FutbolFútbol Internacional

Tite confirma que lo deja: "Acaba mi ciclo"

El seleccionador brasileño, Tite, confirmó después de la derrota de la ‘verdeamarelha’ ante Croacia, vencedora nuevamente en una tanda de penaltis, que su etapa al frente de la pentacampeona del mundo ha llegado a su fin. «Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio y no soy un hombre de dos palabras. No estaba jugando para ganar y después hacer un drama para quedarme, cualquiera que me conozca los sabe», dijo en rueda de prensa.

Dos Mundiales cayendo en cuartos

Tite ha dirigido a Brasil en los últimos dos Mundiales y no ha sido capaz de superar la barrera de los cuartos de final en ninguno de ellos. En Rusia 2018 fue Bélgica, a la postre tercera, la que apeó a la ‘Canarinha’ de las semifinales, mientras que en Qatar 2022 ha sido la vigente subcampeona del mundo, Croacia, la que ha terminado con el sueño mundialista de Neymar Jr. y compañía.

En cuanto a Copas América, una de cal y una de Arena para el técnico de Caxias do Sul, de 61 años de edad. Después de coronarse campeón en 2019, vio como Argentina, a la que se hubiese enfrentado en semifinales de haber derrotado a Croacia, le ganaba la de 2021 en el mismísimo Maracaná. En 81 partidos al mando de Brasil, el balance de Tite es de 60 victorias, 15 empates y solo seis derrotas, con 174 goles a favor y 30 en contra.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba