toma un experimento mental popular y lleva el concepto a sus límites. Escrito y dirigido por Stimson Snead, este espectáculo de ciencia ficción presenta un elenco repleto de estrellas, ideas maravillosamente complejas y humor fuera de la pared. Pero incluso más allá de la diversión y la aventura que tiene lugar, la actuación destacada de la película es entregada por el momento en que el viajero del tiempo, Samuel Dunning.
Dunning interpreta a Tim Travers, un hombre talentoso cuya inteligencia lo ha llevado a superar los límites de lo que es posible. A través de su propia invención, Travers ha desarrollado viajes en el tiempo, pero en lugar de usar este increíble avance para cualquier objetivo o recompensa, se embarca en un viaje de descubrimiento, tratando de desentrañar la paradoja del viajero del tiempo, que es lo que sucede si vuelves en el tiempo y matas a tu ser más joven. Lo que sigue está casi más allá de la comprensión.
Samuel Dunning roba el espectáculo en Tim Travers y The Time Travelers Paradox

Como uno podría imaginar en una película sobre el viaje en el tiempo y su paradoja, las cosas rápidamente van de lado. La historia sigue una narrativa no lineal, que es apropiada, pero también nos deja luchando para organizar las piezas en el orden correcto y dar sentido al caos. Afortunadamente, el aspecto de la comedia de la película sofoca fácilmente cualquier preocupación sobre la pieza y, a pesar del alto concepto, está destinado a ser divertido y desarmador.
Dunning se consume en gran parte del tiempo de ejecución, pero la forma en que se implementa este efecto lo hace perfecto, y es fácil olvidar que Dunning está desempeñando todos los roles.
Esto se ve mejor en la actuación de Dunning, que tiene el trabajo único de tocar no solo dos o tres personajes, sino al menos una docena de versiones de Travers creados en varios puntos. Tim consume gran parte del tiempo de ejecución que habla a sí mismo, pero la forma en que se implementa este efecto lo hace fluido, y es fácil olvidar que Dunning está desempeñando todos los roles. Cada personaje comienza a asumir una vida propia, y es increíble ver esto con tanta gran efecto.
Por supuesto, la película también presenta un talento increíble como Joel McHale, Danny Trejo y Felicia Day, pero por mucho que estas partes se suman a la película general, Travers es el evento principal. Sería fácil suponer que una película de este tipo agotaría el material y se deterioraría rápidamente, pero el guión y la dirección de Snead logran garantizar que Tim Travers y la paradoja del viajero del tiempo es atractivo de principio a fin.
Tim Travers y The Time Travelers Paradox es el cine independiente Peak

La película tiene algunos defectos menores, y algunos chistes son empujados más allá de la razón, pero en general, es una aventura espectacular. Se destaca en hacer preguntas y responder juguetonamente. También se destaca en utilizar recursos limitados para crear algo que se sienta mucho más grandioso. Todas las cosas consideradas, Tim Travers y la paradoja del viajero del tiempo es indicativo de lo que son capaces de las películas independientes.
Es crudo, es ruidoso, es brillante, y es locos, pero nunca es aburrido.
Sin demasiada interferencia de estudio, la visión de Snead cobra vida, y los artistas que participan claramente están disfrutando de la libertad y la flexibilidad. Es crudo, es ruidoso, es brillante, y es locos, pero nunca es aburrido. Y aunque la película trata con ideas que se sienten fuera de este mundo, hace que la narración sea claramente humana. Considerándolo todo, Tim Travers y la paradoja del viajero del tiempo Es un trabajo impresionante que es increíblemente creativo, creando algo único y encantador.

Tim Travers y la paradoja del viajero del tiempo
- Fecha de lanzamiento
-
30 de mayo de 2025
- Tiempo de ejecución
-
110 minutos
- Director
-
Snead Snead
- Escritores
-
Snead Snead
- Productores
-
Rich Cowan, Felicia Día, Ben Yennie, Kylie Walchuk
-
Samuel Dunning
Tim Travers
-
- Samuel Dunning ofrece una excelente actuación multifacética en todo momento.
- Los cameos de celebridades están bien posicionados para levantar la historia, pero no superarla.
- Una narrativa compleja que se reduce al humor y una aventura increíbles.
- El absurdo de la película puede no ser para todos.