DeportesFutbol

Merino, “el mejor centrocampista de la Liga”

El debut de Mikel Merino con la selección española el jueves en Stuttgart ha catapultado al navarro a ese escenario en el que, todos aquellos que menos atención suelen prestar a la Real durante una temporada, de repente descubren al futbolista de primer orden, de una sola pieza, que es el pivote txuri urdin. Salta a la vista que esto no había pasado desapercibido para el seleccionador, Luis Enrique, que tras darle sus primeros minutos como internacional absoluto contra los teutones no dudó en calificar a Merino como “el mejor mediocampista de la Liga” en la pasada temporada.

Sólo fueron 33 minutos los que jugó el navarro, s
upliendo a
Busquets, pero muy bien aprovechados. No sólo para darle otro aire al equipo, sino para asistir, ganando un balón de cabeza en el corazón del área, a Gayá en el tanto que permitió a España igualar el gol inicial de Werner. Fue su primera aparición en el escaparate de mayor relevancia del fútbol mundial pero suficiente para acumular elogios que, en caso de repetirse en el tiempo, elevarán sin duda la cotización del centrocampista. A la Real este paso adelante de Merino, a sus 24 años, le coge con el futbolista bien blindado, no en vano renovó antes de irse de vacaciones hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 60 millones, que será de 65 según avance el contrato.

Con la Eurocopa como objetivo

La llamada de la absoluta es el fruto recogido por Merino tras sus dos buenas temporadas en la Real. El propio Luis Enrique señaló con acierto que “es un futbolista que está yendo a más”, y el navarro también coincide en que no está entre los elegidos por el seleccionador “por casualidad”, ya que lleva “trabajado mucho” para haber podido recibir una oportunidad como esta y “disfrutar”.

Quiso el destino, además, que su estreno con la selección española se produjera en Alemania, donde de alguna manera no supieron exprimir su talento en el año que jugó en Dortmund. Lejos de anidar en él cualquier sentimiento de revancha, Merino manifestó tras el partido que “en este momento lo único que pasa por mi cabeza son emociones de alegría, de mucha satisfacción, de saber que no estoy aquí por casualidad y que he trabajado mucho para disfrutar de este debut”.

Merino arranca la temporada internacional dentro de los planes del seleccionador, lo que puede llevarle a jugar la Eurocopa del próximo verano, a la vez que presenta su candidatura a formar parte del cambio generacional en la selección española junto a otros jóvenes futbolistas como Ansu
Fati, Ferrán
Torres u Óscar
Rodríguez, entre otros. “Es muy ilusionante ver a este equipo, la convocatoria que hay, somos jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y bien acompañados por los veteranos que nos ayudan y tienen mucha experiencia. Están en el nivel top del panorama futbolístico y aprendes mucho de ellos”, finalizó el jugador de la Real.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.