Tipos de limpiadores alcalinos »Wiki Ùtil LaNetaNeta.com

Los limpiadores alcalinos eliminan y suspenden la suciedad y la grasa pesadas para que se puedan enjuagar. Estos son algunos limpiadores alcalinos comunes que puede usar.

Advertencia: Los álcalis pueden dañar la piel y las telas y corroer y oscurecer el aluminio. La mayoría (excepto el bicarbonato de sodio) son tóxicos si se ingieren.

Limpiadores alcalinos suaves: bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, especialmente mezclado con vinagre. Puede remojar los alimentos quemados de los moldes en una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por litro de agua tibia. Para manchas de tierra más pesadas o pegajosas, espolvoréelo sobre una esponja húmeda, frótelo y enjuáguelo o haga una pasta. Esto es ideal para limpiar vidrio, azulejos, esmalte de porcelana, fregaderos de acero inoxidable, cromo, accesorios, bañeras de fibra de vidrio y duchas. También funciona para eliminar las manchas de café y té de los platos, así como para limpiar y desodorizar un refrigerador.

Limpiadores alcalinos moderadamente fuertes: amoníaco, bórax, fosfato trisódico

Amoníaco

Use una solución de 2 cucharadas por litro de agua tibia para limpiar ventanas, vidrios, hornos, hornillas y superficies grasosas. Use 1 cucharada por cuarto de agua tibia para lavar las paredes pintadas y enjuague bien. Esto también eliminará algunas ceras para pisos a base de agua.

Advertencia: El amoniaco produce humos irritantes. Puede ablandar la pintura, especialmente el látex, si es demasiado fuerte y tiene un ligero efecto blanqueador. Úselo siempre solo porque la combinación de amoníaco con otros limpiadores puede producir gases letales.

Bórax

Use una solución suave de 1 a 2 cucharadas por galón de agua tibia para lavar lavabos, paredes pintadas, etc. También puede ayudar al lavar pañales reutilizables para eliminar los olores y el crecimiento bacteriano.

Advertencia: Enjuague bien para evitar irritaciones de la piel o ingestión accidental.

Fosfato trisódico (TSP)

Puede comprar TSP en tiendas de pintura, pero también se puede encontrar como ingrediente en algunos limpiadores comerciales. Use una solución de 1 cucharada por galón de agua tibia para limpiar superficies pintadas, accesorios de porcelana y azulejos (vidriados y no vidriados). También funciona para eliminar el hollín y el humo.

Advertencia: Siempre use guantes de goma para proteger su piel. Tenga en cuenta que las soluciones más fuertes pueden eliminar la pintura. Asegúrese de enjuagar siempre bien cuando use este producto.

Limpiadores alcalinos fuertes: carbonato de sodio e hidróxido de sodio

Carbonato de sodio (sosa de lavado)

Use carbonato de sodio para remojar los quemadores y sartenes grasosos o disuelva la grasa de los desagües. Puede encontrar este ingrediente en muchos detergentes en polvo.

Advertencia: Lavar la soda es ligeramente tóxica, así que evite que entre en contacto con la piel. Esta sustancia también oscurecerá y corroerá el aluminio.

Hidróxido de sodio (lejía)

La lejía se usa comúnmente para limpiar la grasa de desagües y desagües abiertos, y puede encontrarla en muchos limpiadores comerciales para hornos y desagües.

Advertencia: Esta sustancia es muy cáustica y tóxica. Puede provocar quemaduras graves en los ojos o la piel. Siga las instrucciones de la etiqueta.




Source link