México

Tiraron químicos en casa de Toledo y lo protegimos: AMLO

«Tienen todo su derecho también a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia; esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura», expresó el presidente.

Tras asegurar que sujetos fueron a tirar químicos a la casa del extitular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esas “amenazas” se dan por intereses creados de la gente que está molesta e inconforme con su gobierno.

“Tienen todo su derecho también a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie; esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura. Pero se dan casos”, expresó en conferencia matutina.



Indicó que aunque el incidente no pasó a mayores, su administración consideró necesario darle protección al exfuncionario federal.

Te puede interesar: Apareció polvo blanco en el patio pero no sabemos qué era: esposa de Toledo

“Hay que entender que los cambios provocan reacción, por eso se habla de los reaccionarios, de ahí vienen los conservadores reaccionarios que no quieren las transformaciones. El presidente Juárez decía que tenía que tolerarse y respetarse a los reaccionarios porque, entre otras cosas, además de ser semejantes a nosotros, eran mexicanos. Respeto. Claro que también decía el presidente Juárez: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, expuso.

Este viernes en entrevista para Aristegui en Vivo, Patricia Moguel Viveros, coordinadora del Centro de Arte, Ecología y Cultura en Morelia y esposa de Toledo Manzur, aclaró que ninguna persona irrumpió en su casa para sustraer documentos ni se vaciaron costales de glifosato en su azotea.

Sostuvo que lo que sí pasó fue que encontraron un polvo blanco en un pequeño techo en la parte trasera de la vivienda, del cual no se ha aclarado su composición ni origen.

Te puede interesar: Adelanta Toledo decreto para prohibir maíz transgénico y glifosato | Video

El pasado 2 de septiembre, el primer mandatario confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat. Este último, explicó que los motivos de su dimisión tenían que ver con problemas de salud y su avanzada edad, aunque reconoció que hay una ‘alta conflictividad’ que tiene que enfrentar esa dependencia. 

Indicó que volverá a la academia y adelantó un decreto para prohibir el maíz transgénico y el glifosato en el país.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.