Titanic: ¿Qué pasó con la VERDADERA rosa, Beatrice Wood?

Titanic: ¿Qué pasó con la VERDADERA rosa, Beatrice Wood?

Resumen

  • La verdadera Rose DeWitt Bukater de Titanic tiene un trasfondo complejo, inspirado en el espíritu rebelde de la artista Beatrice Wood.
  • Wood no estaba a bordo del Titanic, pero su influencia en el personaje de Rose Dawson en la película es evidente.
  • Beatrice Wood vivió una vida de espíritu libre, rechazando su educación privilegiada y persiguiendo pasiones artísticas.

Basada en una tragedia de la vida real, muchos se preguntan si existe una verdadera Rose DeWitt Bukater de Titánico o si ella era ficticia. Interesado por el océano y los naufragios desde muy joven, era inevitable que James Cameron algún día llevara el HMS Titanic al cine. El barco se estrelló contra un iceberg durante su viaje inaugural en abril de 1912 a pesar de ser supuestamente indestructible, lo que provocó que más de dos tercios de los pasajeros y la tripulación perdieran la vida. Cameron tomó elementos de la vida real para su película que batió récords, pero la verdadera Rose de Titánico La pregunta es complicada.

Rose se inspiró en Beatrice Wood que provenía de una familia rica y tradicional de herencia estadounidense y tenía un interés apasionado por el arte. Mientras que los esfuerzos artísticos de Rose se basaban en coleccionar pinturas y modelar para Jack, Beatrice era una artista especializada en arte abstracto y vanguardista que también incorporaba la actuación y la cerámica. Así como Rose y Jack comparten un profundo aprecio por Monet en TitánicoWood era un gran admirador del impresionista. Cameron afirma que Wood influyó en la mayor Rose Dawson en Titánico interpretada por Gloria Stuart.

Relacionado

¿Rose está muerta al final de Titanic? Lo que revela el final de la película

Aunque el final de Titanic es una gran parte de lo que hace que la película sea tan popular, en realidad deja sin respuesta una gran pregunta sobre el destino de Rose.

Cómo la rosa del Titanic se inspiró en Beatrice Wood

El espíritu rebelde de Wood refleja la rosa que surge de la sombra de un conservador

Wood y Rose podrían describirse como personajes progresistas. El arte de Beatrice Wood fue controvertido e impactante para su época, e incluso en sus últimos años, Wood fue personificado como un espíritu rebelde, reflejando cómo Rose creció bajo la sombra de un conservador. educación y se convirtió en una persona más independiente.

Rose veía (o al menos aprendió a ver) a los de menor estatus social como iguales y expresó su preocupación por la escasez de botes salvavidas a bordo. Como la historia de Rose en Titánico Continuó, ella también rechazó las costumbres de la época y no le gustaba que la comprometieran o la restringieran simplemente por ser mujer. Comparada con su despreciable madre, Rose era una mujer mucho más progresista.

Lo que Titanic cambió sobre la verdadera rosa del Titanic

La madera nunca estuvo a bordo del Titanic

Sin embargo, a pesar de todas sus similitudes, también existen marcadas diferencias entre Beatrice Wood y Rose, principalmente el hecho de que En realidad, Wood nunca estuvo en el Titánico. Sin embargo, viajó al extranjero, a Europa y a toda América del Norte. Del mismo modo, Beatrice Wood fue una artista perpetua, que aprendió de todo, desde pintura hasta actuación, cerámica y escritura de novelas, mientras que Rose se presenta como alguien más interesada en el arte que completamente comprometida a ganarse la vida con él.

Finalmente, también está la obvia adición de la historia de amor de Jack y Rose a Titánico. Mientras Beatrice Wood amó a diferentes hombres a lo largo de su vidamuchos de los cuales le rompieron el corazón, ninguna de las figuras de su vida se alinea con la de DiCaprio. Titánico personaje y su trágico fallecimiento. Rosa de Titánico No es una interpretación comparable de Beatrice Wood, pero hay suficientes paralelos interesantes en sus historias y personalidades para resaltar su influencia en el personaje de Kate Winslet. El hilo común más destacado entre Rose y Beatrice es una naturaleza intrépida y de espíritu libre.

