México

Tiroteo en Texas: Ebrard dice que demanda de México contra armerías sigue adelante

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la demanda que México promovió en contra de armerías de Estados Unidos sigue adelante tras el tiroteo registrado este 24 de mayo en una primaria de Uvalde, Texas.

En conferencia de prensa, el canciller aseveró que la venta sin restricciones de armas en Estados Unidos es lo que conduce a tragedias como la registrada en la primaria Robb, en donde 19 menores, 2 maestras y el tirador, identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, fallecieron.

“Que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años es lo que conduce a este tipo de tragedias”, dijo el canciller en conferencia de prensa.

“Por supuesto que vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos que esencialmente habla de la negligencia de estas empresas; por ejemplo, la empresa que produce esta arma, la A-R15, hace propaganda con gente muy joven. Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria”, señaló.

Ebrard informó que hasta el momento no se tiene confirmación de que alguno de los fallecidos sea de origen mexicano; sin embargo, recordó que por su cercanía a la frontera mexicana, Uvalde es considerado como una comunidad hispana.

El pasado 31 de enero, México entregó a la Corte Federal de Distrito de Boston, Massachusetts sus pruebas sobre la negligencia de las armerías. Entre los argumentos de las autoridades mexicanas para demandar a las armerías es que las armas fabricadas llegan a manos del crimen organizado en el país lo que genera altos niveles de violencia.

Países como Belice, Bermudas, Antigua y Barbuda, así como organizaciones civiles, 25 fiscales y 14 procuradores estadounidenses, se sumaron a la demanda mexicana bajo la figura de amicus curiae o “amigos de la corte”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba