Tips para vestirse para los deportes al aire libre en invierno

Salir a correr o hacer ejercicio al aire libre está lleno de efectos positivos, incluso cuando hace frío, pero cuando llega el invierno es importante elegir bien la ropa deportiva, de modo que no nos moleste a la hora de ejercitarnos, pero que nos sirva para estar bien abrigados. Conozcamos entonces a continuación, tips para vestirse para los deportes al aire libre en invierno y errores a evitar.

Tips para vestirse para los deportes al aire libre en invierno y errores a evitar

A la hora de elegir vestirse para los deportes al aire libre en invierno, quizás el mayor «miedo» o el riesgo estará en afrontar las consecuencias negativas de las bajas temperaturas, entre las que la hipotermia y la congelación son las más graves, de modo que es mejor intentar evitarlas a toda costa.

Por ello queremos daros una serie de tips que os van a ayudar a vestiros para hacer deporte en invierno, pero a partir de errores que es mejor que evitéis a toda costa.

Evita el uso del algodón

A la hora de hacer deporte al aire libre es mejor que evites el uso de tejidos como el algodón, especialmente en contacto con la piel, ya que absorbe el sudor y hace que sientas la humedad, una condición a evitar para evitar las consecuencias negativas del frío.

Utiliza bien las capas

La ropa deportiva de invierno incluye varias capas que debemos utilizar correctamente: la interior debe permitir que la piel transpire con tejidos deportivos sintéticos, de lo contrario sudas y permaneces mojado; la del medio debe mantener el calor, utilizando tejidos como el vellón o la lana; la más externa resguarda de los agentes atmosféricos, la lluvia, el viento. Pero también las últimas capas deben ser transpirables, es decir, no retener y no promover la humedad y el sudor.

Ten cuidado con cubrirte demasiado o poco

A la hora de hacer deporte al aire libre en invierno, es importante también saber modular la ropa, de modo que deberás quitar o añadir las capas antes mencionadas, en función de tus características, condiciones externas, tipo de deporte, entrenamiento, más o menos intenso. Elige la ropa teniendo en cuenta que el objetivo es protegerse de las bajas temperaturas y evitar sudar demasiado o quedarte con la humedad encima: indicativamente, podrías disminuir la protección de la capa del exterior cuando realices un mayor esfuerzo y, viceversa, cubrirte más cuando ralentices el ritmo, por ejemplo, en el calentamiento y enfriamiento, pero mantén el equilibrio y considera los demás factores.

No te olvides de las manos

Las manos son muy delicadas y pueden sufrir el frío incluso si el cuerpo está caliente, así que usa los accesorios adecuados (guantes), para protegerlas y mantenerlas secas.

No te olvides de la cabeza

La cara disipa mucho calor, así que piensa también en la cabeza y las orejas con los accesorios adecuados. Especialmente cuando hace mucho frío, será importante cubrirse la boca.

Lleva un calzado adecuado

Para los calcetines en invierno, hay dos escuelas de pensamiento: están los que usan los más pesados ​​y los que usan dos. Si los calcetines y los zapatos te quedan demasiado ajustados, corres el riesgo de ralentizar la circulación y, por tanto, favorecer la congelación (el razonamiento también se aplica a manos y cabeza). Por eso, además de elegir buenas zapatillas, considera los calcetines que vayas a llevar, para que haya espacio.

Cuidado con la nieve

En el caso de hacer ejercicio sobre un terreno que esté nevado, o helado, será bueno colocar algo debajo de tus pies para una protección adicional.




Source link