Incluso antes de conocer a Jack, el deseo de Rose de liberarse y experimentar una vida aventurera de arte, cultura y exploración es claro. Beatrice Wood hizo exactamente eso durante sus 105 años y podría decirse que vivió exactamente el tipo de vida que Rose hubiera querido después de perder a Jack. Titánico puso de relieve a Wood, y conocer su vida muestra que la verdadera artista tenía una personalidad más grande que el condenado transatlántico de clase olímpica.

El Titanic no era tan importante para la verdadera rosa cuando murió

Ella no vio la película a pesar de que James Cameron la entregó personalmente

A pesar de inspirar Titánico‘s Rose, Beatrice Wood no estaba interesada en hablar mucho sobre ese tema antes de su muerte a la edad de 105 años. Un año antes de su fallecimiento, Wood se sentó para una rara entrevista (vía: Firstpost) pero estaba más interesada en hablar sobre ella. su estancia en la India y su participación en diversos triunfos artísticos que ese desafortunado viaje. Wood incluso afirma que nunca vio la película de James Cameron a pesar de que él le entregó una copia personalmente, diciendo que ya era demasiado tarde en la vida para estar triste.

La vida romántica de Beatrice Wood no fue tan dramática como la historia de Rose en Titánicopero ciertamente fue interesante como ella afirma “Nunca me casé con los hombres que amaba, nunca amé a los hombres con los que me casé.” Sin embargo, Wood experimentó algo parecido a la ardiente y desventurada relación de Rose y Jack después de enamorarse de un científico indio, sólo para ser mantenidos separados por sus culturas muy diferentes. Al final, a pesar de la ficción, es fácil para ver cómo Wood inspiró el último viaje de Rose en Titánico como ella dijo:

Dejé mi casa, una casa lujosa, con 15 dólares, para ser libre. Y pasé algunos años entendiendo la palabra pobreza. Pero yo era libre. Y la libertad significa mucho para mí
.

Beatrice Wood falleció en 1998 a la edad de 105 años.

¿Quién fue Beatriz Wood?

Wood nació en una familia privilegiada, que ella rechazó

La verdadera rosa de TitánicoBeatrice Wood, llevó una vida fascinante que presenta más de unas pocas similitudes con Rose. Al igual que Rose, Beatrice nació en una familia privilegiada que rechazó cuando era joven., dejando su hogar y buscando una vida más independiente. Esto la llevó a abrazar su pasión por el arte y, finalmente, a compartir un romance con el pintor cubista Marcel Duchamp. También se le atribuye haber inspirado parcialmente a Henri-Pierre Roché para escribir la novela Jules et Jim, que más tarde se convirtió en la influyente película francesa de la Nueva Ola de François Truffaut.

De acuerdo a Titanic: guión ilustrado de James Cameron, Cameron recibió la biografía de Wood mientras escribía el guión y vio similitudes entre su personaje de Rose y la Beatrice de la vida real. Cameron dijo: “Beatrice fue una prueba de que los atributos del carácter de Rose que pensé que podrían haber sido percibidos como inverosímiles no lo eran.” Si bien el personaje de Rose ya estaba formado en su cabeza según algunas definiciones, es sorprendente que Cameron encontrara una sobreviviente del Titanic en la vida real que se pareciera tanto a ella. Cameron incluso admitió que el humor de Wood ayudó a informar cómo se interpretaría a Rose mayor. en Titánico.

Titánico

Titanic es la exitosa epopeya romántica y de desastres de 1997 basada en los eventos que rodearon el hundimiento del legendario barco “insumergible”. Volviendo al pasado y avanzando hacia el presente, la película sigue principalmente las historias de la acomodada y algo tímida Rose y el pobre pero animado Jack, amantes desventurados que se encuentran a bordo del barco condenado. Además, la película cuenta relatos reales y ficticios de los pasajeros del RMS Titanic, con una Rose mayor contando su historia a la tripulación de un barco de investigación.

Fecha de lanzamiento
19 de diciembre de 1997

Estudio(s)
Imágenes Paramount, siglo XX

Distribuidor(es)
Imágenes Paramount, siglo XX

Tiempo de ejecución
3h 14m

Presupuesto
200 millones


Source link