Noticias Internacionales

Eta se intensifica a categoría 4 y avanza hacia Nicaragua

El gobierno de Nicaragua ya decretó Alerta Roja de peligro máximo para las regiones de Caribe Norte y El Triangulo Minero, y amarilla para las provincias de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega.

Por Alejandro Castro

La tormenta tropical Eta se intensificó este lunes a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, previo a su arribo a la costa de Nicaragua, con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El fenómeno meteorológico número 29 de la Temporada de Huracanes 2020 se originó el fin de semana en el Mar Caribe y se fortaleció, primero como tormenta tropical y ahora como un “peligroso” huracán que impactará las costas de Centroamérica en las próximas horas.

Eta se encuentra a más de 700 kilómetros de la Costa Maya, en el sur de Quintana Roo, aunque las bandas nubosas podrían provocar lluvias intensas.

Según la trayectoria prevista por el NHC, la madrugada de este martes tocará tierra en Nicaragua como huracán categoría 4 y se debilitará hasta convertirse de nueva cuenta en tormenta tropical; cruzará Honduras entre el 4 y el 6 de noviembre para salir de nueva cuenta al Mar Caribe, frente a la costa de Quintana Roo, ya como depresión tropical.

El gobierno de Nicaragua ya decretó Alerta Roja de peligro máximo para las regiones de Caribe Norte y El Triangulo Minero, y amarilla para las provincias de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega.

En tanto, el gobierno de Honduras emitió alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Olancho, Colón e Islas de la Bahía.

En el Caribe mexicano, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se mantiene vigilancia de este fenómeno meteorológico.

Por el momento no representa una amenaza para la región.

Con Eta, la temporada de Huracanes en el Atlántico 2020 empata el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada, establecida en 2005, año en el que Wilma azotó las costas de Quintana Roo como huracán categoría 5.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba